Hyundai i10: Pinzar - Arranque de emergencia - Actuación en caso de emergencia - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Pinzar

Esta operación puede ser peligrosa si se realiza incorrectamente. Por tanto, intente no hacerse daño o dañar el vehículo o batería. Siga el procedimiento para pinzar el coche. En caso de duda, recomendamos encarecidamente que sea un experto o el servicio de remolques quien pince el coche.

PRECAUCIÓN Utilice sólo un sistema de pinzas de 12V. Podría dañar el motor de arranque de 12 V, el sistema de encendido y otras piezas eléctricas empleado fuente de alimentación de 24 V (bien sean dos baterías de 12 V en serie o un grupo electrógeno de 24 V).

 

ADVERTENCIA - Batería Nunca intente comprar el nivel de electrólitos de la batería pues podría causar la ruptura de la misma o su explosión, provocando heridas graves.

 

ADVERTENCIA - Batería
  •  Mantenga llamas y chispas alejadas de la batería. La batería produce hidrógeno que podría provocar explosión en contacto con llamas o chispas.
  •  De no seguir estas instrucciones con precisión, podrán producirse lesiones personales graves y daños al vehículo! Si no sabe cómo seguir este procedimiento con certeza, busque asistencia cualificada. Las baterías de los automóviles contienen ácido sulfúrico.

    Dicho ácido es venenoso y altamente corrosivo. Al pinzar la batería, utilice gafas protectoras y tenga cuidado de que no le caiga ácido a su ropa ni en el coche.

  •  No intente pinzar el vehículo si la batería descargarda tiene hielo o si el nivel de electrólitos es bajo, la batería podría romperse o explotar.

Omita el procedimiento de arranque

PRECAUCIÓN - Batería AGM (si está equipado)
  •  Las baterías de manta de fibra de vidrio absorbente (AGM por sus siglas en inglés) no requieren mantenimiento y deben recibir servicio solamente de un concesionario de HYUNDAI autorizado. Para cargar su batería AGM, utilice solo cargadores totalmente automáticos que han sido diseñados especialmente para las baterías AGM.
  •  Al reemplazar la batería AGM, recomendamos que usted utilice piezas de recambio de un distribuidor HYUNDAI autorizado.
  •  No abra ni retire la tapa encima de la batería. Ello puede causar fugas del electrolito interno que podrían provocar lesiones graves.
  •  Si la batería AGM se conecta de nuevo o se reemplaza, la función ISG no se activará inmediatamente.

    Si usted desea usar la función ISG, el sensor de la batería deberá calibrarse durante aproximadamente 4 horas con el arranque apagado.

  1. Asegúrese de que la batería de refuerzo tenga 12 V y el terminal negativo esté conectado a masa.
  2.  Si la batería de refuerzo está en otro vehículo, que los dos vehículos no se toquen.
  3.  Apague todas las cargas eléctricas innecesarias.
  4.  Conecte las pinzas de la misma manera que muestra la imagen. Primero conecte el extremo de una pinza al terminal positivo de la batería descargada (1) y conecte el otro extremo al terminal positivo de la otra batería (2).

    Conecte el otro extremo de la pinza al terminal negativo de la batería de refuerzo (3) y pince el otro extremo a un punto sólido, estable y metálico alejado de la batería (4) (por ejemplo, el soporte de elevación del motor). No lo conecte cerca o en una zona que se mueva cuando el motor se pone en marcha.

    Asegúrese de que las pinzas sólo entran en contacto con los terminales correctos o la masa correcta. No se apoye sobre la batería cuando realicelas conexiones.

PRECAUCIÓN - Cables de la batería No conecte la pinza del terminal negativo de la batería de refuerzo al terminal negativo de la batería descargada.

Podría causar que la batería descargada se sobrecaliente o agriete soltando ácido.

  1. Arranque el motor con la batería de refuerzo y déjela funcionar a 2.000 rmp. A continuación, arranque el motor con la batería descargada.

Si la causa de la descarga de la batería no se ve a simple vista, le recomendamos que el sistema sea revisado por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

    Arranque de emergencia
    Conecte los cables según el orden numérico y desconecte en el orden inverso. ...

    Arranque por empuje
    El vehículo equipado con transmisión manual no debería arracar mediante empuje ya que el sistema de control de emisión podría dañarse. Los vehícu ...

    Otros materiales:

    Condiciones de conducción peligrosas
    Cuando se encuentre en condiciones de conducción peligrosas como agua, nieve, barro o arena: Conduzca con mucho cuidado y recuerde que se necesitará una distancia de frenado más larga. Evite frenar bruscamente o dar volantazos. Si el motor se cala con nieve, barro o ...

    Control de velocidad del ventilador
    El interruptor tiene que estar en ON para hacer funcionar el ventilador. El botón de control de velocidad del ventilador permite controlar la velocidad del ventilador desde el sistema de ventilación. Para cambiar la velocidad del ventilador, gire el mando a la derecha pa ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0075