Hyundai i10: Advertencias e indicadores - Panel de instrumentos - Características de su vehículo - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Advertencias e indicadores

Todas las luces de advertencia se comprueban girando el interruptor de encendido a ON (no arranque el motor). Si cualquier luz que no se ilumine, le recomendamos que el sistema sea revisado por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Después de arrancar el motor, compruebe que todas las luces de advertencia están apagadas. Si alguna permanece encendida, esto indica que esa situación necesita de su atención. Al soltar el freno de estacionamiento, la luz de advertencia del sistema de frenado debe apagarse.

La luz de advertencia del combustible debe permanecer encendida si el nivel de combustible es bajo.

Indicador del ECO (si está equipado)

(Transmisión automática)

El indicador ECO es un sistema que informa cómo conducir económicamente.

Este se muestra si se conduce con un alto rendimiento de combustible para ayudarle a mejorar el rendimiento del combustible.

  •  El indicador ECO (verde) se encenderá cuando se esté conduciendo con alto rendimiento del combustible en el modo ECO CONECTADO.

    Si no se desea que el indicador se muestre, puede cambiarse del modo ECO CONECTADO al modo DESCONECTADO pulsando el botón DISPARO.

    Según la operación de modo ECO CONECTADO/DESCONECTADO, remitirse a la página anterior.

  •  El rendimiento de combustible puede cambiar por el hábito de conducción del conductor y el estado del camino.
  •  Esto no funciona en las condiciones en las que no se cumple con la conducción económica, tales como P (Estacionar), N (Neutro), R (Marcha atrás) o modo de deporte.
ADVERTENCIA No mantenerse observando el indicador cuando conduce. Esto distraerá mientras se conduce y provocará un accidente que puede tener como resultado lesiones personales graves.

Luz de RECORDATORIO DE SERVICIO

Este modo informa del intervalo de servicio (kilometraje o días) al usuario cuando se requiere el mantenimiento del vehículo como ajuste de usuario (Concesionario).

La luz de advertencia del airbag (si está equipado)

La luz de advertencia se iluminará durante aproximadamente 6 segundos cada vez que el interruptor de encendido está en posición ON.

Este testigo se enciende también cuando el sistema de retención suplementario (SRS) no funciona correctamente. Si la luz de advertencia del airbag no se enciende o si permanece encedida tras encenderse unos 6 segundos al girar el interruptor de encendido a la posición 'ON' o tras arrancar el motor, o si se enciende durante la conducción, le recomendamos que el sistema sea revisado por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Luz de advertencia del sistema de freno antibloqueo (ABS) (si está equipado)

La luz se ilumina si el interruptor de encendido se cambia a ON y se apaga después de 3 segundos si el sistema funciona correctamente.

Si la luz de advertencia del ABS permanece encendida, se enciende durante la conducción o no se enciende al colocar el interruptor de encendido en ON, esto indica que puede haber una avería en el ABS.

En ese caso, le recomendamos que el sistema sea revisado por un distribuidor HYUNDAI autorizado. El sistema de frenado normal seguirá funcionando, pero sin la ayuda del sistema de freno antibloqueo.

La luz de advertencia del sistema distribución de la fuerza de frenado electrónica (EBD)

Si se iluminan dos luces de advertencia al mismo tiempo mientras conduce, su vehículo podría tener una avería del sistema ABS y EBD.

En este caso, su ABS y su sistema de frenada normal podrían no funcionar correctamente.

Recomendamos que el sistema sea revisado por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

ADVERTENCIA Si las luces ABS y las luces de advertencia de freno están encendidas y permanecen encendidas, el sistema de frenado de su vehículo no funcionará correctamente en caso de frenada brusca. En este caso, evite conducir a gran velocidad y las frenadas abruptas. Recomendamos que el sistema sea revisado por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Advertencia del cinturón (si está equipado)

Tipo A

Como recordatorio para el conductor, las luces de advertencia del cinturón del asiento parpadean durante aprox. 6 seg. cada vez que coloca el interruptor de encendido en ON sin tener en cuenta si el cinturón está o no abrochado Si el cinturón de seguridad del conductor sigue desabrochado después de llevar la llave a ON, la luz de aviso del cinturón parpadeará otra vez durante aprox. 6 segundos.

Si el cinturón del asiento del conductor está desabrochado cuando se coloca el int. de encendido en ON o si se desabrocha después de colocar el int. de encendido en ON, la señal acústica del cinturón de seguridad sonará durante aprox. 6 segundos. Si el cinturón de seguridad se vuelve a abrochar, la señal acústica cesa (si está equipado).

