Ford Ka: Protección del medio ambiente
Los dispositivos empleados para reducir las emisiones de los motores de gasolina son:
No poner en marcha el motor, ni siquiera para probarlo, con una o más bujías desconectadas.
Los dispositivos empleados para reducir las emisiones de los motores de gasóleo son:
| ATENCIÓN Durante su funcionamiento
normal, el catalizador
alcanza temperaturas elevadas. Por lo tanto, no estacionar el vehículo sobre material inflamable (hierba, hojas secas, hojas de pino, etc.): peligro de incendio. |
FILTRO DE RETENCIÓN DE PARTÍCULAS DPF (DIESEL PARTICULATE FILTER) (para versiones 1.3L Duratorq)
El filtro de partículas (DPF) es un filtro mecánico, montado en el sistema de escape, que atrapa las partículas carbonosas de los gases de escape del motor Diesel.
La utilización del filtro de partículas es necesaria para eliminar en su práctica totalidad las emisiones de partículas carbonosas cumpliendo las actuales/ futuras normas legislativas.
Durante el uso normal del vehículo, la centralita de control del motor registra una serie de datos inherentes al uso (tiempo de empleo, tipo de recorrido, temperaturas alcanzadas, etc.) y determina la cantidad de partículas acumuladas en el filtro.
Al ser el filtro un sistema de acumulación, debe regenerarse (limpiarse) periódicamente quemando las partículas carbonosas.
El procedimiento de regeneración lo controla automáticamente la centralita de control motor según el estado de acumulación del filtro y las condiciones de empleo del vehículo.
Durante la regeneración pueden producirse los fenómenos siguientes: aumento limitado del ralentí, activación del electroventilador, más humos y altas temperaturas en el escape.
Estas situaciones no deben interpretarse como anomalías y no inciden en el comportamiento del vehículo ni en el medio ambiente.
En caso de que se muestre un mensaje específico, ver el apartado "Testigos y mensajes".
Repostado del vehículo
SeguridadDesactivación de los airbags
El sistema de airbags del asiento del
acompañante debe desactivarse
para el sistema de retención infantil
del asiento del acompañante según
las instrucciones de la tabla.
Los sistemas de airbags laterales y
de airbags de cortina, los pretensores
del cinturó ...
Cambio de la bombilla de luz interior
Con un destornillador de punta plana,
haga un poco de palanca con la lente
de la carcasa de la luz interior.
Saque la bombilla tirando de ella
hacia fuera.
ADVERTENCIA
Antes de operar con las luces interiores,
asegúrese de que el botón
"OFF" ...