Kia Picanto: Posiciones del cambio - Funcionamiento del cambio automático - Cambio automático (opcional) - Conducción - Kia Picanto Manual del propietarioKia Picanto: Posiciones del cambio

Los pilotos indicadores del cuadro de instrumentos indican la posición de la palanca de cambio cuando la llave de contacto está en ON.

P (estacionamiento)

Detenga por completo el vehículo antes de cambiar a P (estacionamiento) Esta posición bloquea la transmisión e impide que giren las ruedas delanteras.

ADVERTENCIA
  •  Si cambia a P (Estacionamiento) mientras el vehículo está moviéndose, las ruedas motrices se bloquearán y harán que pierda el control.
  •  No utilice la posición P (Estacionamiento) en lugar del freno de estacionamiento.

    Asegúrese siempre de que la palanca de cambio está bloqueada en la posición P (Estacionamiento) y aplique completamente el freno de estacionamiento.

  •  No deje nunca niños sin vigilancia dentro del vehículo.

 

PRECAUCIÓN Si lleva la palanca a P (Estacionamiento) mientras se está moviendo el vehículo, podría dañar la caja de cambios.

R (marcha atrás)

Utilice esta posición para mover el vehículo hacia atrás.

PRECAUCIÓN Detenga el vehículo por completo antes de llevar la palanca a la posición R (Retroceso) o retirarla de ésta. De otro modo podría estropear la caja de cambios (con una sola excepción, que se explica en "Balanceo del vehículo", en este mismo manual).

N (punto muerto)

Las ruedas y la transmisión no están bloqueadas. El vehículo rodará libremente incluso con una inclinación mínima de la calzada, a menos que se aplique el freno de estacionamiento o de servicio.

D (marcha adelante)

Es la posición normal de conducción.

Las marchas cambian automáticamente a lo largo de una secuencia de cuatro, de modo que el consumo de combustible y la potencia sean siempre óptimos.

Si desea más potencia para adelantar a otro vehículo o subir una pendiente, pise a fondo el acelerador: la caja de cambios reducirá automáticamente a la marcha inmediatamente inferior.

ATENCIÓN Pare el coche completamente antes de cambiar a D (conducción).

3 (tercera velocidad)

Se utiliza para arrastrar un remolque subiendo una rampa o para aprovechar el freno del motor en una pendiente.

"3" cambia automáticamente entre 1ª, 2ª y 3ª velocidad. Esto significa que no se cambia a 4ª. No obstante, se cambia a 4ª cuando la velocidad del vehículo supera cierto valor, para evitar que el motor gire a un régimen excesivo. Mueva manualmente el selector a "D" cuando las condiciones de conducción vuelvan a ser normales.

2ª (segunda velocidad)

Se utiliza para conducir sobre superficies resbaladizas, subir rampas o frenar con el motor en pendientes. "2" cambia automáticamente entre primera y segunda velocidad.

Esto significa que no se cambia a 3ª. No obstante, se cambia a tercera cuando la velocidad del vehículo supera cierto valor, para evitar que el motor gire a un régimen excesivo. Mueva manualmente el selector a "D" cuando las condiciones de conducción vuelvan a ser normales.

1 (Primera velocidad)

Se utiliza para subir rampas muy inclinadas o para frenar con el motor cuando se bajan pendientes muy pronunciadas. Cuando se cambia a "L", el cambio permanecerá en segunda hasta que la velocidad del vehículo sea suficientemente baja como para que entre la marcha corta. En esta mancha no debe pasar de 50 km/h (30 millas/h).

"L" mantiene el cambio en primera. No obstante, se cambia a 2ª cuando la velocidad del vehículo supera cierto valor y, si sigue aumentando la velocidad, se cambia a 3ª para que el motor no funcione a un régimen excesivo.

ATENCIÓN

  •  Para un funcionamiento suave y seguro, pise el pedal de freno al cambiar de "N" (punto muerto) o de "P" (estacionamiento ) a una velocidad hacia adelante o a "R" (marcha atrás)
  •  Pise a fondo el pedal del freno para mover la palanca de cambio de "P" (estacionamiento) a cualquiera de las otras posiciones.
  •  Siempre es posible cambiar desde las posiciones "R", "N", "D", "3", "2" y "L" a "P". Para evitar que el cambio sufra daños, el vehículo debe estas completamente parado.
PRECAUCIÓN
  •  Cambie a las posiciones "R"y "P" sólo cuando el vehículo se haya detenido completamente.
  •  No acelere el motor en marcha atrás o en cualquiera de las marchas hacia adelante con los frenos aplicados.
  •  Aplique siempre el freno de pie al cambiar de "P" o "N", a las posiciones "R", "D", "3", "2" o "L".
  •  Compruebe regularmente el nivel del líquido del cambio automático y añada líquido en caso necesario.

    Vea el programa de mantenimiento para la recomendación del líquido adecuado.

    Funcionamiento del cambio automático
    Pise el pedal del freno. Puede mover la palanca de cambio libremente. El cambio automático, muy eficaz, tiene cuatro velocidades hacia adelante y marcha atrás. Cada una de la ...

    Sistema de bloqueo del cambio (opcional)
    Para su seguridad, el cambio automático dispone de un sistema de bloqueo que impide cambiar de las posiciones P (estacionamiento) a R (retroceso) sin pisar el freno. Para cambiar de P (e ...

    Otros materiales:

    Controles de luz exterior
    Para encender o apagar los faros delanteros y las luces traseras, gire el extremo de la palanca del interruptor de combinación. El interruptor de luces tiene tres posiciones las cuales activan diversas funciones de luces, de la siguiente manera: OFF (APAGADO) : Todas las luces ...

    Ajuste del asiento
    Peligro No se siente más cerca de 25 cm (10 pulgadas) del volante, para permitir el despliegue seguro de la bolsa de aire.   Advertencia Nunca ajuste los asientos mientras conduzca ya que podrían moverse incontrolabl ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0222