Hyundai i10: Presión de inflado de los neumáticos recomendada en frío - Neumáticos y ruedas - Mantenimiento - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Presión de inflado de los neumáticos recomendada en frío

Hyundai i10 / Hyundai i10 Manual del propietario / Mantenimiento / Neumáticos y ruedas / Presión de inflado de los neumáticos recomendada en frío

Debe comprobarse las presiones de los neumáticos (incluida del de repuesto) mientras los neumáticos están fríos.

"Neumáticos fríos" significa que no ha conducido el vehículo durante al menos 3 horas o lo ha conducido menos de 1,6 km (1 milla).

Las presiones recomendadas se deben mantener para una mejor conducción, para un mejor manejo del vehículo y un menor desgaste de los neumáticos.

Para la presión de inflado recomendada, consulte el capítulo 8 "Neumáticos y ruedas".

Presión de inflado de los neumáticos recomendada en frío

Puede encontrar todas las especificaciones (tamaños y presiones) en la etiqueta colocada en su vehículo.

ADVERTENCIA - Inflado insuficiente del neumático Un inflado insuficiente puede provocar sobrecalentamiento, reventones, separación de la banda de rodadura y otros fallos del neumático que harían perder el control sobre el vehículo y, por tanto, causar lesiones graves o la muerte. El riesgo es mucho mayor en días de calor o cuando se conduce durante mucho tiempo a velocidades altas.

 

PRECAUCIÓN
  •  Un inflado escaso también provoca un desgaste excesivo, un manejo pobre y reduce el ahorro de combustible. La rueda también se podría deformar. Mantenga la presión de los neumáticos a niveles adecuados. Si es necesario hinchar un neumático con frecuencia, le recomendamos que el sistema sea revisado por un distribuidor HYUNDAI autorizado.
  •  Un inflado en exceso fomenta una conducción peligrosa, un desgaste excesivo en el centro de la banda de rodadura y aumenta la posibilidad de peligro en la carretera.

 

PRECAUCIÓN
  •  El calentamiento de las ruedas hace que la presión del neumático en frío exceda de 28 a 41 kPa (4 a 6 psi). No libere aire de los neumáticos calientes para ajustar la presión o los neu-máticos estarán poco inflados.
  •  Asegúrese de volver a colocar los tapones de la válvula de inflado.

    Sin el tapón, podría introducirse suciedad y humedad en el núcleo de la válvula y producir fugas de aire. Si ha perdido el tapón, compre otro e instálelo lo antes posible.

 

ADVERTENCIA - Inflado de los neumáticos Inflar poco o en exceso los neumáticos puede acortar su vida útil, afectar de forma negativa el manejo del vehículo y causar un fallo repentino en los neumáticos. Esto le llevaría a perder el control y potenciar el riesgo de lesiones.

 

PRECAUCIÓN - Presión de los neumáticos Observe siempre lo siguiente:
  •  Compruebe la presión de los neumáticos cuando estén fríos.

    (Después de que el vehículo haya estado parado durante al menos 3 horas y que no se haya conducido más de 1,6 km (1 milla) desde el arranque.)

  •  Compruebe la presión del neumático de repuesto cada vez que compruebe la presión de los otros neumáticos.
  •  Nunca sobrecarge su vehículo.

    Tenga cuidado de no sobrecargar el portaequipajes si su vehículo ya está equipado con uno.

  •  Los neumáticos viejos y desgastados pueden causar accidentes.

    Si la banda de rodadura está muy desgastada o si los neumáticos han sufrido algún desperfecto, cámbielos.

    Neumáticos y ruedas
    Cuidado de los neumáticos Para un mantenimiento correcto y seguro y para la máxima economía de combustible, debe mantener siempre la presión recomendada de inflado de l ...

    Comprobación de la presión de inflado de los neumáticos
    Compruebe sus neumáticos por lo menos una vez al mes. Compruebe la presión del neumático de la rueda de repuesto. Cómo comprobar? Utilice un indicador de buena calid ...

    Otros materiales:

    Luz de lectura de mapas
    Pulse la lente para encender o apagar la luz de la lectura. Esta luz produce una proyección en un punto muy conveniente como luz de lectura de noche o una luz para el conductor y los pasajeros delanteros. :La luz se enciende al abrir cualquier puerta (o el portón t ...

    Tomas de corriente
    Hay una toma de corriente de 12 V situada en la consola central. El consumo máximo no debe superar los 120 vatios. Con el encendido desconectado, la toma de corriente se desactiva. Además, la toma de corriente se desactiva también si la tensión de la bater& ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0061