Kia Picanto: Características técnicas & Información para el consumidor - Kia Picanto Manual del propietarioKia Picanto: Características técnicas & Información para el consumidor

Kia Picanto / Kia Picanto Manual del propietario / Características técnicas & Información para el consumidor

MOTOR

MOTOR

DIMENSIONES

DIMENSIONES

POTENCIA DE LAS BOMBILLAS

POTENCIA DE LAS BOMBILLAS

* : opcional

NEUMÁTICOS Y LLANTAS

Para Europa

Para Europa

PESOS/VOLUMEN

PESOS/VOLUMEN

LUBRICANTES RECOMENDADOS Y CANTIDADES

Para garantizar el correcto funcionamiento y la duración del motor y la transmisión, utilice sólo lubricantes de calidad adecuada.

El uso de los lubricantes adecuados mejora además la eficacia y la economía de combustible.

Estos lubricantes y líquidos son los recomendados para su vehículo.

LUBRICANTES RECOMENDADOS Y CANTIDADES

*1 Véase la viscosidad SAE recomendada en la página siguiente.

*2 Ahora hay aceites de motor con la etiqueta "Aceite conservador de la energía". Además de otras ventajas, contribuyen al ahorro de combustible reduciendo la proporción de éste necesaria para vencer las fricciones en el interior del motor. Estas mejoras suelen ser difíciles de medir en la conducción diaria, pero al cabo de los años suponen un ahorro considerable de gastos y energía.

LUBRICANTES RECOMENDADOS Y CANTIDADES

Viscosidad SAE recomendada

PRECAUCIÓN Antes de comprobar el nivel o de vaciar un lubricante, limpie bien la zona del tapón de llenado o vaciado o de la varilla. Esto es especialmente importante en zonas polvorientas o arenosas y cuando el vehículo circula por caminos sin asfaltar. Limpiar la zona de los tapones y varillas evita la entrada de suciedad en el motor y en otros mecanismos.

La viscosidad del aceite del motor afecta al consumo de combustible y al funcionamiento en tiempo frío (arranque y circulación del aceite). Los aceites menos viscosos reducen el consumo de combustible y el funcionamiento en frío, pero cuando hace calor hay que usar lubricantes más viscosos. Usar aceites de viscosidad distinta de la recomendada podría dañar el motor.

Al elegir el aceite, tenga en cuenta las temperaturas a las que se verá expuesto su coche antes del siguiente cambio.

Consulte la tabla siguiente para determinar la viscosidad.

Viscosidad SAE recomendada

*1 : Para un mayor ahorro de combustible, se recomienda usar aceite de motor con un grado de viscosidad SAE 5W-20*2 (API SM / ILSAC GF-4). No obstante, si el aceite de motor no se distribuye en su país, elija el adecuado basándose en la tabla de viscosidades.

*2 : En Oriente Medio, no se utiliza un aceite del motor de grado de viscosidad SAE 5W-20.

NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN DEL VEHÍCULO (VIN)

NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN DEL VEHÍCULO (VIN)

El número de identificación del vehículo (VIN) es un número de registro de su coche que figura en todos los documentos legales, de propiedad, etc.

NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN DEL VEHÍCULO (VIN)

El VIN está también colocado en la placa de la parte superior del salpicadero. El numéro de la placa se puede ver fácilmente a través del parabrisas exterior.

ETIQUETA DE CERTIFICACIÓN DEL VEHÍCULO

ETIQUETA DE CERTIFICACIÓN DEL VEHÍCULO

La etiqueta de certificación del vehículo sujetada en el panel exterior de la cara del conductor (o acompañante delantero) del montante central, contiene el número de identificación del vehículo (VIN).

ETIQUETA DE CARACTERÍSTICAS Y PRESIONES DE LOS NEUMÁTICOS

ETIQUETA DE CARACTERÍSTICAS Y PRESIONES DE LOS NEUMÁTICOS

Los neumáticos montados en su vehículo se han elegido con el fin de que ofrezcan el mejor comportamiento posible en conducción normal.

La etiqueta situada en la cara exterior del montante central del lado del conductor recoge las presiones de inflado recomendadas para su coche.

NÚMERO DE MOTOR

NÚMERO DE MOTOR

El número de motor está estampado en el bloque de cilindros, como ilustra la figura.

DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD

DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD

Los componentes de frecuencia de radio del vehículo cumplen los requisitos y demás disposiciones relevantes de la Directiva 1995/5/CE.

Encontrará más información, incluyendo la declaración de conformidad del fabricante, en el sitio web de Kia

    Sistema de control de emisiones (opcional)
    El sistema de control de emisiones del vehículo está cubierto por una garantía escrita limitada. Compruebe la información de garantía incluida en los manuales de ...

    Hyundai i10
    ...

    Otros materiales:

    Condiciones en las que no se apaga el motor
    Con el dispositivo activo, por comodidad, reducción de las emisiones y seguridad, el motopropulsor no se apaga en ciertas condiciones como:  motor aún frío;  temperatura exterior muy baja;  batería no lo suficientemente cargada;  regenerac ...

    Información general
    INFORMACIÓN GENERAL fig. 30 Los fusibles protegen la instalación eléctrica actuando en caso de avería o por causa de una intervención incorrecta en la instalación. Cuando un dispositivo no funciona, debe comprobarse el estado del fusible de protecci ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0061