Hyundai i10: Advertencia del cinturón - Sistema de retención del cinturón - Cinturones - Características de seguridad de su vehículo - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Advertencia del cinturón

Advertencia del cinturón

Asiento de advertencia del cinturón del conductor (1)

Como recordatorio para el conductor, las luces de advertencia del cinturón del asiento se iluminará durante aprox. 6 seg. cada vez que coloca el interruptor de encendido en ON sin tener en cuenta si el cinturón está o no abrochado.

Si el cinturón de seguridad del conductor sigue desabrochado después de llevar la llave a ON, la luz de aviso del cinturón se iluminará hasta que el cinturón esté abrochado.

Si el cinturón continúa desabrochado y la velocidad del vehículo es superior a 9 km/h, la luz de advertencia empezará a parpadear hasta que la velocidad sea inferior a 6 km/h. (si está equipado) Si el cinturón continua desabrochado y la velocidad del vehículo es superior a 20 km/h, la señal acústica sonará durante 100 segundos y la luz de advertencia correspondiente parpadeará. (si está equipado) Asiento de advertencia del cinturón del pasajero delantero (2) Como recordatorio para el pasajero delantero, las luce de advertencia del cinturón del pasajero delantero se iluminará durante aprox. 6 seg. cada vez que coloca el interruptor de encendido en ON sin tener en cuenta si el cinturón está o no abrochado.

Si el cinturón del asiento del pasajero delantero sigue desabrochado después de que el interruptor de encendido esté en ON, o si está desconectado con el interruptor de encendido en ON, la luz de aviso del cinturón parpadeará o se iluminará hasta que el cinturón esté abrochado.

Si el cinturón continúa desabrochado y la velocidad del vehículo es superior a 9 km/h, la luz de advertencia empezará a parpadear hasta que la velocidad sea inferior a 6 km/h.

Si el cinturón continua desabrochado y la velocidad del vehículo es superior a 20 km/h, la señal acústica sonará durante 100 segundos y la luz de advertencia correspondiente parpadeará.

AVISO

  •  El testigo de advertencia del cinturón de seguridad del pasajero delantero se encuentra en el centro de la consola delantera.
  •  Aunque el asiento del pasajero delantero no esté ocupado, el testigo de advertencia del cinturón de seguridad parpadeará o se encenderá durante 6 segundos.
  •  La señal de advertencia del cinturón de seguridad del coopiloto podría funcionar si se coloca equipaje en el asiento.
  •  Viajar en automóvil en una posición incorrecta afecta desfavorablemente el sistema de advertencias del pasajero delantero. Es importante para el conductor enseñarle al pasajero las instrucciones para sentarse correctamente de acuerdo con este manual.

Trasero (si está equipado)

Trasero (si está equipado)

Si el interruptor de encendido está en posición ON (el motor no está funcionando) cuando el cinturón de seguridad del pasajero trasero está desabrochado, la luz de advertencia correspondiente se iluminará hasta que el cinturón se abroche.

La luz de advertencia del cinturón de seguridad trasero se iluminará durante 35 segundos, si se produce alguno de los siguientes casos:

  •  Cuando arranca el motor cuando el cinturón de seguridad trasero no está abrochado.
  •  Cuando conduce a una velocidad superior a 9 km/h cuando el cinturón de seguridad trasero no está abrochado.
  •  Cuando el cinturón de seguridad trasero está desconectado y la velocidad del coche es inferior a 20 km/h.

Si el cinturón de seguridad del asiento trasero se abrocha, la luz de advertencia se apagará de inmediato.

Si el cinturón del asiento trasero está desabrochado cuando conduce a más de 20 km/h, la luz de advertencia del cinturón correspondiente parpadeará y la señal acústica de advertencia sonará durante 35 segundos.

Pero si el cinturón de seguridad (banda abdominal o banda del hombro) de los acompañantes traseros se abrochan y desabrochan dos veces en un plazo de 9 segundos después de haberse abrochado, el testigo de advertencia no se activará.

    Sistema de retención del cinturón
    ADVERTENCIA  Para una mayor seguridad de sujeción, utilice el cinturón siempre que el coche esté en marcha. Los cinturones son más efectivos ...

    Banda abdominal/Banda del hombro
    Para abrochar el cinturón: Sáquelo del retenedor automático y introduzca la lengüeta metálica (1) en la hebilla (2). Se escuchará un "clic" cuando la le ...

    Otros materiales:

    Señalización de anomalías
    Avería ABS Se enciende el testigo en el cuadro de instrumentos, y aparece un mensaje en la pantalla multifunción, ver el capítulo "Testigos y mensajes". En este caso, el sistema de frenos mantiene su eficacia pero sin la potencialidad que ofrece el sistema ABS. Co ...

    Compartimento del motor
    Motor de gasolina Depósito de refrigerante del motor Tapón de llenado de aceite del motor Depósito del líquido de embrague/ frenos Purificador de aire Caja de fusibles Terminal positivo de la batería Terminal negativo de la batería ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0237