Kia Picanto: Dirección asistida
electrónicamente (opcional) - Volante - Características del vehículo - Kia Picanto Manual del propietarioKia Picanto: Dirección asistida electrónicamente (opcional)

Kia Picanto / Kia Picanto Manual del propietario / Características del vehículo / Volante / Dirección asistida electrónicamente (opcional)

La dirección asistida utiliza el motor para facilitar la dirección del vehículo. La dirección puede también controlarse con el motor parado o en caso de avería del circuito de asistencia, pero mover el volante exige mucha más fuerza.

La dirección asistida activada por el motor se controla con la unidad de control de la dirección asistida, que detecta el par del volante, su posición, y la velocidad del vehículo para dirigir el motor.

La dirección se endurece cuando aumenta la velocidad, y se hace más suave cuando disminuye, para facilitar el control del volante.

Si nota que tiene que hacer más fuerza para mover el volante, lleve el coche a un concesionario autorizado de Kia para que compruebe la dirección asistida.

ATENCIÓN Los siguientes indicios pueden ocurrir durante el funcionamiento normal del vehículo:

  •  No se ilumina la luz del EPS.
  •  El volante se vuelve más pesado tras encender el botón de encendido. Esto pasa cuando el sistema lleva a cabo el diagnóstico del sistema EPS. Cuando se ha completado el diagnóstico, el volante vuelve a su estado normal.
  •  Se puede escuchar un click del relé del EPS cuando se enciende o se bloquea el interruptor de encendido.
  •  Se puede escuchar un ruido del motor cuando el vehículo está parado o a una velocidad baja.
  •  Si el sistema de la dirección asistida eléctrica no funciona normalmente, la luz de advertencia se ilumina en el panel de instrumento. El volante puede ser difícil de controlar o funcionar anormalmente. Lleve su vehículo a un concesionario Kia autorizado y tenga el vehículo controlado, tan pronto como sea posible.
  • El esfuerzo de giro aumenta si el volante se gira continuamente cuando el vehículo no está en movimiento. Sin embargo, después de unos minutos, el volante volverá a su condición normal.
  •  Al funcionar el volante a la temperatura baja, el ruido anormal podría ocurrir. Si aumenta la temperatura, el ruido desaparecerá.

    Esta es una condición normal.

    Volante
    ...

    Inclinación del volante (opcional)
    Esta opción permite ajustar la inclinación del volante antes de poner el coche en marcha. Puede también levantarlo hasta la máxima altura con el fin de disponer de m&aa ...

    Otros materiales:

    Sistema de calefacción y ventilación
    Mandos para la:  temperatura  velocidad del ventilador  distribución de aire Luneta térmica trasera . Asientos calefactados . Volante térmico . Temperatura Rojo = caliente Azul = frío La calefacción no será totalmente ...

    Etiquetado del flanco del neumático
    Esta información identifica y describe las características fundamentales del neumático y proporciona también su número de identificación (NIN) para su certificación según la normativa de seguridad. El NIN se puede utilizar para ident ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0252