Ford Ka: Ruedas y neumáticos
Comprobar cada dos semanas aproximadamente y antes de viajes largos la presión de todos los neumáticos, incluyendo el de repuesto: este control debe efectuarse con los neumáticos fríos.
Al utilizar el vehículo, es normal que la presión aumente; para obtener el valor correcto de la presión de inflado del neumático, ver el apartado "Ruedas" en el capítulo "Datos técnicos".
Una presión errónea provoca el consumo anormal de los neumáticos, fig. 5:
Los neumáticos se sustituirán cuando el espesor de la banda de rodadura se reduzca a 1,6 mm. En cualquier caso, respetar la normativa vigente en el país en el que se circula.
ADVERTENCIAS

En este caso, dirigirse a un taller de la Red de Asistencia Ford;
En cualquier caso, si los neumáticos están montados desde hace más de 6 años, es necesario que los compruebe personal especializado.
Asimismo, recordar que deben comprobar con especial atención la rueda de repuesto;
| ATENCIÓN Recordar que la estabilidad del vehículo en carretera también depende de la correcta presión de inflado de los neumáticos. |
| ATENCIÓN Una presión demasiado baja provoca el sobrecalentamiento del neumático, pudiendo dañarlo seriamente. |
| ATENCIÓN Al cambiar los neumáticos, no intercambiarlos, colocando el derecho en el lado izquierdo del vehículo y viceversa. |
| ATENCIÓN No pintar las llantas de las ruedas de aleación que necesitan temperaturas superiores a 150C. Podrían alterarse las características mecánicas de las ruedas. |
Consejos útiles para
prolongar la duración
de la batería
Tubos de gomaCambio de ruedas
La mezcla de distintos tipos de
llantas puede provocar que usted
pierda el control al conducir.
Si mezcla llantas de diferentes
tamaños, marcas o tipos (llantas
radiales y diagonales), el vehículo
podría no manejarse
apropiadamente, y podría tener un
accidente. ...
Sustitución de la lámpara de la luz de la placa de matrícula
Quite las lentes pulsando las
lengüetas.
Saque la lente del portalámparas.
Saque la bombilla tirando de ella hacia
fuera.
Monte la nueva bombilla en el
portalampara y vuelva a montar la
lente,
Vuelva a montar la lente
correctamente.
...