Utilizar neumáticos para nieve de las mismas dimensiones que los neumáticos normales del vehículo.
La Red de Asistencia Ford está a disposición de los clientes para aconsejarles sobre el tipo de neumático adecuado para su uso.
Respecto del tipo de neumático para la nieve que se debe utilizar, a la presión de inflado y con las características correspondientes, respetar escrupulosamente las indicaciones del apartado "Ruedas" en el capítulo "Datos técnicos".
Las características invernales de estos neumáticos se reducen notablemente cuando la profundidad de la banda de rodadura es inferior a 4 mm. En este caso, es necesario sustituirlos.
Las características específicas de los neumáticos para nieve hacen que, en condiciones ambientales normales o en caso de trayectos prolongados en autopistas, sus prestaciones sean inferiores con respecto a los neumáticos normales. Por lo tanto, es necesario limitar su uso a las prestaciones para las cuales han sido homologados.
ADVERTENCIA Utilizando neumáticos para nieve con un índice de velocidad máxima inferior al que puede alcanzar el vehículo (aumentado en un 5%), colocar bien visible dentro del habitáculo un indicador de precaución que señale la velocidad máxima permitida para los neumáticos invernales (como lo prevé la Directiva CE).
Montar neumáticos iguales en las cuatro ruedas (de la misma marca y perfil) para garantizar una mayor seguridad durante la marcha, en los frenados y una buena maniobrabilidad.
Le recordamos que no es conveniente invertir el sentido de rotación de los neumáticos.
ATENCIÓN La velocidad máxima del
neumático para la nieve
con la indicación "Q" no debe
superar los 160 km/h respetando
las normas vigentes del Código
de circulación. Si el vehículo dispone de sistema iTPMS, ver el capítulo "Conocimiento del vehículo". |
Airbags laterales (Side bag - Window bag)
Para aumentar la protección de los
ocupantes delanteros en caso de
impacto lateral, el vehículo puede
disponer de airbags laterales delanteros
(Side Bag) y airbags de cortina (Window
Bag).
SIDE BAG Fig. 15
Está compuesto por un cojín que se
infla instantáne ...
Principio
Gracias a un sensor láser y a una cámara
situados en la parte superior del parabrisas, este
sistema detecta a los vehículos que circulan
en su mismo sentido de circulación o que se
encuentran parados delante del vehículo.
Si es necesario, la frenada del ve ...