Opel Adam: Sistema de control de presión de los neumáticos - Llantas y neumáticos - Cuidado del vehículo - Manual del Propietario Opel AdamOpel Adam: Sistema de control de presión de los neumáticos

Opel Adam / Manual del Propietario Opel Adam / Cuidado del vehículo / Llantas y neumáticos / Sistema de control de presión de los neumáticos

El sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) comprueba la presión de los cuatro neumáticos una vez al minuto, cuando la velocidad del vehículo supera un determinado límite.

Atención El sistema de control de presión de los neumáticos sólo puede avisarle de un problema de presión baja de los neumáticos y no sustituye a las tareas de mantenimiento de los neumáticos por parte del conductor.

Todas las ruedas deben estar equipadas con sensores de presión y los neumáticos deben estar inflados a la presión prescrita.

Nota En países donde el sistema de control de presión de los neumáticos es obligatorio legalmente, el uso de ruedas sin sensores de presión podría anular el permiso de circulación del vehículo.

Las presiones actuales de los neumáticos pueden mostrarse en el Menú de información del vehículo del centro de información del conductor.

El menú se puede seleccionar pulsando los botones en la palanca de los intermitentes.

Sistema de control de presión de los neumáticos

Pulse el botón MENU para seleccionar Menú de información del vehículo .

Sistema de control de presión de los neumáticos

Gire la rueda de ajuste para seleccionar el sistema de control de presión de los neumáticos.

El estado del sistema y las diferencias de presión pequeñas se indican mediante un mensaje con el neumático correspondiente parpadeando en el centro de información del conductor.

Sistema de control de presión de los neumáticos

Si se detecta un problema de presión baja de los neumáticos, se indica mediante el testigo de control .

Si se enciende , pare lo antes posible e infle los neumáticos a la presión recomendada.

Si parpadea durante 60-90 segundos y luego se ilumina de manera permanente, hay un fallo en el sistema.

Recurra a un taller.

Tras el inflado, puede ser necesario conducir durante un tiempo para actualizar los valores de presión de los neumáticos en el centro de información del conductor. Durante este tiempo se puede iluminar el testigo w.

Si el testigo se ilumina con temperaturas bajas y luego se apaga después de conducir un rato, podría indicar un problema de presión baja de los neumáticos. Comprobar la presión de los neumáticos.

Mensajes del vehículo.

Si hay que reducir o aumentar la presión de los neumáticos, desconecte el encendido.

Monte sólo ruedas con sensores de presión; en caso contrario, no se mostrará la presión de los neumáticos y el testigo permanecerá encendido.

La rueda de repuesto o la rueda de emergencia no está equipada con sensor de presión. El sistema de control de presión de los neumáticos no funciona para este tipo de neumáticos.

Se enciende el testigo de control . El sistema sigue funcionando para los otros tres neumáticos.

El uso de juegos de reparación de neumáticos disponibles en comercios puede menoscabar el funcionamiento del sistema. Se recomienda el uso de juegos homologados por el fabricante.

Los sistemas de radio externos con gran potencia pueden perturbar el funcionamiento del sistema de control de la presión de los neumáticos.

Cada vez que se sustituyan neumáticos, hay que desmontar y revisar los sensores del sistema de control de presión de los neumáticos. En el caso del sensor atornillado, sustituya el núcleo de la válvula y el anillo de sellado.

En el caso del sensor con pinzas; sustituya el vástago de válvula completo.

Estado de carga del vehículo

Ajuste la presión de los neumáticos a las condiciones de carga conforme a la etiqueta de información sobre neumáticos o el cuadro de presiones de los neumáticos y seleccione el ajuste correspondiente en el menú Carga neumáticos del centro de información del conductor (DIC), Menú de información del vehículo.

Estado de carga del vehículo

Seleccione:

  •  Ligera para presión de confort hastapersonas.
  •  Eco para presión Eco hastapersonas.
  •  Max para carga completa.

Proceso de emparejamiento de los sensores del TPMS

Cada sensor del TPMS tiene un código de identificación único. El código de identificación se debe corresponder con la posición de la nueva rueda/ neumático después de girar los neumáticos o intercambiar el juego completo de rueda o se han sustituido más sensores de TPMS. Asimismo, el proceso de emparejamiento de los sensores del TPMS debería realizarse después de sustituir la rueda de repuesto por una rueda de carretera con el sensor del TPMS.