Tipo B

Como recordatorio para el conductor, las luces de advertencia del cinturón del asiento se iluminará durante aprox. 6 seg. cada vez que coloca el interruptor de encendido en ON. Si el cinturón del asiento del conductor sigue desabrochado después de que el interruptor de en-cendido esté en ON, o si está desconectado con el interruptor de encendido en ON, la luz de aviso del cinturón parpadeará o se iluminará hasta que el cinturón esté abrochado.

Si se conduce por encima de 9 km/h (6 mph) sin el cinturón de seguridad abrochado (excepto cuando el cinturón de seguridad ha estado abrochado antes y cuando la campana de 100 segundos nunca terminó), la luz de advertencia del cinturón de seguridad parpadeará y la campana sonará durante 100 segundos.

Si se conduce por encima de 9 km/h (6 mph) sin el cinturón de seguridad abrochado (excepto cuando el cinturón de seguridad nunca estuvo abrochado o cuando la campana de 100 segundos ha terminado aún si el cinturón de seguridad se ha abrochado antes), la luz de advertencia del cinturón de seguridad parpadeará. Y entonces la campana de advertencia del cinturón de seguridad sonará durante 100 segundos si se conduce por encima de 20 km/h (12,5 mph) (excepto cuando la campana de 100 segundos nunca terminó).

Si el cinturón del asiento conductor está desabrochado cuando conduce a más de 9 km/h, la luz de advertencia del cinturón parpadeará y la señal acústica de advertencia sonará durante 100 segundos.

Si el cinturón de seguridad del conductor está abrochado mientras suena la campana de advertencia del cinturón de seguridad, la campana se detendrá de inmediato.

Indicador del intermitente

La flecha verde que parpadea en el panel de instrumentos muestra la dirección indicada por los intermitentes. Si la flecha está encendida pero no parpadea, parpadea más rápido de lo normal o no se ilumina, existe un fallo en el funcionamiento del intermitente.

Recomendamos que contacte con un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Indicador de luz alta

El indicador se ilumina cuando los faros están encedidos y en la posición de luz de carretera o cuando la palanca de los intermitentes está colocada en la posición de Ráfagas para el adelantamiento

Indicador de luz corta (si está equipado)

El indicador se ilumina cuando los faros están encedidos.

Indicador de luz de (Posición) estacionamiento

Este testigo indicador se ilumina cuando la luz de (Posición) estacionamiento está encendido

Testigo de advertencia de la presión de aceite del motor

La luz de advertencia indica que la presión de aceite del motor es baja.

Si la luz de advertencia se ilumina durante la conducción:

  1.  Lleve el coche a un lado de la carretera de forma segura y pare.
  2.  Con el motor apagado, compruebe el nivel de aceite del motor. Si el nivel es bajo, añada aceite si es necesario.

Si la luz de advertencia sigue encendida después de añadir aceite o si el aceite no está disponible, se recomendamos que en llame a un distribuidor HYUNDAI autorizado.

PRECAUCIÓN Si el motor no se para inmediatamente después de que la luz de advertencia de presión de aceite se haya iluminado, se pueden provocar varias averías.

 

PRECAUCIÓN Si la luz de advertencia de presión del motor permanece encendida mientras el motor está funcionando, se puede provocar averías graves.

El testigo de advertencia de presión de aceite se enciende cuando no hay la presión de aceite suficiente.

En la operación normal, se debe encender cuando se coloca el interruptor de encendido en "ON" y se apaga cuando el motor está en funcionamiento. Si la luz de advertencia de presión del motor permanece encendida mientras el motor está funcionando, hay una avería grave.

Si esto ocurriese, pare el coche lo antes posible en un lugar seguro, apague el motor y compruebe el nivel de aceite. Si el nivel de aceite es bajo, llene el aceite del motor al nivel adecuado y vuelva a arrancar el motor. Si la luz permanece encendida mientras acciona el motor, apague el motor inmediatamente. En caso de que la luz del aceite se encienda mientras el motor está funcionando, le recomendamos que el sistema sea revisado por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Freno de estacionamiento y luz de aviso de líquido de frenos

La luz se ilumina si el interruptor de encendido se cambia a ON y se apaga después de 3 segundos si no se aplica el freno de estacionamiento.

Advertencia del freno de estacionamiento Esta luz se ilumina cuando se pone el freno de estacionamiento con la llave de contacto en posición START o ON. La luz de aviso debe apagarse al liberar el freno de estacionamiento.

