Hyundai i10: Operación de transmisión manual - Transmisión manual - Al conducir su vehículo - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Operación de transmisión manual

Operación de transmisión manual

La transmisión manual tiene 5 marchas de avance. La transmisión está completamente sincronizada en todas las marchas adelante, por lo que puede cambiarse fácilmente a marchas superiores o inferiores.

ADVERTENCIA Antes de dejar el asiento del conductor, asegurarse siempre de que la palanca de cambios esté en la primera velocidad cuando el vehículo está estacionado en una cuesta arriba y en R (marcha atrás) en una cuesta abajo, poner el freno de estacionamiento y colocar el interruptor de encendido en la posición BLOQUEO/DESCONECTADO. Si no se toman estas precauciones, el vehículo puede moverse inesperada y súbitamente.

Para cambiar a R (Marcha atrás), asegurarse de que el vehículo se haya detenido completamente y después mover la palanca de cambios a neutral antes de moverla a R (Marcha atrás).

Cuando se haya llegado a una parada completa y sea difícil cambiar a la primera velocidad o a R (Marcha atrás):

  1.  Colocar la palanca de cambios en neutral y liberar el pedal de embrague.
  2.  Pise el embrague de nuevo y cambie a 1a marcha o atrás (R).

AVISO En condiciones ambientales frías, el cambio puede ser difícil hasta que el lubricante de la transmisión se caliente.

Uso del embrague

Se debe pisar a fondo el embrague antes:

  •  Arrancar el motor
    El motor no arrancará sin apretar el pedal del embrague.
  •  Cambio de velocidad

Al liberar el pedal de embrague, liberarlo lentamente. Es necesario soltar del todo el pedal del embrague antes de conducir.

PRECAUCIÓN Para evitar desgaste o daño innecesario al embrague:
  •  No mantenga el pie en el acelerador durante la conducción.
  •  No use el embrague para mantener el vehículo parado en una cuesta ascendente mientras espera por un semáforo en rojo.
  •  Oprimir siempre el pedal de embrague completamente hacia abajo para evitar ruido o daño.

Reducción de la marcha

Cambiar a una marcha inferior cuando se deba bajar la velocidad en tráfico intenso o subir por una cuesta empinada para evitar carga del motor.

Asimismo, reducir la marcha disminuye la posibilidad de que el motor se cale y ofrece una aceleración menor cuando necesite volver a incrementar la velocidad.

Cuando el vehículo se dirige cuesta abajo, el cambio a una marcha inferior ayuda a mantener una velocidad segura al proporcionar potencia al freno desde el motor y posibilita un menor desgaste en los frenos.

PRECAUCIÓN Para evitar daños al motor:
  •  Cuando reduzca la marcha de 5a a 4a, preste atención a no desplazar en demasía y lateralmente la palanca de cambios de manera que engrane la segunda marcha. Este cambio de marchas drástico podría hacer que la velocidad del motor se incrementase hasta el punto que el tacómetro entrase en zona roja.
  •  No reduzca más de una marcha en un momento o reduzca de marcha cuando el motor está funcionando a gran velocidad (5,000 RPM o superior).
    Transmisión manual
    ...

    Buenas costumbres de conducción
    No baje una pendiente en punto muerto. Esto es extremadamente peligroso.  No "se apoye" en el pedal del freno. Esto puede ocasionar que los frenos y piezas relacionadas se sobrecalient ...

    Otros materiales:

    Con el mando a distancia
    Pulse en el candado abierto para desbloquear el vehículo y el maletero. Pulse el botón de apertura para abrir parcialmente el maletero. Levante el portón de maletero mediante la empuñadura exterior para abrirlo. Pulse el candado cerrado para bloquear el malete ...

    Revisión de los niveles
    Verifique regularmente todos estos niveles siguiendo y respetando las indicaciones que constan en el Plan de mantenimiento del fabricante. Salvo que se indique lo contrario, complételos si es necesario. En caso de disminución importante de un nivel, lleve el vehículo a la ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.018