Hyundai i10: Cierre de la tapa de llenado de combustible - Tapa de llenado de combustible - Características de su vehículo - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Cierre de la tapa de llenado de combustible

  1. Para montar la tapa, gírela en el sentido de las agujas del reloj hasta que se escuche un "clic". Esto indica que la tapa está correctamente colocada.
  2.  Cierre la tapa de llenado de combustible y presiónela ligeramente hasta que quede correctamente cerrada.
ADVERTENCIA - Repostaje
  •  Si el combustible presurizado sale a chorros, puede cubrir la ropa y la piel con el correspondiente riesgos de fuego o quemaduras.

    Quite la tapa de combustible siempre con cuidado y despacio.

    Si la tapa está dejando escapar combustible o si escucha un sonido de "siseo", espere hasta que este ruido pare antes de quitar completamente la tapa.

  •  No siga "llenando" después de que la tobera se cierre automáticamente al repostar.
  •  Compruebe siempre que la tapa de combustible está montada de forma segura para evitar que se vierta en caso de accidente.

 

ADVERTENCIA - Peligros del repostaje Los combustibles de automóvil son inflamables. Durante el repotaje, preste atención a las siguientes indicaciones. Si no sigue estas instrucciones puede provocar graves lesiones personales, provocar quemaduras o la muerte por fuego o explosión.
  •  Lea y siga todas las adevertencias de la instalación de gas.
  •  Antes de repostar, compruebe dónde está el apagado de emergencia de la gasolina, si está disponible en esa estación de servicio.
  •  Antes de tocar la boquilla de combustible, debe eliminar los riesgos de descarga de electricidad estática tocando otra pieza metálica del vehículo, a una distancia de seguridad con respecto al cuello de llenado de combustible, la boquilla o cualquier fuente de gasolina.
  • No vuelva a entrar en el vehículo una vez que ha comenzado a repostar ya que puede generar electricidad estática, tocando, rozando o deslizándose con cualquier elemento o tejido (poliéster, satén o nilón) capaces de producir electricidad estática. La descarga de electricidad estática puede inflamar los vapores de combustible y provocar una rápida quemadura. Si debe volver a entrar en el vehículo, debe eliminar de nuevo los posibles riesgos de descarga de elecricidad estática tocando una parte metálica del vehículo, alejada del cuello de llenado de combustible, la boquilla o cualquier otra fuente de gasolina.
  • Si utiliza un recipiente para combustible adecuado, asegúrese de colocarlo en el suelo para el repostaje. La descarga de electricidad estática desde el recipiente puede inflamar los vapores de combustible y provocar un incendio.

    Una vez que haya comenzado el repostaje, debe mantenerse el contacto con el vehículo hasta que se haya completado el llenado.

    Utilice sólo depósitos de combustible portátiles adecuados para transportar y guardar la gasolina.

  •  No utilice el teléfono móvil mientras esté repostando. La corriente eléctrica y/o las interferencias electrónicas de los teléfonos móviles pueden inflamar los vapores de combustible y provocar un incendio.
  • Apague siempre el motor antes de repostar. Las chispas producidad por los componentes eléctricos relacionados con el motor pueden inflamar los vapores de combustible y provocar un incendio.

    Una vez que haya completado el repostaje, compruebe para asegurarse de que la capa de llenado y la puerta de llenado está correctamente cerradas antes de arrancar el motor.

  •  NO utilice ni cerillas ni un mechero y NO FUME o deje un cigarrilo encendido en el vehículo mientras está en una gasolinera especialmente durante el repostaje.

    Los combustibles del automóvil son altamente inflamables, al prenderse, provocan fuego.

  •  Si se enciende un fuego durante el repostaje, abandone las inmediaciones del vehículo, y contacte inmediatamente con el director de la estación de servicio y después contacte con los bomberos.

    Siga todas las instrucciones que le suministren.

 

PRECAUCIÓN
  •  Asegúrese de reabastecerse solo con combustible sin plomo (o con plomo para algunos países).

    (Motores de gasolina solamente)

  •  Si necesita cambiar la tapa de llenado de combustible, recomendamos que usted utilice piezas de recambio de un distribuidor HYUNDAI autorizado. Si utiliza una tapa de llenado de combustible incorrecta podría provocar graves averías del sistema de combustible o del sistema del control de emisiones.
  •  No vierta combustible en las superficies exteriores del vehículo.

    Cualquier combustible vertido sobre las superficies pintadas puede provocar daños en la pintura.

  •  Después de repostar, compruebe siempre que la tapa de combustible está montada correctamente para evitar que vierta en caso de accidente.
    Apertura de la tapa de llenado de combustible
    La tapa de llenado de combustible debe abrirse desde el interior del vehículo tirando de la palanca de la tapa de llenado de combustible. AVISO Si la tapa de llenado de combustible no ...

    Sunroof
    Si el vehículo está equipado con un techo solar, puede deslizar o inclinar su techo solar con los palanca de control ubicados en la consola superior. El techo solar sólo p ...

    Otros materiales:

    Testigos de control
    Los testigos de control descritos no están presentes en todos los vehículos. La descripción es válida para todas las versiones de cuadros de instrumentos. La posición de los testigos de control puede variar en función del equipamiento del veh&iacut ...

    Fusibles
    Se protege el sistema eléctrico de un vehículo de los daños debidos a sobrecargas eléctricas mediante fusibles. Este vehículo dispone de 2 paneles de fusibles, uno situado en el almohadillado del salpicadero en el lado del conductor y el otro en el compa ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0257