Kia Picanto: Arrancar con la batería de otro
vehículo
Arrancar con la batería de otro vehículo puede ser peligroso si se realiza de forma incorrecta. Por tanto, para evitar lesionarse o causar desperfectos al vehículo o la batería, siga los procedimientos para arrancar con la batería de otro vehículo. Si tiene dudas, le recomendamos encarecidamente que un técnico competente o un servicio de grúa lo haga por usted.
| PRECAUCIÓN Utilice únicamente un sistema de arranque de 12 voltios. Puede dañar un motor de arranque de 12 voltios, el sistema de encendido y otros componentes eléctricos imposibles de reparar si usa una fuente de alimentación de 24 voltios (dos baterías de 12 voltios en serie o un grupo electrógeno de 24 voltios). |
| ADVERTENCIA - Batería Nunca intente comprobar el nivel del electrolito de la batería, ya que ésta podría romperse o estallar y provocaría lesiones graves. |
ADVERTENCIA - Batería
|
Procedimiento para arrancar con la batería de otro vehículo
No deje que los cables de arranque entren en contacto con nada excepto con los bornes correctos de la batería o la masa correcta. No se apoye sobre la batería cuando realice las conexiones.
| PRECAUCIÓN - Cables de la batería No conecte los cables de arranque del borne negativo de la batería auxiliar al borne negativo de la batería descargada. Esto puede hacer que la batería descargada se caliente excesivamente, se agriete y pierda ácido. |
Si la causa que ha provocado la descarga de la batería no es evidente, haga que un concesionario autorizado Kia revise el vehículo.
Arranque de emergencia
Arrancar empujandoLimpia/lavaluneta
Pulse el interruptor basculante para
activar el limpialuneta:
posición superior
= funcionamiento
continuo
posición inferior = funcionamiento intermitente
posición central = desconectado
Presione la palanca. Se pulveriza líquido
de lavado sobre la luneta tr ...
Fusibles en el compartimento motor
Suelte la tapa de plástico, situada en la
base del parabrisas, presionando las dos
lengüetas.
Suelte la tapa de la caja de fusibles
presionando el tetón en la derecha para
acceder a los fusibles.
Después de realizar la intervención, cierre la
tap ...