Advertencia de nivel bajo de líquido de frenos Si la luz de aviso permanece encendida, puede significar que el nivel de líquido de frenos en el depósito es bajo.

Si la luz de aviso permanece encendida:

  1.  Conduzca con cuidado al lugar seguro más cercano y detenga el vehículo.
  2.  Con el motor parado, compruebe inmediatamente el nivel de líquido de frenos y añada líquido si es necesario.

    Después, compruebe todos los componentes de los frenos por posibles fugas de líquido.

  3.  No conduzca el vehículo si hay fugas, la luz de aviso permanece encendida o los frenos no funcionan correctamente.

    Recomendamos que se comunique con un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Su vehículo está equipado con sistemas de doble freno diagonal. Esto significa que incluso si uno de los sistemas duales se avería, seguirá disponiendo de frenos en dos ruedas. Cuando sólo funciona uno de los sistemas dobles, se precisa un desplazamiento del pedal y una presión sobre el pedal superiores a lo normal para detener el vehículo. Además, el coche no se detendrá en una distancia tan corta si sólo funciona una parte del sistema de frenado. Si se produce un fallo en los frenos durante la conducción, cambie a una marcha inferior para añadir la fuerza del freno motor y detenga el vehículo en cuanto pueda hacerlo en condiciones de seguridad.

Para comprobar el funcionamiento de las bombillas, compruebe si se ilumina la luz de aviso del freno de estacionamiento y del líquido de frenos cuando la llave de contacto está en posición ON.

ADVERTENCIA Resulta peligroso conducir con una luz de advertencia encendida.

Si la luz de aviso del freno permanece encendida, le recomendamos que el sistema sea revisado por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Indicador del faro antiniebla delantero (si está equipado)

Este testigo indicador se ilumina cuando el faro antiniebla delantero está encendido.

Indicador del faro antiniebla trasero (si está equipado)

Este testigo indicador se ilumina cuando el faro antiniebla trasero está encendido.

Indicadores del patrón de cambios (si está equipado)

El indicador visualiza qué palanca de cambio automático está seleccionada.

Indicador de cambios manuales de transmisión (si está equipado)

Este indicador informa la velocidad conveniente mientras se conduce para ahorrar combustible.

Por ejemplo

: Indica que se debe cambiar a la 3ra velocidad (actualmente la palanca de cambios se halla en la 2da velocidad).
: Indica que se debe cambiar a la 3ra velocidad (actualmente la palanca de cambios se halla en la 4a velocidad).

AVISO Cuando el sistema no está trabajando correctamente, el indicador de flechas arriba y abajo y la velocidad no se muestran.

Indicador de Cambios Automático de Transmisión (si está equipado, Para Europa)

En el modo de Deportivo, este indicador informa la velocidad conveniente mientras se conduce para ahorrar combustible.

  •  Se dejará de aumentar: 2, 3, 4, 5, 6
  •  Reducir marchas: 1, 2, 3, 4, 5

Por ejemplo

: Indica que se debe cambiar a la 3ra velocidad (actualmente la pa-lanca de cambios se halla en la 2da o 1a velocidad).
: Indica que se debe cambiar a la 3ra velocidad (actualmente la palanca de cambios se halla en la 4a, 5ta o 6ta velocidad).

Cuando el sistema no está trabajando correctamente, el indicador no se muestran.

Testigo de advertencia del sistema de carga

La luz de advertencia indica una avería del generador o del sistema de carga eléctrica.

La luz de advertencia se enciende mientras el vehículo está en movimiento.

  1.  Llévelo a la ubicación segura más cercana.
  2.  Con el motor apagado, compruebe si la correa de accionamiento del generador está floja o rota.
  3.  Si la correa está correctamente ajustada, el problema está en el sistema de carga eléctrico. Recomendamos que el sistema sea revisado por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Testigo de advertencia de puerta del maletero abierta

La luz de advertencia se ilumina cuando el portón trasero no está cerrado adecuadamente con el interruptor de encendido en cualquier posición.

Testigo de advertencia de puerta abierta

La luz de advertencia se ilumina cuando alguna puerta no está cerrada adecuadamente con el interruptor de encendido en cualquier posición.

Indicador del inmobilizador (si está equipado)

La luz se ilumina cuando está introducida la llave del inmovilizador y se gira a la posición On para arrancar el motor.

En este momento puede arrancar el motor.

La luz se apaga al arrancar el motor.

Si la luz parpadea cuando el interruptor de encendido está en posición ON antes de arrancar el motor, se recomienda que el sistema sea revisado por un distribuidor de HYUNDAI autorizado.

