Kia Picanto: Capó - Características del vehículo - Kia Picanto Manual del propietarioKia Picanto: Capó

Apertura del capó

Apertura del capó

  1. Para soltar el pestillo del capó, tire de la palanca de apertura. El capó se levantará ligeramente.
ADVERTENCIA - Ventanillas Abra el capó después de parar el motor en una superficie plana, seleccionar la posición de estacionamiento (P) en la transmisión automática o la marcha atrás (R) en la transmisión manual, y accionar el freno de estacionamiento.

Apertura del capó

  1. Vaya a la parte delantera del vehículo, levante ligeramente el capó, tire del pestillo secundario (1) que hay en el interior de la parte central y continúe levantando el capó (2).

Apertura del capó

  1. Tire de la varilla de sujeción que está en el Capó.
  2. Mantenga abierto el capó con la varilla de sujeción.
ADVERTENCIA - Piezas calientes Sujete la varilla de soporte por la parte envuelta en goma. La goma evitará que sufra quemaduras cuando el motor está caliente.

Cierre del capó

  1.  Antes de cerrar el capó, compruebe lo siguiente:
  •  Todas las tapas de bocas de llenado que hay en el motor deben estar correctamente colocadas.
  •  Retire del compartimiento del motor guantes, trapos y cualquier material combustible.
  1.  Vuelva a colocar la varilla de sujeción en su alojamiento para que no vibre.
  2.  Baje el capó hasta que esté unos 30 cm por encima de su posición de cierre y déjelo caer. Compruebe que cierra correctamente.
ADVERTENCIA
  •  Antes de cerrar el capó, asegúrese de que no existe ningún obstáculo en su recorrido. Cerrar el capó con un obstáculo presente en su recorrido puede provocar daños en el vehículo o lesiones personales importantes.
  •  No deje guantes, trapos u otros materiales combustibles en el compartimiento del motor. En caso contrario se puede producir un incendio provocado por el calor.

 

ADVERTENCIA
  •  Compruebe varias veces hasta asegurarse de que el capó está firmemente sujeto antes de emprender la marcha. Si no está bloqueado, el capó puede abrirse durante la marcha, con la consiguiente pérdida total de visibilidad, lo que podría provocar un accidente.
  •  La biela del soporte debe estar itnroducida completamente en el orificio siempre que compruebe el compartimento del motor. Esto evitará que capó caiga y le produzca alguna lesión.
  •  No mueva el vehículo con el capó levantado, pues no vería nada y, además, el capó se puede caer o estropearse.
    Ventanillas
    Interruptor del elevalunas eléctrico de la puerta del conductor  Interruptor del elevalunas de la puerta del acompañante  Interruptor del elevalunas de la puer ...

    Boca de llenado de combustible
    ...

    Otros materiales:

    Estacionamiento
    Advertencia  No aparque el vehículo sobre la superficie inflamable. La temperatura alta del sistema de escape podría prender fuego en la superficie.  Accione siempre el freno de estacionamiento. Active el freno de estacionamiento sin pul ...

    Cadenas para llantas
    Sólo se permiten cadenas para llantas en las ruedas delanteras. Siempre use cadenas de malla fina que no agreguen más de 10 mm al dibujo de la llanta y los lados internos (incluyendo el seguro de la cadena). Advertencia El daño puede conducir a ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0234