Kia Picanto: Funcionamiento del sistema de
airbag - Airbag - sistema de sujeción complementario
(SRS) - Sistema de seguridad del vehículo - Kia Picanto Manual del propietarioKia Picanto: Funcionamiento del sistema de airbag

  •  Los airbag funcionan únicamente cuando la llave de contacto está colocada en las posiciones ON o START.
  •  Los airbag se inflan instantáneamente en caso de colisión frontal fuerte o lateral (en el caso de estar equipado con airbags laterales o de cortina) a fin de proteger a los ocupantes frente a posibles lesiones graves.
  •  No hay una velocidad única a la que se inflen los airbag.

    Generalmente, los airbag están pensados para actuar en función de la intensidad de la colisión y de su dirección. Estos dos factores determinan si los sensores envían una señal electrónica para su despliegue e inflado.

  •  El despliegue del airbag depende de diversos factores, que incluyen la velocidad del vehículo, el ángulo de impacto y la densidad y rigidez de los vehículos o de los objetos contra los que choca. No obstante, los factores que influyen no se limitan a los que acaban de mencionarse.
  •  Los airbag delanteros se inflarán y desinflarán por completo en un instante.

    Es prácticamente imposible ver hincharse los airbag durante un accidente. Es mucho más probable que simplemente vea los airbag desinflados, colgando fuera de su alojamiento después del choque.

  •  Para ofrecer protección en una colisión fuerte, los airbag deben inflarse rápidamente. La velocidad de inflado del airbag es consecuencia del brevísimo tiempo que dura una colisión y de la necesidad de que el airbag se interponga entre el ocupante y las estructuras del vehículo antes de que éste golpee contra ellas. La velocidad de inflado reduce el riesgo de sufrir lesiones graves o mortales en una colisión fuerte, por lo que es una parte obligada de su diseño.

    No obstante, el inflado de un airbag puede también causar lesiones como rozaduras en la cara, magulladuras y fractura de huesos o daños más graves, porque a esa velocidad los airbag se abren con mucha fuerza.

  •  Incluso hay circunstancias en las que el contacto con el airbag del volante puede producir lesiones mortales, especialmente si el ocupante está colocado demasiado cerca del volante.
ADVERTENCIA
  •  Para evitar lesiones graves o mortales producidas por los airbags en una colisión, el conductor debe sentarse tan retirado del volante como sea posible (al menos a 250 mm de distancia). El acompañante debe echar siempre su asiento hacia atrás tanto como sea posible y apoyarse contra el respaldo.
  •  El airbag se infla en un instante en caso de colisión, y los pasajeros pueden sufrir lesiones debidas a la fuerza de expansión si no se encuentran en la posición adecuada.
  •  El inflado de un airbag puede ocasionar lesiones como rozaduras en la cara o el cuerpo, heridas producidas por los cristales rotos o quemaduras por los explosivos.
Airbag - sistema de sujeción complementario (SRS)
Los airbags reales del vehículo pueden diferir de los mostrados en la ilustración. Airbag delantero del conductor* Airbag delantero del acompañante* Airbag lateral* ...

Ruido y humo
Al inflarse, los airbag emiten un ruido fuerte y desprenden humo y polvo dentro del vehículo. Esto es normal y es una consecuencia de la ignición del inflador del airbag. Una vez que ...

Otros materiales:

Con el sistema "Acceso y arranque manos libres"
Llevando la llave electrónica en el bolso o bolsillo, pulse el mando de apertura del maletero para desbloquearlo y abrirlo parcialmente. El vehícuo también se desbloquea. Levante el portón de maletero mediante la empuñadura exterior para abrirlo. ...

Precauciones generales en el interior
Evite que productos químicos como perfume, aceite cosmético, crema solar, jabón de manos y ambientador entren en contacto con las piezas interiores, ya que podrían causar desperfectos o descoloración. Si entran en contacto con las piezas interiores, lí ...

Categorías


© 2016-2024 www.amanuales.com 0.0081