Kia Picanto: Sustitución de los neumáticos - Neumáticos y ruedas - Mantenimiento - Kia Picanto Manual del propietarioKia Picanto: Sustitución de los neumáticos

Sustitución de los neumáticos

Si el neumático está gastado uniformemente, aparecerá un indicador de desgaste de la banda de rodadura en forma de una banda sólida transversal. Esto indica que quedan menos de 1,6 mm (1/16 de pulgada) de banda de rodadura. Es el momento de sustituir el neumático.

No espere a que la banda indicada aparezca por toda la banda de rodadura para sustituir el neumático.

ADVERTENCIA Para reducir las posibilidades de lesions graves o mortales de un accidente provocado un fallo de un neumático o la pérdida de control del vehículo:
  •  Cambie los neumáticos que están gastados, desgastados de forma desigual o dañados.

    Los neumáticos pueden provocar pérdida de la efectividad de frenada, del control de giro o de tracción.

  •  No conduzca el vehículo con demasiada o poca presión en sus neumáticos. Esto puede provocar un desgaste desigual y un fallo en los neumáticos.
  • Al cambiar los neumáticos no mezcle neumáticos radiales mixtos con neumáticos diagonales en el mismo coche. Debe cambiar todos los neumáticos (incluida el de repuesto) si cambia de neumáticos radiales a diagonales.
  •  Utlizar neumáticos y ruedas diferentes a las recomendadas puede provocar unas características de empleo inusuales y un mal control del vehículo, lo que podría provocar un accidente grave.
  •  Las ruedas que no concuerden con las especificaciones de Kia pueden no ajustarse adecuadamente y provocar daños al vehículo o un manejo inusual y un mal control del vehículo.
  • El ABS se pone en funcionamiento al comparar la velocidad de las ruedas.

    El tamaño de los neumáticos puede afectar a la velocida de las ruedas. Al cambiar los neumático, los 4 neumáticos deben tener el tamaño original de los neumáticos que traía su vehículo nuevo.

    Si utiliza neumáticos de diferentes tamaños puede provocar que ni el ABS (sistema de freno antibloqueo) ni el ESP (programa de estabilidad electrónico) funcionen correctamente (opcional).

Sustitución del neumático de repuesto pequeño (opcional)

La banda de rodadura del neumático de repuesto de emergencia tiene una vida útil más corta que la de un neumático de dimensiones normales. Cámbielo cuando en el neumático se vea el indicador de desgaste de la banda de rodadura.

El nuevo neumático de repuesto debe ser del mismo tamaño y de la misma forma que el que se entrega con el vehículo nuevo y se debe montar en la misma llanta de emergencia. El neumático de emergencia no está diseñado para montarlo en una llanta de tamaño normal, y la llanta de emergencia tampoco está diseñada para montar en ella un neumático de tamaño normal..

    Rotación de los neumáticos
    Para igualar el desgaste de los neumáticos, se recomienda rotarlos cada 12.000 km (7.500 millas) o antes si se produce un desgaste irregular. Al hacer la rotación, compruebe el c ...

    Cambio de las ruedas
    Cuando, por cualquier motivo, se cambien las llantas, asegúrese de que las nuevas son equivalentes a las originales de fábrica en diámetro, anchura y bombeo. ADVERTENC ...

    Otros materiales:

    Para desempañar el interior del parabrisas
    Seleccione la velocidad del ventilador deseada.  Seleccione la temperatura del ventilador deseada.  Pulse el botón del descongelar ( ). El aire acondicionado se encederá según la detención de la temperatura ambiente, la posición de ...

    Tipos de lámparas
    TIPOS DE LÁMPARAS fig. 10 En el vehículo se montan diferentes tipos de lámparas:  Lámparas completamente de cristal: se montan a presión. Para extraerlas, hay que tirar de ellas. Lámparas de bayoneta: para quitarlas de su portalá ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0061