Citroen C1: Airbags
Diseñado para contribuir a reforzar la seguridad de los ocupantes en caso de colisiones violentas. Los airbags complementan la acción de los cinturones de seguridad equipados con limitador de esfuerzo.
Los detectores electrónicos registran y analizan los choques frontales y laterales producidos en las zonas de detección de impacto:
Inmediatamente después del choque, los airbags se desinflan rápidamente para no obstaculizar la visibilidad o la posible salida de los ocupantes.
Los airbags no funcionan con el contacto cortado.
Este equipamiento solo se despliega una vez. Si se produce un segundo choque (durante el mismo accidente o en otro) el airbag no se disparará.
Zonas de detección de choque

A. Zona de impacto frontal
B. Zona de impacto lateral
La activación del o de los airbags va acompañada de un ligero desprendimiento de humo y de un ruido, debido a la activación de la carga pirotécnica integrada en el sistema.
Este humo no es nocivo, pero puede ser irritante para las personas sensibles.
El ruido de la detonación asociado al despliegue de uno o varios airbags puede ocasionar una ligera disminución de la capacidad auditiva durante un breve lapso de tiempo.
Cinturones de seguridad traseros
Airbags frontalesPuertas
BLOQUEO/DESBLOQUEO
DESDE EL EXTERIOR fig. 39
Para abrir
Girar la llave a la posición 1 y tirar
de la manilla.
Con mando centralizado (si está
previsto), al girar la llave se desbloquean
todas las puertas a la vez.
Con el mando a distancia (donde esté
previsto) pulsa ...
Deslizamiento del techo solar
Para abrir el techo corredizo, halar hacia
atrás la palanca de control del techo corredizo.
Para cerrar el techo corredizo, empujar
hacia adelante la palanca de control del
techo corredizo.
Deslizamiento automática abrir
Para usar la característica de deslizamiento
...