Kia Picanto: Sistema antibloqueo de frenos
(ABS) (opcional) - Sistema de frenos - Conducción - Kia Picanto Manual del propietarioKia Picanto: Sistema antibloqueo de frenos (ABS) (opcional)

Kia Picanto / Kia Picanto Manual del propietario / Conducción / Sistema de frenos / Sistema antibloqueo de frenos (ABS) (opcional)

ADVERTENCIA Ni el ABS (o ESP) ni el ESP evitarán accidentes provocados por maniobras incorrectas o peligrosas. Aunque el control del vehículo es mejor durante el frenado de emergencia, mantenga siempre una distancia de seguridad con los objetos situados por delante. Reduzca siempre la velocidad en condiciones de circulación difíciles.

En firmes como los indicados a continuación, la distancia de frenado de vehículos equipados con un sistema antibloqueo de frenos ( o con un sistema electrónico de estabilidad) puede ser mayor que la de los que no tienen tales dispositivos.

Circule despacio en las siguientes circunstancias:

  •  Carreteras mal pavimentadas, de grava o cubiertas de nieve.
  •  Con las cadenas puestas.
  • En carreteras en las que el pavimento tiene baches o diferentes niveles.

No ponga a prueba la seguridad de un vehículo equipado con ABS (o ESP) circulando a gran velocidad o en curvas ceñidas. Puede poner en peligro

El ABS vigila continuamente la velocidad de las ruedas. Si están a punto de bloquearse, el ABS modula repetidamente la presión hidráulica de los frenos.

Cuando se aplican los frenos en condiciones en las que puedan llegar a bloquearse las ruedas, se oye un cliqueteo procedente de los frenos y se nota una sensación similar en el pedal.

Esto es normal, e indica que el ABS funciona.

Para obtener el máximo beneficio del ABS en una situación de emergencia, no intente modular la presión que ejerce sobre los frenos ni de bombear. Pise el pedal del freno con toda la fuerza posible, o con tanta como exija la situación, y deje que el ABS controle la fuerza que se aplica a los frenos.

ATENCIÓN Es posible que se oiga un chasquido en el compartimiento del motor cuando el vehículo empieza a moverse después de arrancar. Esto es normal e indica que el sistema antibloqueo de frenos funciona correctamente.

  • Incluso con el sistema antibloqueo de frenos, el vehículo necesita recorrer cierta distancia antes de detenerse.

    Mantenga siempre una distancia de seguridad con el vehículo que vaya por delante del suyo.

  •  Reduzca siempre la velocidad antes de una curva. El sistema de antibloqueo de frenos no puede evitar los accidentes debidos al exceso de velocidad.
  •  En superficies sueltas o desiguales, la entrada en funcionamiento del ABS puede alargar la distancia de frenado.

Sistema antibloqueo de frenos

PRECAUCIÓN
  •  Si el piloto de aviso del ABS permanece encendido, el sistema podría estar averiado. No obstante, en este caso los frenos ordinarios funcionarán normalmente.
  •  La luz de aviso del ABS permanece encendida durante unos 3 segundos después de poner el contacto en ON. Durante este tiempo, el ABS realiza un autodiagnóstico, y el piloto se apaga si todo es normal. Si permanece encendida, puede que el sistema ABS esté averiado.

    Acuda a un concesionario autorizado de Kia tan pronto como pueda.

 

PRECAUCIÓN
  •  Si conduce sobre superficies deslizantes, como una carretera helada, y pisa el freno continuamente, el ABS se activará también de forma continua y puede llegar a encenderse el piloto correspondiente. Lleve el coche a un lugar seguro y detenga el motor.
  •  Vuelva a arrancar el motor. Si se apaga el piloto de aviso del ABS, es que el sistema funciona bien.

    En caso contrario, el ABS podría haberse averiado. Acuda a un concesionario autorizado de Kia tan pronto como pueda.

ATENCIÓN Si se arranca con la batería de otro vehículo por estar agotada la del propio, puede que el motor no funcione con la misma suavidad y que además se encienda el piloto de aviso del ABS. Esto es consecuencia de la baja tensión de la batería. No significa que el ABS funcione mal.

  •  ¡No bombee los frenos!
  •  Espere a que se recargue la batería antes de poner en marcha el vehículo.
    Liberar el freno de estacionamiento
    Para liberar el freno de estacionamiento, en primer lugar accione el freno de pie y empuje la palanca del freno de estacionamiento ligeramente. A continuación, suelte el botón ...

    Programa electrónico de estabilidad (ESP) (opcional)
    El programa electrónico de estabilidad (ESP) está diseñado para estabilizar el vehículo en maniobras en curva. El ESP comprueba hacia dónde pretende ir el co ...

    Otros materiales:

    Asistente de aparcamiento trasero
    Advertencia El conductor es el único responsable de la maniobra de aparcamiento. Al desplazarse marcha atrás y utilizar el sistema de asistente de aparcamiento trasero, inspeccione siempre el área circundante. El asistente de aparcamiento trasero ...

    Inspección de las escobillas
    ATENCIÓN Se sabe que la aplicación de ceras en caliente en los túneles de lavado automático hace difícil la limpieza del parabrisas. La contaminación del parabrisas o de las escobillas del limpiaparabrisas con materias extrañas puede reduci ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0064