Opel Adam: Combustible para
funcionamiento con gas
licuado - Combustible - Conducción y manejo - Manual del Propietario Opel AdamOpel Adam: Combustible para funcionamiento con gas licuado

Opel Adam / Manual del Propietario Opel Adam / Conducción y manejo / Combustible / Combustible para funcionamiento con gas licuado

El gas licuado se conoce como LPG (gas licuado del petróleo) o por su denominación francesa GPL (Gaz de Pétrole Liquéfié). El GLP también se conoce como "autogás".

El GLP se compone principalmente de propano y butano. El octanaje se sitúa entre 105 y 115, dependiendo de la proporción de butano. El GLP se almacena en forma líquida a una presión de 5 - 10 bar.

Su punto de ebullición depende de la presión y la relación de la mezcla. A presión atmosférica, oscila entre -42 C (propano puro) y -0,5 C (butano puro).

Atención El sistema funciona con una temperatura ambiente de -8 C a 100 C aproximadamente.

El correcto funcionamiento del sistema GLP sólo se puede garantizar si el gas licuado cumple los requisitos mínimos de la norma DIN EN 589.

Selector de combustible

Selector de combustible

Pulsando el botón LPG, el sistema cambia entre funcionamiento con gasolina y con gas licuado en cuanto se hayan alcanzado los parámetros requeridos (temperatura del refrigerante, temperatura del gas y régimen mínimo del motor). Los requisitos se suelen cumplir después de unos 60 segundos (dependiendo de la temperatura exterior) y de pisar con fuerza el acelerador. El LED de estado muestra el modo de funcionamiento actual.

LED apagado = funcionamiento con gasolina
LED encendido = funcionamiento con gas licuado
LED parpadea = el cambio no es posible, un tipo de combustible está agotado

En cuanto se vacían los depósitos de gas licuado, se cambia automáticamente al funcionamiento con gasolina hasta que se desconecte el encendido.

Cada seis meses debe agotar el depósito de gasolina, hasta que se ilumine el testigo de control , y luego repostar. Esto ayuda a mantener la calidad del combustible y la operatividad del sistema para el funcionamiento con gasolina.

El depósito del vehículo se debe llenar de combustible a intervalos regulares para evitar su corrosión.

Problemas y soluciones

Si no es posible el funcionamiento con gas, compruebe lo siguiente:

  •  ¿Hay suficiente gas licuado?
  •  ¿Hay suficiente gasolina para arrancar?

Debido a las temperaturas extremas en combinación con la composición del gas, el sistema puede tardar un poco más en cambiar de gasolina a gas.

En situaciones extremas, el sistema también puede volver a cambiar al modo de gasolina si los requisitos mínimos no se cumplen.

Para cualquier otro tipo de avería, recurra a la ayuda de un taller.

Atención Para conservar la seguridad y la garantía del sistema de GLP, las reparaciones o ajustes sólo deben ser realizados por personal técnico cualificado.

Al gas licuado se le añade un olor particular (proceso de odorización) para poder detectar fácilmente posibles fugas.

Advertencia Si huele a gas en el vehículo o en sus inmediaciones, cambie inmediatamente al funcionamiento con gasolina. Prohibido fumar. Evite las llamas abiertas o las fuentes de ignición.

Si el olor a gas persiste, no arranque el motor. Haga subsanar la causa de la avería en un taller.

En caso de utilizar aparcamientos subterráneos, se deben seguir las instrucciones del operador y la normativa local.

Nota En caso de accidente, desconecte el encendido y las luces.

    Combustible para motores de gasolina
    Utilice sólo combustible sin plomo que cumpla la norma europea EN 228 o E DIN 51626-1 o equivalente. El motor puede funcionar con combustible E10 que cumpla dichas normas. El combustib ...

    Repostaje
    Peligro Antes de repostar, desconecte el motor. Se deben desconectar los teléfonos móviles. Al recargar combustible, deben observarse las instrucciones y norm ...

    Otros materiales:

    Lavaparabrisas
    En la posición OFF (O), tire ligeramente de la palanca hacia usted para pulverizar líquido sobre el parabrisas y para que se den 1 ~3 pasadas del limpiaparabrisas. Utilice esta función cuando el parabrisas esté sucio. La operación del pulverizador y el ...

    Selección de modo
    El botón de selección de modo controla la dirección del aire a través del sistema de ventilación. El puerto de salida del flujo de aire se convierte como sigue: Consulte la ilustración del "sistema de control del climatizador manual" ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.013