Testigo de advertencia del nivel bajo de combustible

La luz de advertencia indica que el depósito de combustible está a punto de vaciarse. Cuando se encienda, debe añadir combustible lo antes posible. Al conducir con la luz de advertencia del nivel de combustible encendido o con el nivel de combustible por debajo de "E" puede provocar un fallo del motor y daños en el convertidor catalítico.

Indicador de avería (MIL) (Compruebe la luz del motor)

La luz del indicador forma parte del sistema de control del motor que controla los diferentes componentes del sistema de control de emisiones. Si la luz se ilumina mientras conduce, se indica que se ha detectado una avería potencial en algún lugar del sistema de control de emisiones.

Este testigo también se enciende al girar el interruptor de encendido a la posición "ON" y se apaga al transcurrir varios segundos después de poner el motor en marcha. Si se ilumina durante la conducción o no se ilumina cuando el interruptor de encendido se coloca en la posición ON, le recomendamos que el sistema sea revisado por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Normalmente, podrá seguir conduciendo el vehículo, pero le recomendamos que el sistema sea revisado por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

PRECAUCIÓN
  •  Si se conduce durante un periodo prolongado con el testigo indicador de avería del sistema de control de emisiones encendido podría causar desperfectos en los sistemas de control de emisiones y afectar a la capacidad de conducción y/o al consumo de combustible.
  •  Si la Luz indicadora de funcionamiento defectuoso del sistema de control de emisiones se ilumina, es posible un daño potencial del convertidor catalítico, lo que pudiera ocasionar pérdida de potencia del motor. Recomendamos que el sistema sea revisado por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Señal acústica del avisador de llaves (si está equipado)

Si se abre la puerta del conductor mientras la llave de encendido se deja en el interruptor de encendido (posición ACC o LOCK), sonará la señal acústica de advertencia del avisador de llave. Esto es para evitar que deje las llaves dentro del coche. La señal acústica sonará hasta que se quite la llave del interruptor de encendido o se cierre la puerta del conductor

Testigo de advertencia del EPS (si está equipado)

La luz del indicador se enciede cuando el interruptor de encendido se coloca en la posición ON, después se apagará una vez que arranque el motor.

La luz también se encenderá en caso de avería del EPS. Si se enciende durante la conducción, le recomendamos que el sistema sea revisado por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Indicador ESC OFF (si está equipado)

Cuando el MOTOR de ARRANQUE/PARADA del motor está en la posición ACC o ON, si cualquier puerta se abre, el sistema busca la llave inteligente. Si la llave inteligente no está en el vehículo, el indicador parpadeará y si todas las puertas están cerradas, la campanada sonará durante 5 segundos. El indicador se apagará mientras el vehículo está en movimiento.

Mantener la llave inteligente en el vehículo.

Señal acústica de puertas abiertas durante la conducción (si está equipado)

La señal acústica de puertas abiertas durante la conducción sonará si una puerta (o el portón trasero) está abierta y el vehículo se desplaza a una velocidad superior de 9 km/h. Esta señal acústica sonará durante 6 segundos y se apagará durante 20 segundos tres veces. Esta función le advierte de que está conduciendo con una puerta abierta.

TPMS (Sistema de Control de Presión de los Neumáticos) Indicador (si está equipado)

Avisador de presión baja de los neumáticos

El dispositivo avisador de la baja presión de los neumáticos se enciende durante 3 segundos después de que el interruptor de encendido se coloque en la posición ON.

El indicador de baja presión de neumático se iluminará después de parpadear durante aprox. 1 minuto cuando hay un problema con el sistema de control de presión de los neumáticos.

En ese caso, le recomendamos que el sistema sea revisado por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Para más detalles, consulte "TPMS"en el capítulo 6.

ADVERTENCIA - Parada de seguridad
  •  El TPMS no avisa de los graves o repentinos desperfectos causados por los factores externos.
  •  Si nota inestabilidad en el vehículo, levante el pie inmediatamente del acelerador y pise el freno gradualmente y vaya reduciendo la velocidad, finalmente colóquese en una posición segura en la carretera.

Indicador de parada automática (si está equipado)

Este indicador se iluminará cuando el motor entra al modo de Parada con marcha lenta del sistema ISG (Parada con marcha lenta y Marcha).

Cuando ocurre el arranque automático, el indicador de parada automática en el grupo de instrumentos parpadeará durante 5 segundos.

Para más detalles, consulte "Sistema ISG (Baja velocidad. Pare y Siga)" en el capítulo 5.

