Bebés y niños pequeños
La mayor parte de los países tienen leyes sobre retención infantil que exigen que los niños viajen en sujección de seguridad aprobadas para niños, incluyendo cojines elevadores. La edad a la cual pueden usarse cinturones de seguridad en lugar de sujeciónes para niños difiere entre los países, así que hay que conocer los requisitos específicos de su país y del que vaya a viajar. Sistema de la sujeción para bebés y/o niños deben colocarse adecuadamente en el asiento trasero. Para más información, consulte "Sistema de sujección para niños" en este capítulo.
ADVERTENCIA
SIEMPRE retener correctamente a
los bebés y a los niños pequeños
en una sujeción de seguridad para
niños apropiada para la altura y
peso del niño. Para reducir el riesgo de lesiones graves o la muerte a un niño y a otros pasajeros, NUNCA llevar a un niño en el regazo o en brazos cuando el vehículo se esté moviendo. Las fuerzas violentas creadas durante en caso de accidente harán que el niño se separe de sus brazos y tirarán al niño contra la estructura interior del coche. |
Los niños estarán mejor protegidos de golpes o heridas en caso de accidente si el sistema de sujeción instalado en el asiento trasero del niño reúne las condiciones adecuadas de los estándares de seguridad del país correspondiente.
Antes de adquirir un sistema de sujección para niños, asegúrese de que posee la etiqueta que certifica que reúne los Estándares de Seguridad de su país. El sistema de sujección debe ser idóneo para el peso y altura del niño.
Compruebe la etiqueta del sistema de sujección para esta información.
Consulte "Sistema de Sujección para Niños" en este capítulo.
Los niños grandes
Los niños menores de 13 años y demasiado altos para un cojín elevador deben ocupar los asientos traseros y utilizar los cinturones de seguridad correspondientes.
El cinturón de seguridad debe quedar a través de la parte superior de los muslos y ajustarse perfectamente a través del hombro y el pecho para retener al niño con seguridad. Compruebe el ajuste del cinturón de periódica. Cuando un niño se retuerce podría descolocar el cinturón. En caso de accidente los niños tendrán la máxima seguridad posible, si disponen del sistema de sujección para niños y/o el cinturones de seguridad adecuado en el asiento trasero.
Si un niño de más de 13 años tiene que sentarse en el asiento delantero, debería protegerse al niño con la banda abdominal y de hombros disponible y el asiento debe colocarse en la posición más trasera.
Si la banda de hombros roza ligeramente la cara o cuello del niño, intente colocar al niño más cerca del centro del vehículo.
Si la banda de hombros todavía toca la cara o cuello del niño, es necesario volver a utilizar el cojín elevador adecuada.
ADVERTENCIA
|
Información de conducción
Control de vehículo
No reduzca la velocidad con el
motor sin funcionar
En dicha situación, muchos
sistemas no funcionan (por ej. la
unidad de servofreno, dirección
hidráulica). Conducir de este modo
supone un peligro para usted y para
los demás.
Pedales
P ...
Remolque en caso de emergencia
Si el remolque es necesaria, le recomendamos
que tenga que realizado
por un distribuidor HYUNDAI autorizado
o un servicio comercial de grúas.
Si el servicio comercial de grúas no está
disponible, el vehículo puede remolcarse
temporalmente con un cable o cadena ...