Opel Adam: Registro de datos del vehículo y
privacidad - Información de clientes - Manual del Propietario Opel AdamOpel Adam: Registro de datos del vehículo y privacidad

Opel Adam / Manual del Propietario Opel Adam / Información de clientes / Registro de datos del vehículo y privacidad

Registradores de datos

Módulos de almacenamiento de datos en el vehículo

Un gran número de componentes electrónicos de su vehículo contienen módulos de almacenamiento de datos que guardan, de forma temporal o permanente, datos técnicos sobre el estado del vehículo, eventos y errores.

En general, dicha información técnica documenta el estado de piezas, módulos, sistemas o del ambiente:

  •  condiciones de funcionamiento de los componentes del sistema (por ejemplo, niveles de llenado)
  •  mensajes de estado del vehículo y de sus componentes individuales (por ejemplo, revoluciones de las ruedas/velocidad de rotación, desaceleración, aceleración lateral)
  •  disfunciones y defectos en componentes de sistemas importantes
  •  reacciones del vehículo en determinadas situaciones de conducción (por ejemplo, inflado de un airbag, activación del sistema de control de estabilidad)
  •  condiciones ambientales (por ejemplo temperatura)

Estos datos son exclusivamente de carácter técnico y ayudan a identificar y corregir errores, así como a optimizar las funciones del vehículo.

Con dichos datos no se pueden crear perfiles de movimiento que indiquen las rutas recorridas.

En caso de servicio (por ejemplo, reparaciones, procesos de servicio, casos de garantía, control de calidad), los empleados de la red de servicio (incluido el fabricante) pueden leer dicha información técnica de los módulos de almacenamiento de datos de eventos y errores utilizando unos dispositivos de diagnóstico especiales.

Si fuera necesario, recibirá más información en dichos talleres. Una vez corregido un error, se borrarán los datos del módulo de almacenamiento correspondiente o se sobrescribirán.

Cuando se usa el vehículo pueden producirse situaciones en las que estos datos técnicos relacionados con otro tipo de información (informe de un accidente, daños en el vehículo, declaraciones testificales, etc.) puedan asociarse con una persona específica; posiblemente, con la asistencia de un experto.

Las funciones adicionales acordadas contractualmente con el cliente (por ejemplo, localización del vehículo en casos de emergencia) permiten la transmisión de determinados datos desde el vehículo.

Identificación por radiofrecuencia (RFID)

La tecnología RFID se utiliza en algunos vehículos para funciones como el control de la presión de los neumáticos y la seguridad del sistema de encendido. Se utiliza también en opciones de confort como los mandos a distancia para el bloqueo y desbloqueo de puertas y el arranque a distancia, así como en los transmisores instalados en el vehículo para abrir puertas de cocheras. La tecnología RFID en los vehículos Opel no utiliza ni registra información personal, ni tiene conexión con cualquier otro sistema Opel que contenga información personal.

    Información de clientes
    Declaración de conformidad Sistemas de transmisión de radio Este vehículo dispone de sistemas que transmiten y/o reciben ondas de radio sujetas a la Directiva 1999/5/CE. Es ...

    Kia Picanto
    ...

    Otros materiales:

    Nivel de combustible bajo
    se enciende o parpadea en amarillo. Se enciende El nivel del depósito de combustible es demasiado bajo. Parpadea Combustible agotado. Reposte inmediatamente. Nunca debe agotar el depósito. Catalizador. Inmovilizador parpadea en amarillo. Avería en el sistema ...

    Condiciones de uso
    Arranque con el motor frío Los recorridos muy cortos y los arranques con el motor frío frecuentes no permiten que el motor alcance la temperatura óptima de funcionamiento. En consecuencia, el resultado es un aumento significativo del consumo (desde +15 hasta un +30 % en ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0239