El testigo de avería w y el mensaje o código de advertencia deberían apagarse en el próximo ciclo de encendido.

Los sensores se emparejan con las posiciones del neumático/llanta, utilizando una herramienta de aprendizaje del TPMS, en el siguiente orden: rueda delantera del lado izquierdo, rueda delantera del lado derecho, rueda trasera del lado derecho y rueda trasera del lado izquierdo. La luz del intermitente en la posición de activado actual se ilumina hasta que el sensor se empareja.

Consulte con su taller para revisarlo o para comprar una herramienta de aprendizaje. Hay un plazo de 2 minutos para emparejar la primera posición de rueda y de 5 minutos en total para las cuatro posiciones. Si tarda más, el proceso de emparejamiento se cancela y hay que volver a empezar.

El proceso de emparejamiento de los sensores del TPMS es el siguiente:

  1.  Ponga el freno de estacionamiento.
  2.  Conecte el encendido.
  3.  En vehículos con cambio manual automatizado: Mantenga pisado el pedal de freno. Mueva y mantenga la palanca selectora durante 5 segundos en la posición N hasta que se muestre P en el DIC. P indica que se puede iniciar el proceso de ajuste del sensor del TPMS.

    En vehículos con cambio manual: seleccione punto muerto.

  4.  Utilice el botón MENU en la palanca de los intermitentes para seleccionar el Menú de información del vehículo en el DIC.
  5.  Gire la rueda de ajuste para ir al menú de presión de los neumáticos.
  6.  Mantenga pulsado el botón SET/CLR para empezar el proceso de emparejamiento de los sensores. Debería mostrarse un mensaje solicitando la aceptación del proceso.
  7.  Pulse de nuevo el botón SET/CLR para confirmar la selección.

    La bocina suena dos veces para indicar que el receptor está en modo de aprendizaje.

  8.  Empiece por la rueda delantera del lado izquierdo.
  9.  Coloque la herramienta de aprendizaje sobre el flanco del neumático, cerca del vástago de la válvula.

    Luego pulse el botón para activar el sensor del TPMS. Un toque de la bocina confirma que el código de identificación del sensor ha sido emparejado con esta posición de la rueda.

  10.  Continúe con la rueda delantera derecha y repita el procedimiento del paso 9.
  11.  Continúe con la rueda trasera derecha y repita el procedimiento del paso 9.
  12.  Continúe con la rueda trasera izquierda y repita el procedimiento del paso 9. La bocina suena dos veces para indicar que el código de identificación del sensor ha sido emparejado con la rueda trasera izquierda y que el proceso de emparejamiento de los sensores del TPMS ya no está activo.
  13.  Desconecte el encendido.
  14.  Ajuste los cuatro neumáticos a la presión de aire recomendada en la etiqueta de información de los neumáticos.
  15.  Asegúrese de que el estado de carga del neumático se ajuste conforme a la presión seleccionada.

Dependencia de la temperatura

La presión de los neumáticos depende de la temperatura del neumático.

Durante la conducción, aumentan la temperatura y la presión de los neumáticos.

El valor de la presión mostrado en el centro de información del conductor representa la presión real de los neumáticos.

Por eso es importante comprobar la presión con los neumáticos fríos.

    Presión de los neumáticos
    Compruebe la presión de los neumáticos en frío, al menos cada 14 días y antes de cualquier viaje largo. No olvide la rueda de repuesto. Esto es aplicable tambié ...

    Profundidad del dibujo
    Compruebe regularmente la profundidad del dibujo. Por motivos de seguridad, los neumáticos deben sustituirse al alcanzar el dibujo una profundidad de 2-3 mm (neumáticos de invierno: ...

    Otros materiales:

    Banda abdominal/Banda del hombro
    Para abrochar el cinturón: Sáquelo del retenedor automático y introduzca la lengüeta metálica (1) en la hebilla (2). Se escuchará un "clic" cuando la lengüeta quede bloqueada en la hebilla. El cinturón se ajusta automáticamente a ...

    Información básica sobre los sistemas de asistencia al aparcamiento
    Advertencia En determinadas circunstancias, algunas superficies reflectantes sobre objetos o ropas, así como fuentes de ruido externas, pueden dar lugar a fallos del sistema en la detección de obstáculos. Se debe prestar especial atención a ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0235