Kia Picanto: Botón de inicio/parada del motor - Conducción - Kia Picanto Manual del propietarioKia Picanto: Botón de inicio/parada del motor

Kia Picanto / Kia Picanto Manual del propietario / Conducción / Botón de inicio/parada del motor

Botón de INICIO/PARADA DEL MOTOR iluminado

Botón de INICIO/PARADA DEL MOTOR iluminado

Cada vez que se abre una puerta delantera, el botón de INICIO/PARADA del motor se iluminará como ayuda. La luz se apaga 30 segundos después de cerrar la puerta.

Posición del botón de INICIO/PARADA DEL MOTOR

OFF

  • Con transmisión manual
    Para apagar el motor (posición START/RUN) o la potencia del vehículo (posición ON), pare el vehículo y después pulse el botón ENGINE START/STOP (INICIO/PARADA DEL MOTOR).
  • Con transmisión automática
    Apague el motor (posición de INICIO/ARRANQUE) o potencia del vehículo (posición ON), pulse el botón de INICIO/PARADA DEL MOTOR con la palanca de cambio en la posición P (estacionamiento). Cuando pulsa el botón de INICIO/PARADA del motor, sin colocar la palanca de cambios en P (estacionamiento), el botón de INICIO/PARADA no se cambia a la posición OFF sino a la posición ACC.

    Como proteccíón antirrobo, también se bloquea el volante cuando se coloca el botón de INICIO/PARADA del motor en la posición OFF. Se bloquea cuando la puerta está abierta.

Si el volante no está correctamente bloqueado cuando abre la puerta del conductor, sonará la señal acústica.

Intente bloquear de nuevo el volante. Si no se resuelve el problema, lleve el coche a revisar a un distribuidor Kia autorizado.

Además, el botón de INICIO/PARADA del MOTOR está en la posición OFF una vez que se abre la puerta del conductor, el volante no se bloqueará y sonará la señal acústica. En ese caso, cierre la puerta. El volante se bloqueará y la luz acústica dejará de sonar.

ATENCIÓN Si el volante no se bloquea adecuadamente, el botón de INICIO/PARADADELMOTOR dejará de funcionar. Pulse el botón de INICIO/PARADA DEL MOTOR mientras gira el volante a la derecha y a la izquierda para liberar la tensión.

  •  Si pulsa el botón de INICIO/PARADA DEL MOTOR sin pisar el pedal del freno, el motor no arranca y el botón de INICIO/PARADA DEL MOTOR cambia de la siguiente forma: OFF →ACC → ON → OFF
  •  Si deja el botón de inicio/parada del motor en la posición ACC o en la posición ON durante mucho tiempo, se puede descargar la batería.
PRECAUCIÓN Podrá apagar el motor (INICIO/ARRANQUE) o la potencia del vehículo (ON), sólo cuando el vehículo no esté en movimiento. En caso de emergencia mientras el vehículo está en movimiento, puede apagar el motor o colocarlo en ACC pulsando el botón de arranque/parada del motor durante más de 2 segundos o 3 veces seguidas en el plazo de 3 segundos. Si el vehículo se sigue moviendo, puede reiniciar el botón sin pisar el pedal del freno pulsando el botón de INICIO/PARADA DEL MOTOR con la palanca de cambios colocada en posición N (punto muerto).

ACC (Accesorios)

  • Con transmisión manual
    Pulse el botón de inicio/parada del motor mientras el botón está en la posición OFF sin pisar el pedal del embrague.
  •  Con transmisión automática
    Pulse el botón de INICIO/PARADA del MOTOR mientras está en la posición OFF sin pisar el pedal del freno.

    El volante se desbloquea y los accesorios eléctrioc están operativos.

    Si el botón de INICIO/PARADA DEL MOTOR está durante más de una hora en la posición ACC, el botón se apagará automáticamente para evitar que se descargue la batería.

ON

  • Con transmisión manual
    Pulse el botón de inicio/parada del motor mientras el botón está en la posición OFF sin pisar el pedal del embrague.
  •  Con transmisión automática
    Pulse el botón de INICIO/PARADA del MOTOR mientras está en la posición ACC sin pisar el pedal del freno.

    Se pueden comprobar las luces de advertencia antes de encender el motor.

    No deje el botón de INICIO/PARADA del MOTOR en la posición ON durante un largo periodo de tiempo. La batería puede descargarse, porque el motor no está funcionando.

INICIO/ARRANQUE

  • Con transmisión manual
    Para iniciar el motor, pise el pedal del embrague y del freno, depués pulse el botón de inicio/parada del motor con la palanca de cambios en la posición N (neutra).
  •  Con transmisión automática
    Para arrancar el motor, pise el pedal del freno y pulse el botón de INICIO/PARADA DEL MOTOR con la palanca de cambios en P(estacionamiento) o la posición en N (normal). Para su seguridad, arranque el motor con la palanca de cambios en la posición P (estacionamiento).

ATENCIÓN Si pulsa el botón de INICIO/PARADA DEL MOTOR sin pisar el pedal del embrague con transmisión automática o sin pisar el pedal del freno con transmisión automática, el motor no arranca y el botón cambia de la siguiente forma: OFF ➔ACC ➔ ON ➔ OFF o ACC

ATENCIÓN Si deja el botón de INICIO/PARADA DEL MOTOR en la posición ACC o en la posición ON durante mucho tiempo, se puede descargar la batería.

ADVERTENCIA
  •  Nunca pulse el botón de INICIO/PARADA del MOTOR mientras el vehículo está en movimiento. Podría provocar una pérdida del control de dirección y de los frenos, lo que causaría un accidente.
  •  El bloqueo de la columna de dirección antirrobo no es adecuado para el freno de estacionamiento. Antes de abandonar el asiento del conductor, asegúrese siempre de que la palanca de cambios esté enganchada en posición P (estacionamiento), entonces ajuste completamente el freno de estacionamiento y apague el motor. Si no se realizan estas operaciones, pueden producirse movimientos inesperados o repentinos.
  • Nunca intente alcanzar el botón de INICIO/APAGADO DEL MOTOR o cualquier otro control a través del volante mientras el vehículo está en movimiento. La presencia de la mano o brazo en esta zona podría provocar la pérdida del control del vehículo y lesiones corporales graves o la muerte.
  •  No coloque ningún objeto movible alrededor del asiento del conductor ya que se podría mover durante la conducción e interferir con el conductor y causar un accidente.
    Posiciones de la llave
    Posiciones del contacto LOCK (Bloqueo) El volante queda bloqueado para evitar el robo. La llave de contacto se puede retirar sólo en la posición LOCK. Para llevarla a esta pos ...

    Arranque del motor
    Arranque del motor ADVERTENCIA Lleva siempre el calzado adecuado para conducir. Un calzado inadecuado (tacones altos, botas de esquí) pueden impedir el uso correcto de lo ...

    Otros materiales:

    Utilice RADIO, SETUP, VOLUME y AUDIO CONTROL
    1. Botón Las conmutaciones de abajo indicadas muestran el orden en que conmuta el sistema entre FM1 y FMA, y de nuevo a FM1.  FM/AM:FM1➟FM2➟FMA➟FM1... 2. Botón Las conmutaciones de abajo indicadas muestran el orden en que conmuta el sistema ...

    Reparación de daños en el acabado
    Los arañazos profundos o los desconchones producidos por piedras en las superficies pintadas deben ser reparados tan pronto como sea posible. El metal que quede al aire se corroerá rápidamente y puede acarrear mayores gastos de reparación. ATENCIÓN Si el ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0064