Las materias corrosivas que se utilizan para eliminar la nieve y controlar el polvo de las carreteras puede acumularse en los bajos del coche. Si no se retiran esos productos, puede producirse una corrosión rápida de los componentes que se encuentran en la parte inferior de la carrocería, tales como las conducciones de combustible, el chasis, la chapa del piso y el sistema de escape, incluso si están tratados con protección contra la corrosión.
Lave a fondo los bajos del vehículo y los alojamientos de las ruedas con agua templada o fría una vez al mes, cuando haya circulado fuera de carreteras y al final del invierno. Preste especial atención a esas zonas porque es difícil descubrir todo el barro y suciedad. Aún es peor mojar toda la suciedad sin eliminarla. Los bordes inferiores de las puertas, los paneles de los estribos y los elementos del chasis llevan orificios de desagüe que no debe permitirse que se obstruyan con suciedad; el agua que quede retenida en esos puntos puede producir corrosión.
ADVERTENCIA Después de lavar el vehículo, compruebe el funcionamiento de los frenos mientras circula lentamente para ver si se han visto afectados por el agua Si se ha reducido su eficacia, séquelos accionándolos suavemente mientras circula lentamente hacia adelante. |
Reparación de daños en el acabado
Los arañazos profundos o los
desconchones producidos por piedras
en las superficies pintadas deben ser
reparados tan pronto como sea posible.
El metal que quede al aire se corroerá
rápidamente y puede acarrear mayores
gastos de reparación.
ATENCIÓN
Si el ...
Traseros
TRASEROS (donde esté previsto)
fig. 20
Para sacar los reposacabezas traseros
pulsar simultáneamente los botones
B y C ubicadas al lado de los dos
soportes y sacarlos hacia arriba. Los
reposacabezas traseros deben extraerse
con el respaldo desenganchado
e inclinado hacia el habi ...