Pintura
La función de la pintura no es sólo estética sino que también sirve para proteger la chapa sobre la que se aplica.
En caso de abrasiones o ralladuras profundas, se aconseja realizar inmediatamente los retoques necesario para evitar la formación de óxido.
Para los retoques de la pintura, utilizar sólo productos originales (ver el apartado "Placa de identificación de la pintura de la carrocería" en el capítulo "Datos técnicos").
El mantenimiento normal de la pintura consiste en el lavado de la misma con una periodicidad que depende de las condiciones y del ambiente de uso. Por ejemplo, en las zonas con contaminación atmosférica elevada o si se recorren carreteras que presentan sales antihielo esparcida, es aconsejable lavar el vehículo con más frecuencia.
Para un correcto lavado, proceder del siguiente modo:
Recordar que el agua estancada, a largo plazo, puede dañar el vehículo;
Durante el secado, prestar atención sobre todo a las partes menos visibles, como los compartimentos de las puertas, el capó, el contorno de los faros, donde el agua tiende a estancarse más fácilmente. Se recomienda no llevar inmediatamente el vehículo a un lugar cerrado, dejarlo al aire libre para favorecer la evaporación del agua.
No lavar el vehículo cuando ha quedado bajo el sol o con el capó caliente: se podría alterar el brillo de la pintura.
Las piezas exteriores de plástico se deben lavar siguiendo el mismo procedimiento que para el lavado normal del vehículo.
Evitar aparcar el vehículo debajo de los árboles; las sustancias resinosas que dejan caer algunos árboles podrían dar un aspecto opaco a la pintura y aumentar la posibilidad de que se inicie un proceso de corrosión.
ADVERTENCIA Lavar inmediata y minuciosamente los excrementos de los pájaros ya que su acidez ataca la pintura.
Los detergentes contaminan el agua. El vehículo se debe lavar en zonas preparadas para recoger y depurar los líquidos utilizados durante el lavado. |
Ventanillas
Para limpiar las ventanillas, utilizar detergentes específicos. Utilizar paños muy limpios para no rayarlos ni alterar su transparencia.
ADVERTENCIA Para no dañar las resistencias eléctricas de la superficie interior de la luneta, frotar delicadamente en el sentido de las resistencias.
Compartimento del motor
Al finalizar la estación invernal, efectuar un cuidadoso lavado del compartimento motor, procurando no mojar directamente con el chorro de agua las centralitas electrónicas, la centralita del relé y los fusibles del lado izquierdo del compartimento motor (sentido de marcha). Para esta operación, acudir a talleres especializados.
ADVERTENCIA El lavado se debe realizar con el motor frío y la llave de contacto en posición STOP.
Después del lavado, asegurarse de que las distintas protecciones (por ej.: capuchones de goma y protecciones varias) no se hayan salido o dañado.
Faros delanteros
ADVERTENCIA Para limpiar las pantallas transparentes de plástico de los faros delanteros, no utilizar sustancias aromáticas (por ejemplo, gasolina) ni cetonas (por ejemplo, acetona).
Anomalía de
funcionamiento
El encendido de este testigo en
el
cuadro de a bordo indica un fallo de
funcionamiento del limitador.
Lleve a revisar el sistema a la red
CITROËN o a un taller cualificado.
La utilización de alfombrillas no autorizadas
por CITROËN puede interferir en el
funcionamiento del ...
Faros en viajes al extranjero
La luz de cruce asimétrica aumenta el
campo de visión de la carretera en el
lado del acompañante.
Sin embargo, al circular en países
donde se conduce por el lado
opuesto de la carretera, debe ajustar
los faros para evitar el deslumbramiento
de los vehículo ...