Kia Picanto: Medidas de seguridad del GLP - Sistema GLP (OPCIONAL) - Conducción - Kia Picanto Manual del propietarioKia Picanto: Medidas de seguridad del GLP

  •  Reposte GLP sólo hasta el 80% del depósito.
  •  No retire la válvula para llenar más cantidad. Si reposta más cantidad que la permitida, el depósito podría explotar.
  •  Apague el motor durante el repostaje.
  •  Evite el calor y la luz solar directa al depósito de combustible, ya que podría aumentar la presión en el mismo.
  •  Evite aparcamientos subterráneos y lugares cerrados si debe estacionar el vehículo durante un periodo de tiempo prolongado.

Medidas de seguridad del GLP

  • El GLP es altamente inflamable. En caso de fuga estando el vehículo estacionado en un aparcamiento subterráneo o en un lugar cerrado, el GLP podría prender fuego y causar un incendio. Por tanto, cierre la válvula de repostaje (verde, 1) cuando deba estacionar el vehículo durante más de un mes.
  •  En el depósito del combustible se encuentra una válvula de repostaje (verde, 1). Cierre la válvula cuando detecte una fuga.
  •  Si percibe olor a GLP en el interior del vehículo, abra las ventanas. Si detecta una fuga, haga revisar su vehículo por un distribuidor Kia autorizado.
  •  Asegúrese de que su vehículo esté estacionado en una superficie plana y que nada inflamable se encuentre cerca del vehículo mientras compruebe el mismo.
  •  No repare el depósito de combustible.

    Hágalo cambiar por un distribuidor Kia autorizado.

  •  No intente detener la fuga cubriéndola con la mano. Podría sufrir lesiones por congelación.
  •  Si el sistema de GLP tiene una fuga, una chispa de las pinzas de puente podría causar que el GLP prendiera fuego. Usted u otra persona podría sufrir quemaduras graves. No arranque el vehículo con pinzas de puente si percibe olor a GLP o escucha un ruido de escape.
  •  Remolcar el vehículo con cintas, ganchos o cadenas mal colocados podría causar daños en el sistema del GLP y causar fugas. Usted u otra persona podría sufrir lesiones. No use los componentes del sistema del GLP ni los conductos de combustible como puntos de acoplamiento.

En caso de emergencia

En caso de emergencia

  1.  Pare el motor.
  2.  Evacúe a los pasajeros.
  3.  Cierre la válvula de repostaje.
  4.  En caso de incendio, apáguelo con un extintor.

Si no puede seguir las instrucciones de arriba, llame a la policía y a los bomberos

    Adaptador para el cuello de llenado de gas
    Se requieren adaptadores para las distintas boquillas de llenado del sistema. Adaptadores para cuellos de llenado de gas  Adaptador ACME  Adaptador de acoplamiento de disco & ...

    Cambio manual (opcional)
    ...

    Otros materiales:

    Freno de estacionamiento
    Comprobación del freno de estacionamiento Compruebe el recorrido del freno de mano contando el número de "clics" que se escuchan al levantarlo completamente desde la posición de desenganche. El freno de mano debe mantener también al vehículo de forma segu ...

    Funcionamiento del sistema
    Ventilación  Ajuste el modo a la posición .  Ponga el control de entrada de aire en la posición de aire del exterior (renovación).  Ajuste la temperatura a la posición deseada.  Ajuste la velocidad del ventilador a la posici& ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.008