Hyundai i10: Elevalunas eléctricos - Ventanas - Características de su vehículo - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Elevalunas eléctricos

El interruptor del elevalunas eléctrico debe estar en la posición ON para accionar los elevalunas eléctricos. Cada puerta tiene un interruptor del elevalunas eléctrico que controla la ventana de dicha puerta. El conductor tiene un botón de bloqueo de los elevalunas que puede bloquear el funcionamiento de las ventanillas de los acompañantes traseros.

El elevalunas eléctrico puede accionarse durante aproximadamente unos 30 segundos después de sacar la llave de encendido o de colocarla en la posición ACC o LOCK. Sin embargo, si las puertas delanteras están abiertas no podrán accionarse los elevalunas eléctricos en los 30 segundos posteriores a quitar la llave de encedido.

AVISO Cuando se conduce con las ventanillas traseras bajas o con el techo corredizo (si lo hay) en posición abierta (o parcialmente abierta), su vehículo puede experimentar un ruido de pulsación o de azote del viento. Este ruido es normal y puede disminuirse o eliminarse adoptando las siguientes medidas.

Si el ruido se produce con una o con ambas ventanillas traseras bajas, baje parcialmente las dos ventanillas delanteras aproximadamente una pulgada. Si siente el ruido con el techo corredizo abierto, reduzca ligeramente el tamaño de la abertura del mismo.

Apertura y cierre de la ventana (si está equipado)

Apertura y cierre de la ventana

La puerta del conductor tiene un interruptor maestro de los elevalunas eléctricos que controla todas las ventanas del vehículo.

Para abrir o cerrar una ventana, pulse hacia abajo o tire hacia arriba de la parte delantera del interruptor correspondiente hasta la primera posición de detención (5).

Bajada automática de la ventanilla (si está equipado) (Ventana del conductor)

Bajada automática de la ventanilla

Pulsando el interruptor del elevalunas eléctrico momentáneamente a la segunda posición de retención (6) se baja completamente la ventana incluso aunque se suelte el interruptor. Para detener la ventanilla en la posición deseada mientras ésta está operando, tire y suelte el interruptor en la dirección opuesta al movimiento.

Subida/Bajada automática de la ventanilla (si está equipado) (ventana del conductor)

Subida/Bajada automática

Pulsando o tirando del interruptor del elevalunas eléctrico momentáneamente a la segunda posición de retención (6) se baja o se sube completamente la ventana incluso aunque se suelte el interruptor.

Para detener la ventanilla en la posición deseada mientras ésta operando, tire o pulse y suelte el interruptor.

Si el elevalunas eléctrino no funciona correctamente, el sistema automático del elevalunas eléctrico tiene que reiniciarse de la siguiente manera:

  1. Ponga la llave de encendido en la posición "ON".
  2.  Cierre la ventanilla del lado del conductor y continue tirando del interruptor del elevalunas eléctrico del conductor durante al menos 1 segundo después de que la ventanilla esté completamente cerrada.

Inversión automática del sentido (si está equipado)

Inversión automática del sentido

Si el movimiento de subida de la ventanilla está bloqueado por un objeto o una parte del cuerpo, la ventanilla detecta la resistencia y detiene el movimiento de ascenso. La ventanilla desciende aproximadamente 30 cm (11,8 pulg.) para permitir que se pueda extraer el objeto.

Si la ventanilla detecta resistencia mientras se tira del interruptor del elevalunas eléctrico, la ventanilla se detendrá y bajará aprox. 2,5 cm (1 pulg.). Si el interruptor del elevalunas eléctrico vuelve a tirarse de manera continua en los 5 segundos siguientes después de que la ventanilla haya descendido gracias a la función de inversión de la ventanilla, la inversión automática de la ventanilla no funcionará.

AVISO Si la función de inversión automática de la ventanilla del conductor solo está activa cuando se la función de "subida automática" se inicia tirando por completo del interruptor. La función de inversión automática no funcionará si la ventanilla se sube utilizando la posición intermedia del interruptor del elevalunas eléctrico.

ADVERTENCIA Compruebe siempre si existen obstáculos antes de subir cualquier ventanilla para evitar lesiones o daños al vehículo. Si un objeto de un diámetro inferior a 4 mm (0,16 pulg.) se queda bloqueado entre el vidrio de la ventanilla y la guía superior de la ventanilla, es posible que la función de inversión automática de la ventanilla no detecte el objeto y por tanto no se detenga.

Botón de bloqueo del elevalunas eléctrico

Botón de bloqueo del elevalunas eléctrico

  •  El conductor puede desactivar los interruptores del elevalunas eléctrico de ambas puertas traseras colocando el botón de bloqueo del elevalunas eléctrico ubicado en la puerta del conductor en la posición LOCK (presionado).
  •  Cuando el interruptor del elevalunas eléctrico está en la posición LOCK (presionado), el control maestro del conductor puede accionar los elevalunas eléctricos de las puertas traseras.
PRECAUCIÓN
  •  Para evitar posibles daños del sistema del elevalunas eléctrico, no abra ni cierre dos o más ventanas al mismo tiempo. Esto también asegura una mayor vida útil del fusible.
  •  No intente operar al mismo tiempo el interruptor principal de la ventanilla del conductor y el interruptor individual de la ventanilla en direcciones opuestas. De lo contrario la ventanilla se parará y no podrá abrirse ni cerrarse.

 

ADVERTENCIA - Ventanas
  •  NUNCA deje la llave de encendido dentro del vehículo.
  •  NUNCA deje a niños sin atención dentro del vehículo. Incluso los niños más pequeños pueden provocar involuntariamente que el coche se mueva, se pueden enganchar con las ventanas, lesionarse o encerrarse a ellos mismos o a otros.
  •  Compruebe dos veces para asegurarse de que los brazos, manos, cabeza u otras obstrucciones están seguras fuera del trayecto antes de empezar a cerrar la ventanilla.
  •  No deje que los niños jueguen con los elevalunas eléctricos.

    Mantenga el interruptor de bloqueo del elevalunas eléctrico de la puerta del conductor en la posición BLOQUEO (pulsado). Se pueden provocar graves lesiones si un niño acciona involuntariamente la ventana.

  •  Mientras conduce, no saque la cara o los brazos por la ventanilla que se está abriendo.
    Ventanas
    Interruptor del elevalunas eléctrico del conductor*  Interruptor del elevalunas eléctrico del acompañante*  Interruptor del elevalunas eléctrico (izquier ...

    Lunas manuales (si está equipado)
    Para subir o bajar las ventanas, gire la manilla reguladora de la ventana en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario en el lado derecho. Y el lado izquierdo es en direcci&oac ...

    Otros materiales:

    Alerta de punto ciego lateral
    El sistema de alerta de punto ciego lateral detecta e informa de objetos a cualquier lado del vehículo, dentro de una zona especificada de "punto ciego". Al detectar objetos que podrían no verse en los espejos retrovisores interiores y exteriores, el sistema alerta vis ...

    Cubierta del área de carga (si está equipado)
    No lleve nada en la parte superior de la cubierta. En una frenada repentina, los objetos podrían desplazarse del sitio y provocar lesiones a los ocupantes del vehículo. La cubierta del área de carga puede colocarse en posición vertical o se puede extraer. ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0062