Kia Picanto: Ordenador de viaje (opcional) - Indicadores - Cuadro de instrumentos - Características del vehículo - Kia Picanto Manual del propietarioKia Picanto: Ordenador de viaje (opcional)

Ordenador de viaje (opcional)

El ordenador de viaje es un sistema de información controlado por un microprocesador que proporciona al conductor, cuando la llave de contacto está en la posición ON, datos sobre el viaje. (excepto cuentakilómetros total) Toda la información guardada se pone a cero si se desconecta la batería, salvo el kilometraje total hecho por el vehículo.

Ordenador de viaje (opcional)

* : opcional

Cuentakilómetros total (km o mi.)

Cuentakilómetros total

Indica la distancia total recorrida por el vehículo.

El cuentakilómetros total es útil también para saber cuándo hay que efectuar el mantenimiento periódico del vehículo.

La cuentakilómetros se visualiza constantemente en pantalla hasta que ésta se apaga.

Cuentakilómetros parcial (km o mi.)

Cuentakilómetros parcial

Indica la distancia total recorrida del trayecto seleccionado desde la última puesta a cero del instrumento.

El alcance del contador va desde 0,0 hasta 999,9 km. (0,0 hasta 999,9 km).

Pulsando el botón TRIP/RESET durante más de 1 segundo mientras el cuentakilómetros parcial está en pantalla, éste se pone a cero (0.0).

Distancia hasta agotar el depósito (opcional) (km o mi.) (opcional)

Distancia hasta agotar el depósito

Este modo indica la distancia estimada hasta el agotamiento del depósito en función del combustible que quede y del consumo del motor. Cuando la distancia que queda sea inferior a 50 km (30 millas), mostrará "---".

El intervalo de funcionamiento del contador va desde 50 hasta 999 km (30 hasta 999 millas).

Consumo medio de combustible (l/100 km o millas por hora) (opcional)

Consumo medio de combustible

Este modo calcula el consumo medio de combustible a partir del combustible total consumido y de la distancia recorrida desde la última reinicialización del consumo medio. El combustible total consumido se calcula a partir de los datos de consumo. Para un cálculo exacto, es preciso recorrer más de 50 m (0,03 millas).

Pulse el botón TRIP/RESET durante más de 1 segundo para poner a cero (--- ) el consumo medio de combustible.

Si el vehículo supera los 1 km/h después de repostar más de 6 l, el promedio de consumo de combustible se borrará a cero (---).

Consumo promedio de combustible (opcional) (l/100 km o MPG)

Consumo promedio de combustible

Este modo calcula el promedio de consumo de combustible a partir del total del combustible usado y la distancia desde el último repostaje. El total de combustible utilizado se calcula a partir de la entrada del consumo de combustible. Para un cálculo preciso, conduzca más de 50 m (0,03 millas).

El consumo medio del combustible se reinicia a cero (--.-) cuando se reposta el vehículo.

Consumo actual de combustible (opcional) (l/100 km o millas por hora)

Consumo actual de combustible

Tipo A

Este modo calcula el consumo actual de combustible cada 2 segundos a través de la distancia de conducción y la cantidad de inyección de combustible.

Tipo B

Este modo calcula el consumo actual de combustible cada 0,2 segundos a través de la distancia de conducción y la cantidad de inyección de combustible.

ATENCIÓN Debe conducir a más de 10 km/h (6 MPH) para que este modo calcule el consumo instantáneo de combustible.

Tiempo transcurrido

Tiempo transcurrido

Indica el tiempo total transcurrido desde la última puesta a cero del instrumento.

El dispositivo funciona y cuenta el tiempo mientras el motor está encendido, aunque el vehículo no esté en movimiento.

El intervalo de funcionamiento del contador va desde 0:00 hasta 99:59.

Pulsando el botón TRIP/RESET durante más de 1 segundo mientras el tiempo transcurrido está en pantalla, éste se pone a cero (0:00).

Termómetro exterior (opcional)

Termómetro exterior (opcional)

Este modo indica la temperatura exterior alrededor del vehículo.

