Toyota Aygo: Si la llave electrónica no funciona correctamente (vehículos con sistema de llave inteligente) - Pasos necesarios en caso de emergencia - En caso de problemas - Toyota Aygo Manual del PropietarioToyota Aygo: Si la llave electrónica no funciona correctamente (vehículos con sistema de llave inteligente)

Toyota Aygo / Toyota Aygo Manual del Propietario / En caso de problemas / Pasos necesarios en caso de emergencia / Si la llave electrónica no funciona correctamente (vehículos con sistema de llave inteligente)

Si la comunicación entre la llave electrónica y el vehículo se interrumpe (→P. 118) o no se puede utilizar la llave electrónica porque la pila está agotada, no se pueden utilizar el sistema de llave inteligente y el control remoto inalámbrico. En estos casos, pueden seguirse los procedimientos indicados a continuación para abrir las puertas y arrancar el motor.

Bloqueo y desbloqueo de las puertas

Utilice la llave mecánica (→P. 94) para realizar las siguientes operaciones:

  1. Bloquea todas las puertas
  2. Desbloquea todas las puertas

Arranque del motor

  1. Asegúrese de que la palanca de cambios esté en la posición N y pise el pedal del freno (transmisión manual multimodo) o el pedal del embrague (transmisión manual).
  2. Acerque la esquina de la llave electrónica que tiene el indicador al interruptor del motor.

    Cuando se detecte la llave electrónica, sonará un avisador acústico y el interruptor del motor pasará al modo IGNITION ON.

    Cuando se desactiva el sistema de llave inteligente en un ajuste de personalización, el interruptor del motor pasa al modo ACCESSORY.

  3. Pise firmemente el pedal del freno (transmisión manual multimodo) o el pedal del embrague (transmisión manual) y compruebe que la luz indicadora del sistema de llave inteligente (verde) se encienda.
  4. Presione el interruptor del motor.

    En caso de que siga sin poder arrancar el motor, póngase en contacto con un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

Parada del motor

Cambie la palanca de cambios a la posición N y pulse el interruptor del motor como hace normalmente cuando para el motor.

Sustitución de la pila de la llave

Como el procedimiento anterior es una medida provisional, se recomienda sustituir la pila de la llave electrónica inmediatamente cuando la pila esté agotada

Cambio de los modos del interruptor del motor

Suelte el pedal del freno (transmisión manual multimodo) o el pedal del embrague (transmisión manual) y pulse el interruptor del motor en el paso 3 anterior.

El motor no se pone en marcha y los modos cambian cada vez que se pulsa el interruptor

Cuando la llave electrónica no funciona correctamente

  • Asegúrese de que no se ha desactivado el sistema de llave inteligente en el ajuste de personalización. Si está desactivado, active la función.
  • Compruebe si el modo de ahorro de pila está activo. Si está activo, cancele la función
    Si la palanca de cambios se ha quedado atascada (vehículos con transmisión manual multimodo)
    En caso de que no pueda cambiar la palanca de cambios con el pie en el pedal del freno, es posible que haya algún problema con el sistema de bloqueo de la palanca (un sistema para evitar la a ...

    Si se descarga la batería del vehículo
    En caso de que la batería del vehículo se descargue, pueden utilizarse los siguientes procedimientos para arrancar el motor. También puede poner en contacto con un concesionar ...

    Otros materiales:

    Componentes y funciones del SRS
    El SRS consta de los siguientes componentes:  Módulo del airbag delantero del conductor*  Módulo del airbag delantero del acompañante*  Módulos de airbags laterales*  Módulos de airbags de cortina*  Módulo del airbag ...

    Arranque del motor
    Arranque del motor con el interruptor de ignición Gire la llave a la posición 1, mueva el volante un poco para soltar el seguro del volante  Transmisión manual: haga funcionar el embrague.  Transmisión automática: Mueva la palanca de s ...

    CategorĂ­as



    © 2016-2020 www.amanuales.com 0.0151