Hyundai i10: Explicación de los elementos del calendario de
mantenimiento - Mantenimiento - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Explicación de los elementos del calendario de mantenimiento

Hyundai i10 / Hyundai i10 Manual del propietario / Mantenimiento / Explicación de los elementos del calendario de mantenimiento

Filtro y aceite del motor

El aceite del motor y el filtro deben cambiarse en los intervalos especificados en el calendario de mantenimiento. Si el vehículo se conduce en condiciones adversas, se necesita un cambio más frecuente del filtro y del aceite.

Correas de transmisión

Compruebe todas las correas de la transmisión para ver si hay cortes, grietas, un desgaste excesivo o saturación de aceite y cambie si es necesario. Las correas de la transmisión deben ser comprobadas periódicamente para ver la tensión y ajustarlas si es necesario.

Filtro del combustible (cartucho)

Un filtro obstruido puede limitar la velocidad de conducción del vehículo, puede dañar el sistema de emisión y provocar numerosos problemas como que el vehículo arranque con dificultad. Si hay una gran cantidad de materiales externos acumulada en el depósito de combustible, el filtro debe cambiarse con más frecuencia.

Después de montar el filtro, deje funcionar el motor unos minutos y compruebe las fugas en las conexiones. Reco-mendamos que el filtro de combustible se reempláce por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Conductos, mangueras y conexiones de combustible

Compruebe las fugas y los daños en los conductos, mangueras y conexiones.

Recomendamos que el Conductos, mangueras y conexiones de combustible se reempláce por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Tapa de llenado de combustible y manguera de vapor

La manguera de vapor y la tapa de llenado de combustible deben ser comprobadas en los intervalos especificados en el calendario de mantenimiento. Asegúrese de que la nueva manguera de vapor o la tapa de llenado de combustible estén correctamente colocadas.

Manguera de ventilación del cárter de vacío (si está equipado)

Compruebe la superficie de la manguera para ver si hay daños mecánicos y/o producidos por el calor. Goma dura y quebradiza, grietas, roturas, cortes, abrasiones o una hinchazón excesiva indican deterioro. Debe prestarse una especial atención examinando las superficies de las manguera cercanas a fuentes de gran calor, como el colector de escape.

Compruebe las posiciones de las mangueras para asegurarse de que las mangueras no entran en contacto con las fuentes de calor, superficies puntiagudas o con componentes en movimiento que podrían provocar daños mecánicos o producidos por el calor. Compruebe las conexiones de las mangueras, como enganches y acoplamientos, para asegurarse de que no presenten fugas. Las mangueras deben cambiarse inmediatamente si hay evidencias de deterioros o daños.

Filtro de aire

Cuando cambie el filtro limpiador de aire, recomendamos que use el HYUNDAI genuino.

Bujías (Para motor de gasolina)

Asegúrese de montar las nuevas bujías con el intervalo de calor correcto.

Holgura de la válvula (si está equipado)

Compruebe el ruido excesivo de la válvula y/o las vibraciones del motor y ajuste si es necesario. Recomendamos que el sistema reciba servicio de un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Sistema de refrigeración

Compruebe si hay fugas y daños en los componentes del sistema de refrigeración como el radiador, el depósito de refrigerante, las mangueras y las conexiones.

Cambie todas las piezas dañadas.

Refrigerante

El refrigerante debe cambiarse en los intervalos especificos siguiendo el calendario de mantenimiento.

Líquido de la transmisión manual (si está equipado)

Compruebe el líquido de la transmisión manual según el calendario de mantenieminto.

Líquido de la transmisión automática (si está equipado)

El nivel de líquido debe encontrarse en la marca "HOT" de la varilla cuando el vehículo y la transmisión estén a temperatura operativa normal. Compruebe el nivel de líquido de la transmisión automática con el motor en marcha, la transmisión en punto muerto y el freno de estacionamiento accionado.

Conductos y mangueras del freno

Compruebe su correcta instalación, si hay rozaduras, grietas, deterioros o una fuga. Cambie inmediatamente todas las piezas dañadas o deterioradas.

Líquido del freno

Compruebe el nivel del líquido de frenos en el depósito del líquido de frenos. El nivel debe estar entre las marcas "MIN" y "MAX" en un lado de la reserva. Utilice líquido de frenos hidráulico de acuerdo con DOT 3 o DOT 4.

Freno de estacionamiento

Revise el sistema del freno de estacionamiento, incluyendo el pedal y los cables del mismo.

Forros y tambores del freno trasero (si está equipado)

Compruebe la ausencia de señales de rayas, quemaduras, fugas de líquido, piezas rotas o desgaste excesivo en el forro o en los tambores del freno trasero.

Pastillas, frenos, pinzas y rotores del freno

Compruebe si las pastillas están excesivamente desgastadas, si los discos están descentrados y desgastados y si las pinzas pierden líquido.

Para más información al comprobar los límites de desgaste de los forros y recubrimientos interiores, consulte el sitio web de Hyundai.

Pernos de montaje de la suspensión

Compruebe las conexiones de suspensión para ver si están flojas o dañadas.

Vuelva a apretar al par especificado.

Caja de la dirección, conexiones y rótula del brazo inferior/fundas

Con el vehículo parado y el motor apagado, compruebe la holgura excesiva del volante.

Compruebe las conexiones para ver si están dobladas o dañadas. Compruebe las fundas contra el polvo y las rótulas para ver si hay deterioros, grietas o daños. Cambie todas las piezas dañadas.

Árboles de la transmisión y fundas

Compruebe si hay grietas, deterioros o daños en los árboles de la transmisión y los enganches. Cambie las piezas dañadas y si es necesario vuelva a lubricar con la grasa especificada.

Refrigerante del aire acondicionado (si está equipado)

Compruebe las fugas y los daños en conductos y conexiones del aire acondicionado.

    Servicio de mantenimiento programado
    Siga el calendario de mantenimiento normal si el vehículo se usa normalmente en lugares donde no se dan ninguna de las siguientes condiciones. Si se aplica alguna de las siguientes condicio ...

    Aceite del motor
    ...

    Otros materiales:

    Peso del remolque
    ¿Cuál debe ser el peso máximo de un remolque para ser seguro? Nunca debe ser mayor que el peso máximo de un remolque con frenos. Pero incluso éste puede ser excesivo. Depende de cómo piense utilizar el remolque. Así, son importantes aspect ...

    Sistema stop-start
    El sistema stop-start permite ahorrar combustible y reducir las emisiones de gases de escape. Cuando las condiciones lo permiten, el sistema desconecta el motor en cuanto el vehículo circula a baja velocidad o está parado; por ejemplo, en un semáforo o en un atasco. En ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0073