AVISO Cuando el motor arranca automáticamente mediante el sistema ISG, algunas luces de advertencia (ABS, ESC, ESC OFF, EPS o Luz de aviso del freno de parqueo) pueden encenderse durante varios segundos.

Si esto ocurre, la causa es un voltaje bajo en la batería. Esto no significa que el sistema funciona mal.

La Luz Indicador ESC (Control de Estabilidad Electrónica) (si está equipado)

La luz del indicador se ilumina:

  •  Una vez que se fija el interruptor de encendido o el botón de Arranque/Parada del motor en la posición CONECTADO.

    - Este se ilumina durante aproximadamente 3 segundos y después se apaga.

  •  Cuando hay un funcionamiento defectuoso en el sistema ESC.

    En ese caso, le recomendamos que el vehículo sea revisado por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

La luz del indicador se parpadea: Cuando el ESC está en operación.

Para más detalles, consulte "Control de Estabilidad Electrónica (ESC)" en el capítulo 5.

La Luz Indicador ESC OFF (Control de Estabilidad Electrónica) (si está equipado)

La luz del indicador se ilumina:

  •  Una vez que se fija el interruptor de encendido o el botón de Arranque/Parada del motor en la posición CONECTADO.

    - Este se ilumina durante aproximadamente 3 segundos y después se apaga.

  •  Cuando se desactiva el sistema ESC al pulsar el botón ESC DESCONECTADO.

Para más detalles, consulte "Control de Estabilidad Electrónica (ESC)" en el capítulo 5.

El indicador de crucero (si está equipado)

Indicador de CRUCERO

El indicador se ilumina cuando el sistema de marcha a velocidad de crucero está habilitado.

El indicador de crucero en el grupo de instrumentos se ilumina cuando se pulsa el botón de CONECTADO-DESCONECTADO de marcha a velocidad de crucero en el volante.

El indicador se apaga cuando se pulsa de nuevo el botón CONECTADO-DESCONECTADO de marcha a velocidad de crucero. Para más infomación sobre la utilización de este el control de crucero, consulte el "Sistema de control de crucero" en el capítulo 5.

Indicador de crucero SET

El indicador se ilumina cuando el interruptor de marcha a velocidad de crucero (-FIJAR o RES+) está CONECTADO.

El indicador de FIJAR de crucero en el grupo de instrumentos se ilumina cuando se pulsa el interruptor de marcha a velocidad de crucero (-FIJAR o RES+).

El indicador FIJAR de crucero no se ilumina cuando se pulsa el interruptor de marcha a velocidad de crucero (CANCEL) o el sistema se desacopla.

Advertencia de techo corredizo abierto (si está equipado)

Advertencia de techo corredizo abierto (si está equipado)

Si el conductor retira la llave de encendido (Llave inteligente: apaga el motor) y abre la puerta del lado del conductor cuando el techo corredizo no está completamente cerrado, la campana de aviso sonará y la luz de advertencia de Techo corredizo abierto se iluminará o parpadeará.

Cerrar firmemente el techo corredizo al salir del vehículo.

Conectar el "INTERRUPTOR DE FUSIBLES" (si está equipado)

Conectar el INTERRUPTOR DE FUSIBLES

  •  Esta luz de advertencia se ilumina si el interruptor de fusibles está en OFF.
  •  Esto significa que se deberá conectar el interruptor de fusibles.

Para más información, consulte "Fusibles" en el capítulo 7.

    Cuentakilómetros/Ordenador de viaje (si está equipado)
    El ordenador de viaje es un dispositivo de información para el conductor controlado por un microordenador que muestra información sobre la conducción; mientras el interrup ...

    Parpadeo de la luces de emergencia
    El parpadeo de la luz de emergencia debe usarse cuando lo crea necesario parar el vehículo en un lugar de emergencia. Cuando debe realizar dicha parada de emergencia, intente salirse ...

    Otros materiales:

    Llamar mediante Remarcación
    Desde el control de audio del volante, presione el botón Call [ ] (llamar) para mostrar la pantalla de orientación de remarcado, o mantenga oprimido el botón para mostrar la pantalla de registro de llamadas entrantes.  Gire la perilla TUNE (sintonizar) ...

    Configuración de los umbrales de activación de la alerta
    Los umbrales de activación de la alerta determinan la manera en la que el sistema le advertirá del riesgo inminente de colisión con el vehículo que circula delante de usted. Puede escoger entre uno de estos tres umbrales: "Lejos", para que el siste ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0244