Citroen C1: Airbags - Seguridad - Citroen C1 Manual del PropietarioCitroen C1: Airbags

Diseñado para contribuir a reforzar la seguridad de los ocupantes en caso de colisiones violentas. Los airbags complementan la acción de los cinturones de seguridad equipados con limitador de esfuerzo.

Los detectores electrónicos registran y analizan los choques frontales y laterales producidos en las zonas de detección de impacto:

  • En caso de choque violento, los airbags se despliegan instantáneamente para proteger a los ocupantes del vehículo.

    Inmediatamente después del choque, los airbags se desinflan rápidamente para no obstaculizar la visibilidad o la posible salida de los ocupantes.

  • En caso de choque poco violento, de impacto en la parte trasera y en determinadas condiciones de vuelco, los airbags podrían no desplegarse. En estas situaciones, el cinturón de seguridad contribuye a asegurar su protección.

Los airbags no funcionan con el contacto cortado.

Este equipamiento solo se despliega una vez. Si se produce un segundo choque (durante el mismo accidente o en otro) el airbag no se disparará.

Zonas de detección de choque

Zonas de detección de choque

A. Zona de impacto frontal

B. Zona de impacto lateral

La activación del o de los airbags va acompañada de un ligero desprendimiento de humo y de un ruido, debido a la activación de la carga pirotécnica integrada en el sistema.

Este humo no es nocivo, pero puede ser irritante para las personas sensibles.

El ruido de la detonación asociado al despliegue de uno o varios airbags puede ocasionar una ligera disminución de la capacidad auditiva durante un breve lapso de tiempo.

Cinturones de seguridad traseros
Cada una de las plazas traseras va equipada con un cinturón de seguridad con tres puntos de anclaje. Abrochado Tire de la correa e inserte la hebilla en el cierre Compruebe que ...

Airbags frontales
Sistema que protege al conductor y al acompañante en caso de choque frontal violento limitando los riesgos de traumatismo en la cabeza y el tórax. El del conductor está ...

Otros materiales:

Testigos de funcionamiento
El encendido de uno de los siguientes testigos confirma la puesta en marcha del sistema correspondiente. El testigo puede ir acompañado de una señal sonora. Testigo Estado Causa Acciones/Observaciones Indicador de dirección izquierdo int ...

Parada con la llave electrónica
Inmovilice el vehículo. Con una caja de velocidades manual: coloque la palanca de cambios en punto muerto. Con una caja de velocidades ETG: coloque el selector de marchas en N. Con la llave electrónica dentro del vehículo, pulse el botón "START/STOP&q ...

Categorías



© 2016-2021 www.amanuales.com 0.0167