El margen de indicación en el que opera el termómetro está entre -40C a 60C (-40F a 140F).

Para cambiar la unidad de visualización de la temperatura exterior (C ↔ F), pulse el botón TRIP/RESET durante más de 1 segundo en este modo.

Temperatura refrigerante del motor (para el tablero de supervisión)

Temperatura refrigerante del motor

No conduzca con el motor sobrecalentado. Si el vehículo se calienta, consulte en la sección 6 el apartado "Si se sobrecalienta el motor".

PRECAUCIÓN Si la aguja del indicador se mueve más allá de la zona normal, hacia la posición "130/H", indica un sobrecalentamiento que puede dañar el motor.

 

ADVERTENCIA No retire el tapón del radiador con el motor caliente. El refrigerante del motor está a presión y puede desbordarse y provocar quemaduras graves. Espere hasta que se enfríe el motor antes de añadir refrigerante al depósito.

Modo ECO ON/OFF (opcional)

Modo ECO ON/OFF (opcional)

  •  Cambio automático

Puede cambiar el indicador ECO ON/OFF en la panel de instrumentos si está en este modo.

Si pulsa el botón TRIP durante más de 1 segudno en el modo ECO ON, se muestra ECO OFF en la pantalla y el indicador ECO se apaga cuando conducción.

Si quiere visualizar de nuevo el indicador ECO, pulse el botón TRIP durante más de 1 segundo en el modo ECO OFF y después se muestra en modo ECO ON en la pantalla. Cuando pulsa el botón TRIP durante menos de 1 segudno en el modo ECO, el modo se cambia al cuentakilómetos parcial.

  • Transmisión manual

Puede cambiar el indicador de cambio de la transmisión manual ON/OFF en el tablero de instrumentos si está en este modo.

Si selecciona ECO OFF en el ordenador de viaje, el indicador de cambio de la transmisión manual no se encenderá.

ATENCIÓN

  •  Si el vehículo no está nivelado o se ha desconectado la batería, puede que la función "Distancia hasta agotar el depósito" no funcione correctamente.

    Si se han repostado menos de 6 litros (1,6 galones), puede que el ordenador de viaje no registre el combustible añadido.

  •  El consumo de combustible (opcional) y la distancia hasta el agotamiento del depósito pueden variar sustancialmente en función de las condiciones del tráfico, los hábitos de conducción y el estado del vehículo.
  •  El valor de la distancia hasta agotar el depósito es una estimación. Este valor puede diferir de la autonomía real.

Luz de advertencia de la Carretera helada (opcional)

Luz de advertencia de la Carretera helada (opcional)

Esta luz dede aviso se ilumina cuando la temperatura exterior sea inferior a 4 C desde la carretera pueden estar congelados en este rango de temperatura. Y se apaga cuando la temperatura exterior es superior a 6 C.

Si la luz de aviso se enciende durante la conducción, que debe conducir con más atención y seguridad absteniéndose de más alta velocidad, acelerar rápido, frenazo brusco o agudo giro, etc.

    Indicador de combustible
    El indicador de nivel de combustible muestra la cantidad aproximada que queda en el depósito. La capacidad del depósito de combustible se indica en el apartado 8. El indicador ...

    Informaciones en la pantalla LCD (opcional)
    Puerta/portón trasero abierto El indicador aparece para informar al conductor cuando la puerta o el portón trasero está abierto. Alineación del volante (opcional) ...

    Otros materiales:

    Funcionamiento
    Paso del motor a modo STOP Este testigo se enciende en el cuadro de a bordo y el motor se pone automáticamente en vigilancia: con el vehículo parado, sseleccionando el punto muerto y soltando el pedal de embrague. Contadores de tiempo del Stop & Start Un contador de ...

    Parada de emergencia
    Solo es posible parar el motor sin condiciones en caso de emergencia. Para ello, pulse el botón "START/STOP" durante más de dos segundos. En ese caso, la columna de direción se bloquea una vez detenido el vehículo. Llave electrónica no reconocida ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0119