Hyundai i10: Peso del vehículo - Al conducir su vehículo - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Peso del vehículo

Dos etiquetas en el umbral de la puerta del conductor muestran el peso que el vehículo fue diseñado para soportar: la Etiqueta de información sobre el neumático y la carga y Etiqueta de certificación.

Antes de cargar el vehículo, familiarícese con los siguientes términos para determinar los valores límites del vehículo, con respecto a las especificaciones del vehículo y la etiqueta de certificación:

Peso Bruto Base

Es el peso del vehículo con el depósito de combustible lleno y todo el equipamiento estándar. No incluye los pasajeros, ni la carga ni equipamiento opcional.

Peso Bruto del Vehículo

Es el peso del nuevo vehículo cuando lo recoge del concesionario tras añadirle accesorios extras.

Peso de Carga

Este peso incluye todos los pesos que se añaden al peso bruto base, incluyendo el equipamiento opcional y la carga.

GAW (Peso Bruto del Eje)

Este peso incluye todos los pesos que se añaden al peso bruto base, incluyendo el equipamiento opcional y la carga.

GAWR (Peso Máximo Bruto del Eje)

Es el peso máximo permitido que puede llevar un único eje (el delantero o el trasero).

Estas cifras se muestran en la etiqueta de certificación. La carga total en cada eje nunca debe exceder el GAWR.

GVW (Peso Bruto del Vehículo) Es el peso de la suma del peso bruto base, del peso de carga y el peso de los pasajeros.

GVWR (Peso Máximo Bruto del Vehículo)

Es el peso máximo permitido del coche totalmente cargado (se incluyen todas las opciones, equipamiento, pasajeros y carga). El GVWR se encuentra en la Etiqueta de Certificación situada en el umbral de la puerta del conductor.

Sobrecarga

ADVERTENCIA El Peso Máximo Bruto del Eje (GAWR) y el Peso Máximo Bruto del Vehículo (GVWR) del vehículo se especifican en la Etiqueta de Certificación que se encuentra en la puerta del conductor o del acompañante.

Exceder estos límites puede provocar accidentes o daños en el vehículo. Puede calcular el peso de la carga pesando los objetos (y personas) antes de colocarlos en el vehículo. Tenga cuidado de no sobrecargar el coche.

    Mantenimiento al arrastrar un remolque
    Su vehículo necesitará revisiones más periódicas si suele tirar de un remolque. Hay que prestar atención especial a elementos importantes: aceite del motor, l& ...

    Actuación en caso de emergencia
    ...

    Otros materiales:

    Líquido de la transmisión automática
    Comprobación del nivel de líquido de la transmisión automática El nivel del líquido de la transmisión automática debe comprobarse regularmente. Mantenga el vehículo al nivel del suelo con el freno de estacionamiento puesto y comprue ...

    Plegado del asiento trasero (opcional)
    El respaldo (o el asiento) de las plazas traseras se puede plegar para facilitar el transporte de objetos largos o aumentar la capacidad del maletero del vehículo. ADVERTENCIA Los respaldos (o los asientos) de las plazas traseras se pliegan para facilitar el transporte de ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.007