Kia Picanto: Funcionamiento económico - Conducción - Kia Picanto Manual del propietarioKia Picanto: Funcionamiento económico

El ahorro de combustible de su vehículo depende sobre todo de su estilo de conducir y del lugar y el momento en que circule.

Todos estos factores influyen en el número de kilómetros puede hacer con un litro de combustible. Para que su vehículo funcione de la manera más económica posible, utilice las siguientes sugerencias de conducción para ahorrar dinero, tanto en combustible como en averías:

  •  Conduzca con suavidad.Acelere poco a poco. No efectúe arrancadas espectaculares o cambios con el acelerador a fondo y mantenga una velocidad de crucero uniforme. No corra entre semáforo y semáforo. Trate de ajustar su velocidad a la del tráfico, de forma que no tenga que modificarla innecesariamente. Siempre que sea posible, evite las vías con tráfico denso. Mantenga siempre la distancia de seguridad con los otros vehículos para evitar frenadas innecesarias. De esa forma se reduce también el desgaste de los frenos.
  •  Conduzca a velocidad moderada.

    Cuanto más rápido vaya, más combustible gastará el vehículo.

    Conducir a velocidad moderada, especialmente por autopista, es una de las formas más eficaces de reducir el consumo.

  •  No conduzca con el pie en el pedal del freno o del embrague. Hacerlo aumenta el consumo de combustible y el desgaste de las piezas correspondientes. Además, conducir con el pie descansando en el pedal del freno puede provocar sobrecalentamiento de los frenos, lo que reduce su eficacia y puede tener consecuencias graves.
  •  Cuide los neumáticos.Manténgalos a la presión recomendada. Si la presión no es la correcta, sino excesivamente alta o baja, se produce un desgaste innecesario de los neumáticos.

    Compruebe la presión de los neumáticos al menos una vez al mes.

  •  Asegúrese de que las ruedas están correctamente alineadas. Una alineación incorrecta puede ser consecuencia de choques contra el bordillo o de circular a demasiada velocidad sobre firme irreglar. Una alineación incorrecta acelera el desgaste de los neumáticos y puede causar otros problemas, además de un mayor consumo de combustible.
  •  Mantenga el vehículo en buen estado.

    Para ahorrar combustible y reducir costes de mantenimiento, haga las revisiones de su vehículo según el programa de mantenimiento que figura en el capítulo 7. Si conduce su vehículo en circunstancias de mucha exigencia, se necesita un mantenimiento más frecuente (ver capítulo 7 para más detalles).

  •  Mantenga limpio su vehículo. El vehículo funcionará mejor si está limpio y libre de materiales corrosivos.

    Es especialmente importante que no se acumulen en los bajos del coche barro, polvo, hielo, etc. Este peso añadido puede producir un mayor consumo de combustible y contribuir a la corrosión.

  • Viaje con poca carga. No cargue el vehículo innecesariamente. El peso disminuye el ahorro de combustible.
  •  No deje el motor al ralentí más tiempo del necesario. Si está esperando (y no circulando), apague el motor y vuelva a arracar sólo cuando vaya a emprender la marcha.
  •  Recuerde que su vehículo no requiere un largo calentamiento. Después de arrancar el motor, espere 10 a 20 segundos antes de empezar a circular. No obstante, en tiempo muy frío hay que dejar que el motor se caliente durante un poco más de tiempo.
  •  No ahogue el motor ni lo pase de vueltas. El motor se ahoga cuando se circula despacio en una marcha larga, lo que hace que marche a saltos. Si ocurre esto, cambie a una marcha más corta. Pasar de vueltas el motor es hacer que gire más allá de su límite de seguridad. Se evita cambiando de marcha a las velocidades recomendadas.
  •  Utilice el aire acondicionado con moderación. El sistema de aire acondicionado funciona con el motor, por lo que el consumo de combustible es mayor cuando se utiliza.
  •  Si se abren las ventanillas a alta velocidad, aumenta el consumo de combustible.
  •  El consumo de combustible es mayor con viento cruzado o de frente. Para compensar, en esas condiciones disminuya la velocidad.

Mantener un vehículo en buen estado es importante tanto para al economía como para la seguridad. Por consiguiente, haga las revisiones y el mantenimiento programado en un concesionario autorizado de Kia.

ADVERTENCIA - Motor apagado en marcha Nunca apague el motor para bajar pendientes ni en ninguna circunstancia si el vehículo está en movimiento. La dirección asistida y el servofreno no funcionarán correctamente sin el motor en marcha. En vez de ello, mantenga el motor en marcha y reduzca a una marcha adecuada para obtener el efecto de frenada del motor.

Además, si se desconecta el contacto en marcha hay peligro de que el volante quede bloqueado y el vehículo sin control, con el consiguiente riesgo de lesiones graves o mortales.

    Buenas prácticas de frenado
    ADVERTENCIA  Cuando abandone o aparque el vehículo, ponga siempre el freno de estacionamiento en la medida de lo posible y coloque la transmisión del veh& ...

    Condiciones especiales de conducción
    ...

    Otros materiales:

    Repostaje
    Peligro Antes de repostar, desconecte el motor. Se deben desconectar los teléfonos móviles. Al recargar combustible, deben observarse las instrucciones y normas de seguridad de la estación de servicio.   Peligro El combustible ...

    Luz corta del faro delantero (volante a la izquierda)
    Encienda la luz corta sin el conductor a bordo  La línea de corte debe proyectarse en la línea de corte que se muestra en la ilustración  Cuando se apunta la luz corta, la puntería vertical debe ajustarse después de ajustar la punter&iacu ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0083