Kia Picanto: Buenas prácticas de conducción - Cambio automático (opcional) - Conducción - Kia Picanto Manual del propietarioKia Picanto: Buenas prácticas de conducción

  • No mueva nunca la palanca de cambio desde "P (estacionamiento)" o desde "N (punto muerto)" a otra posición con el pedal del acelerador pisado.
  •  No mueva nunca la palanca de cambio a "P (estacionamiento)" con el vehículo en movimiento.
  •  Asegúrese de que el coche está completamente parado antes de intentar cambiar a "R (marcha atrás)", "D (marcha adelante)".
  •  No baje nunca una pendiente con el vehículo en punto muerto. Es muy peligroso. Tenga siempre metida una velocidad cuando el vehículo esté en mivimiento.
  •  No abuse del freno. Pueden sobrecalentarse y fallar. Para bajar pendientes prolongadas, reduzca la velocidad y cambie a una marcha más corta. De esta forma, el efecto de frenado del motor le ayudará a disminuir la velocidad del vehículo.
  •  Reduzca la velocidad antes de cambiar a una marcha más corta. De lo contrario, la marcha más corta podría no entrar.
  •  Utilice siempre el freno de estacionamiento. No confíe únicamente en situar el cambio en "P (estacionamiento)" para impedir que se mueva el vehículo.
  •  Tenga mucho cuidado cuando conduzca sobre un firme deslizante.

    Preste especial atención cuando frene, acelere o cambie de marcha. Sobre una superficie deslizante, un cambio brusco de la velocidad del vehículo puede hacer que las ruedas motrices pierdan tracción y se pierda el control del vehículo.

  •  Pisando y soltando suavemente el pedal del acelerador se consiguen las prestaciones y el consumo óptimos del vehículo.
ADVERTENCIA
  •  ¡Lleve siempre abrochado el cinturón de seguridad! En una colisión, un ocupante sin cinturón de seguridad tiene una probabilidad de sufrir lesiones graves o mortales significativamente mayor que un ocupante con el cinturón correctamente abrochado.
  •  Evite las velocidades excesivas en curvas y giros.
  •  No haga movimientos bruscos con el volante, tales como cambios abruptos de carril o giros rápidos y súbitos.
  •  El riesgo de vuelco aumenta en gran medida si pierde el control del vehículo a velocidad de autopista.
  •  La pérdida de control se produce a menudo cuando dos o más ruedas se salen de la carretera y el conductor acciona bruscamente el volante para volver a la misma.
  • Si el vehículo se sale de la carretera, no gire bruscamente el volante. Por el contrario, reduzca la velocidad antes de volver a la carretera.
  •  No sobrepase nunca los límites de velocidad señalizados.

 

ADVERTENCIA Si su vehículo se atasca en nieve, barro, arena, etc., puede intentar moverlo hacia adelante y hacia atrás pare liberarlo. No intente este procedimiento si hay personas u objetos cerca del vehículo. Durante el balanceo, el vehículo puede moverse súbitamente hacia adelante o hacia atrás cuando se desatasca, provocando lesiones o daños a personas u objetos que estén en las inmediaciones.

Arranque en rampa

Para arrancar en una rampa pronunciada, pise el pedal del freno y mueva la palanca de cambio a la posición D (marcha adelante).

Seleccione la marcha adecuada dependiendo de la carga transportada y de la inclinación de la rampa y suelte el freno de estacionamiento. Pise el acelerador poco a poco mientras suelta el freno.

    Sistema de bloqueo del cambio (opcional)
    Para su seguridad, el cambio automático dispone de un sistema de bloqueo que impide cambiar de las posiciones P (estacionamiento) a R (retroceso) sin pisar el freno. Para cambiar de P (e ...

    Sistema de frenos
    ...

    Otros materiales:

    Servicio de remolque
    Si el remolque de emergencia es necesaria, le recomendamos que tenga que realizado por un distribuidor HYUNDAI autorizado o un servicio comercial de grúas. Para impedir daños, es necesario seguir correctamente los procedimiento de remolque y elevación del vehícu ...

    Uso del cinturón de seguridad durante el embarazo
    El cinturón de seguridad siempre debe usarse durante el embarazo. La mejor manera de proteger a su niño que aún no ha nacido es protegerse a sí misma usando siempre el cinturón de seguridad. Las mujeres embarazadas siempre deben usar un cinturón de s ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0135