Hyundai i10: Si decide arrastrar un remolque? - Remolque - Al conducir su vehículo - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Si decide arrastrar un remolque?

Si decide arrastrar un remolque, a continuación encontrá los puntos más importantes:

  •  Es mejor utilizar un control de balanceo.

    Pregunte para ello al distribuidor del gancho.

  •  No remolque durante los primeros 2.000 km (1.200 millas) para permitir un correcto rodaje del motor. No cumplir este requisisto podría causar daños al motor o a la transmisión.
  •  Si remolca, asegúrese de pedir más información a un distribuidor HYUNDAI autorizado acerca de los requisitos adicionales como el equipo de remolque, etc.
  •  Conduzca siempre a velocidad moderada (velocidad inferior a 100 km/h (60 mph).
  •  En pendientes pronunciadas, no exceda los 70 km/h (45 mph) o el límite de velocidad recomendado para el remolque, por muy bajo que sea.
  •  Observar cuidadosamente los límites de peso y carga provistos en las páginas siguientes.

Peso Total del Remolque

Peso Total del Remolque

Cuál es el peso máximo de seguridad de un remolque? No debería pesar nunca más que el peso máximo de remolques con frenos del remolque. Pero incluso así, puede ser demasiado pesado. Depende para lo que utilice su remolque.

Por ejemplo, la velocidad, altitud, grado de inclinación de pendientes, temperatura exterior y la frecuencia con la que el coche llevará el remolque son cuestiones importantes. El peso del remolque ideal puede depender también de los requisitos especiales que tenga el vehículo.

Carga de la Lengüeta

Carga de la Lengüeta

La carga de la lengüeta de cualquier remolque es un peso importante porque afecta al Peso Bruto del Vehículo (GVW).

La lengüeta del remolque debe pesar un máximo del 10 % del total del peso del remolque cargado, dentro de los límites permitidos de carga máxima de la lengüeta del trailer.

Después de haber cargado el remolque, péselo y pese la lengüeta, por separado, para ver si los pesos son adecuados. Si no lo son, puede corregirlo desplazando algunos elementos alrededor del remolque.

ADVERTENCIA Tomar las precauciones siguientes:
  •  Nunca carge un remolque con más peso en la parte trasera que en la delantera. La parte frontal debería cargarse con el 60% de la carga total del remolque y la parte trasera con el 40%.
  •  Nunca exceda el peso límite del remolque o del equipamiento para el arrastre. Cargar el remolque de forma inadecuada puede ocasionar daños al vehículo o lesiones personales. Compruebe los pesos y las cargas según la escala comercial o la escala de la oficina de patrulla de carreteras.

Peso y distancia de referencia cuando se hala un remolque

Peso y distancia de referencia cuando se hala un remolque

M/T: Transmisión manual
A/T: Transmisión automática

    Remolque
    Si piensa realizar un remolque con su coche, debe comprobar primero los requisitos legales del Dirección de Tráfico de su país. Los requisitos para remolcar trailers, coches u ...

    Remolque o del equipamiento
    Ganchos Es importante tener el equipamiento de gancho correcto. Los vientos laterales, el adelantamiento a vehículos largos o las carreteras con baches son algunas de las razones por las ...

    Otros materiales:

    No monte la sujeción del niño en el asiento del acompañante delantero
    Nunca coloque una sujeción para niños en el asiento del acompañante delantero. Una bolsa de aire inflable puede golpear con toda la fuerza a un niño o una sujeción provocando lesiones graves o fatales. Si su vehículo esté equipado con el ...

    Bloqueo/desbloqueo de las puertas en una situación de emergencia
    Si la llave inteligente no funciona normalmente, usted puede bloquear o desbloquear las puertas usando la llave mecánica.  Oprima y mantenga el botón de desconexión (1) y retire la llave mecánica (2).  Inserte la llave en el agujero de la manij ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0123