Kia Picanto: Cambiar una rueda


ADVERTENCIA - Cambiar
una rueda
|


| ADVERTENCIA - Colocación del gato Para reducir el riesgo de lesiones, use únicamente el gato suministrado con el vehículo y colóquelo en la posición correcta; no utilice ninguna otra parte del vehículo para apoyar el gato. |

Antes de sacar las tuercas de las ruedas, asegúrese de que el vehículo se mantiene estable y que no hay riesgo de que se mueva o se deslice.
Para colocar la rueda en el cubo levante la rueda de repuesto, alinee los orificios con los pernos y deslice la rueda sobre ellos. Si le resulta difícil, incline ligeramente la rueda y haga coincidir el orificio superior de la rueda con el perno superior. A continuación mueva la rueda adelante y atrás hasta que se deslice sobre los demás pernos.
| ADVERTENCIA
Las llantas y los tapacubos
pueden tener bordes afilados. Manéjelos con cuidado para evitar posibles lesiones graves. Antes de colocar la rueda, asegúrese de que no haya nada en ella ni en el cubo (barro, alquitrán, gravilla, etc.) que pueda impedir que la rueda quede sujeta firmemente contra el cubo. Si hay algo, retírelo. Si no hay buen contacto entre las superficies de montaje de la rueda y el cubo, se pueden aflojar las tuercas y soltarse la rueda. Si se suelta una rueda, puede perderse el control del vehículo. Eso puede traducirse en lesiones graves o mortales. |

Coloque después la llave como se muestra en la figura y apriete las tuercas de la rueda. Asegúrese de que la cazoleta asienta completamente sobre la tuerca. No se ponga de pie sobre la llave ni utilice un tubo para prolongar el brazo de palanca.
Apriete por tuercas alternas hasta terminar con todas. Después, vuelva a comprobar el apriete de todas ellas. Después de cambiar una rueda, haga que un técnico apriete las tuercas con el par adecuado, tan pronto como sea posible.
Retirar y guardar la rueda de repuesto
Par de apriete de las tuercas de
las ruedasSistema de antibloqueo de
las ruedas (ABS) y repartidor
electrónico de frenada (REF)
El encendido de este testigo,
acompañado de una señal sonora,
indica un fallo de funcionamiento del
sistema ABS que puede provocar la
pérdida del control del vehículo al
frenar.
Circule con pruedencia a una velocidad
moderada y consulte con la red CITROËN o
c ...
Buenas costumbres de conducción
No baje una pendiente en punto muerto.
Esto es extremadamente peligroso.
No "se apoye" en el pedal del freno.
Esto puede ocasionar que los frenos y
piezas relacionadas se sobrecalienten
y funcionen defectuosamente.
Cuando descienda una pendiente, disminuya
la velocidad y ...