Kia Picanto: Ajuste del reposacabezas - Ajuste del asiento delantero
- manual - Asientos - Sistema de seguridad del vehículo - Kia Picanto Manual del propietarioKia Picanto: Ajuste del reposacabezas

Ajuste del reposacabezas

Los asientos del conductor y del acompañante se equipa con reposacabezas para la comodidad y la seguridad de los ocupantes.

El reposacabezas no sólo proporciona comodidad al conductor y a los ocupantes, sino que también ayuda a proteger la cabeza y el cuello en caso de colisión.

ADVERTENCIA
  •  Para conseguir la máxima efectividad en caso de accidente, ajuste el reposacabezas de modo que la parte central del mismo se encuentre a la altura del centro de gravedad de la cabeza del ocupante. Generalmente, el centro de gravedad de la cabeza de las persobas es similar a la altura de la parte superior de los ojos. Ajuste también el reposacabezas lo más cerca posible a su cabeza. Por esta razón, no se recomienda usar un cojín que mantenga el cuerpo separado del respaldo.
  •  No conduzca sin el reposacabezas, porque los ocupantes pueden sufrir lesiones graves en caso de accidente. Los reposacabezas pueden prevenir lesiones en el cuello cuando están ajustados correctamente.
  •  No ajuste la posición del reposacabezas del asiento del conductor mientras el vehículo está en movimiento.

Ajuste de la altura hacia arriba y abajo

Ajuste de la altura hacia arriba y abajo

Para subir el reposacabezas, tire de él hacia arriba hasta la posición deseada (1). Para bajarlo, mantenga pulsado el botón de liberación (2) del soporte del reposacabezas y baje éste hasta la posición deseada (3).

Extracción y montaje

Extracción y montaje

Para desmontar el reposacabezas, levántelo al máximo y apriete el botón de liberación (1) mientras tira de él hacia arriba (2).

Para volver a montar el reposacabezas, coloque los polos (3) en los orificios mientras pulsa el botón de liberación (1).

Después ajuste la altura adecuadamente.

ADVERTENCIA Asegúrese de que el reposacabezas esté bloqueado en su posición después de ajustarlo adecuadamente para proteger correctamente a los ocupantes.

Reposacabezas activo (opcional)

Reposacabezas activo (opcional)

El reposacabezas activo se ha diseñado para moverse hacia adelante y hacia arriba en caso de colisión por detrás.

Esto impide que la cabeza del conductor y del acompañante se desplace hacia atrás y que se produzcan lesiones de cuello.

ADVERTENCIA Una brecha entre el asiento y el botón de liberación del reposacabezas puede aparecer al sentarse en el asiento o al empujar o tirar de la silla. Tenga cuidado de no atraparse los dedos en la brecha.
    Altura del asiento (para el asiento del conductor) (opcional)
    Para variar la altura del asiento, empuje hacia arriba o hacia abajo el mando situado en su parte exterior.  Para bajar el asiento, empuje la palanca hacia abajo varias veces.   ...

    Calefacción del asiento (opcional)
    El sistema de calefacción de los asientos calienta los delanteros cuando hace frío. Con el contacto en la posición ON, pulse uno de los interruptores para calentar el as ...

    Otros materiales:

    Puntería de los faros delanteros
     Infle los neumáticos a la presión especificada y elimine cualquier carga del vehículo excepto el conductor, el neumático de repuesto y las herramientas.  El vehículo debe colocarse sobre un piso plano.  Trace líneas vertica ...

    Precauciones para una llave Smart
    ATENCIÓN  Sip or alguna razón, pierde su llave smart, no podrá arrancar su motor. Remolque el vehículo si es necesario y contacte con un distribuidor Kia autorizado.  Un vehículo podrá registrar un máximo de 2 llaves smart. S ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0101