Los pilotos indicadores del cuadro de instrumentos indican la posición de la palanca de cambio cuando la llave de contacto está en ON.
P (estacionamiento)
Detenga por completo el vehículo antes de cambiar a P (estacionamiento) Esta posición bloquea la transmisión e impide que giren las ruedas delanteras.
ADVERTENCIA
|
PRECAUCIÓN Si lleva la palanca a P (Estacionamiento) mientras se está moviendo el vehículo, podría dañar la caja de cambios. |
R (marcha atrás)
Utilice esta posición para mover el vehículo hacia atrás.
PRECAUCIÓN Detenga el vehículo por completo antes de llevar la palanca a la posición R (Retroceso) o retirarla de ésta. De otro modo podría estropear la caja de cambios (con una sola excepción, que se explica en "Balanceo del vehículo", en este mismo manual). |
N (punto muerto)
Las ruedas y la transmisión no están bloqueadas. El vehículo rodará libremente incluso con una inclinación mínima de la calzada, a menos que se aplique el freno de estacionamiento o de servicio.
D (marcha adelante)
Es la posición normal de conducción.
Las marchas cambian automáticamente a lo largo de una secuencia de cuatro, de modo que el consumo de combustible y la potencia sean siempre óptimos.
Si desea más potencia para adelantar a otro vehículo o subir una pendiente, pise a fondo el acelerador: la caja de cambios reducirá automáticamente a la marcha inmediatamente inferior.
ATENCIÓN Pare el coche completamente antes de cambiar a D (conducción).
3 (tercera velocidad)
Se utiliza para arrastrar un remolque subiendo una rampa o para aprovechar el freno del motor en una pendiente.
"3" cambia automáticamente entre 1ª, 2ª y 3ª velocidad. Esto significa que no se cambia a 4ª. No obstante, se cambia a 4ª cuando la velocidad del vehículo supera cierto valor, para evitar que el motor gire a un régimen excesivo. Mueva manualmente el selector a "D" cuando las condiciones de conducción vuelvan a ser normales.
2ª (segunda velocidad)
Se utiliza para conducir sobre superficies resbaladizas, subir rampas o frenar con el motor en pendientes. "2" cambia automáticamente entre primera y segunda velocidad.
Esto significa que no se cambia a 3ª. No obstante, se cambia a tercera cuando la velocidad del vehículo supera cierto valor, para evitar que el motor gire a un régimen excesivo. Mueva manualmente el selector a "D" cuando las condiciones de conducción vuelvan a ser normales.
1 (Primera velocidad)
Se utiliza para subir rampas muy inclinadas o para frenar con el motor cuando se bajan pendientes muy pronunciadas. Cuando se cambia a "L", el cambio permanecerá en segunda hasta que la velocidad del vehículo sea suficientemente baja como para que entre la marcha corta. En esta mancha no debe pasar de 50 km/h (30 millas/h).
"L" mantiene el cambio en primera. No obstante, se cambia a 2ª cuando la velocidad del vehículo supera cierto valor y, si sigue aumentando la velocidad, se cambia a 3ª para que el motor no funcione a un régimen excesivo.
ATENCIÓN
PRECAUCIÓN
|
Distribución del sellador
Inmediatamente conducir aproximadamente
4~6 millas (7~10 km o
aproximadamente 10 min) para distribuir
uniformemente el sellador en
el neumático.
No exceder una velocidad de 50 mph (80
km/h). Si fuera posible, no caer por debajo
de una velocidad de 12 mph (20 km/h).
Si duran ...
Asistente de aparcamiento delantero y trasero
Advertencia
El conductor es el único responsable
de la maniobra de aparcamiento.
Al conducir hacia delante o hacia
atrás utilizando el sistema de asistente
de aparcamiento, inspeccione
siempre el área circundante.
El asistente de aparcamiento delan ...