Hyundai i10: Sistema de control de presión de los neumáticos
(TPMS) - Actuación en caso de emergencia - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS)

Hyundai i10 / Hyundai i10 Manual del propietario / Actuación en caso de emergencia / Sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS)

Sistema de control de presión de los neumáticos

Indicador de presión baja de los neumáticos & Indicador de mal funcionamiento del TPMS Cada neumático, incluido el de repuesto (si se suministra), debe comprobarse una vez al mes con temperaturas frías y debe inflarse con la presión de inflado recomendada por el fabricante del vehículo, indicada en la placa situada en el vehículo o en la etiqueta de presión de inflado de los neumáticos (Si su vehículo tiene neumáticos de un tamaño diferente al indicado en la placa del vehículo o en la etiqueta de presión de inflado, debe determinar la presión de inflado correcta para estos neumáticos.).

Como una característica de seguridad añadida, su vehículo ha sido equipado con un sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) que ilumina un dispositivo avisador de presión baja de los neumáticos si uno o más neumáticos están por debajo de la presión de inflado correcta. Por ello, cuando se ilumine el dispositivo avisador de la presión baja de los neumáticos, debe parar y comprobar sus neumáticos lo antes posible e inflarlo a la presión adecuada. Conducir con neumáticos por debajo de la presión adecuada provoca un sobrecalentamiento de los mismos y puede causar un fallo de los neumáticos. Una presión baja en los neumáticos reduce el ahorro de combustible y la vida útil de los neumáticos y puede afectar al manejo del vehículo y a las características de frenada.

Tenga en cuenta que el TPMS no sustituye a un mantenimiento adecuado de los neumáticos y es responsabilidad del conductor mantener correctamente la presión de los neumáticos, incluso aunque no se haya alcanzado una presión tan baja en los neumáticos como para iluminar el dispositivo avisador de baja presión de los neumáticos TPMS.

Su vehículo ha sido equipado con un indicador de mal funcionamiento del TPMS para indicar si el sistema no está funcionando correctamente. El indicador de mal funcionamiento del TPMS se combina con el indicador de baja presión de los neumáticos. Cuando el sistema detecta un mal funcionamiento, el indicador parpadea durante aproximadamente un minuto y luego permanece iluminado continuamente. Esta secuencia continuará en los arranque subsiguientes del vehículo mientras exista el mal funcionamiento. Cuando se ilumina el indicador de avería, el sistema podría no detectar o señalizar la baja presión de los neumáticos. Las averías del TPMS pueden ser provocadas por varias razones, pero puede evitar las averías del TPMS cambiando o alternando las ruedas o los neumáticos. Compruebe siempre el dispositivo avisador de avería del TPMS tras cambiar uno o más neumáticos o ruedas en el vehículo para asegurar que el cambio o la alternancia de los neumáticos y las ruedas permite que el TPMS siga funcionando correctamente.

AVISO Si el indicador del sistema de control de presión de los neumáticos, TPMS, no se ilumina durante 3 segundos cuando el interruptor de encendido está en la posición CONECTADO o el motor está en funcionamiento o si este se enciende después de parpadear durante aproximadamente un minuto, se recomienda comunicarse con un concesionario de HYUNDAI autorizado.

Distribución del sellador
Inmediatamente conducir aproximadamente 4~6 millas (7~10 km o aproximadamente 10 min) para distribuir uniformemente el sellador en el neumático. No exceder una velocidad de 50 mph ...

Avisador de presión baja de los neumáticos
Avisador de presión baja de los neumáticos Cuando se iluminan los indicador del sistema de control de la presión de los neumáticos, uno o más de los neumá ...

Otros materiales:

Sistemas de restricción para niños de anclaje superior
Para tener acceso a los puntos de anclaje superior, realice lo siguiente:  Retire los objetos extraños alrededor del anclaje superior. Notchback: Abra la cubierta y jale el ancla hacia arriba. Hatchback: Retire la cubierta del compartimiento de carga.  Coloque e ...

Composición del kit
1. Compresor de 12 V, con manómetro integrado. 2. Bote de producto de sellado, con flexible integrado. 3. Adhesivo de limitación de velocidad. El adhesivo de limitación de velocidad debe pegarse en el interior del vehículo, en el campo de visión del ...

Categorías


© 2016-2024 www.amanuales.com 0.0068