Citroen C1: Algunos consejos de conducción - Conducción - Citroen C1 Manual del PropietarioCitroen C1: Algunos consejos de conducción

Citroen C1 / Citroen C1 Manual del Propietario / Conducción / Algunos consejos de conducción

En todos los casos, respete el código de circulación y preste atención independientemente de cuál sean las condiciones de circulación.

Preste atención a la circulación y mantenga las manos en el volante para poder reaccionar en cualquier momento y ante cualquier imprevisto.

Para un trayecto largo, se recomienda encarecidamente hacer una pausa cada dos horas.

En caso de intemperie, adopte una conducción flexible, anticipe las frenadas y aumente la distancia de seguridad.

Conducción por calzada inundada

Se recomienda encarecidamente no conducir por calzada inundada, ya que ello podría dañar gravemente el motor, la caja de velocidades y los sistemas eléctricos del vehículo.

Si debe coger imperativamente un paso  inundado:

  • Compruebe que la profundidad de agua no exceda los 15 cm, teniendo en cuenta las ondas que pudieran provocar los demás usuarios.
  • Desactive la función Stop & Start.
  • Circule lo más lentamente posible sin calar el motor. No supere en ningún caso la velocidad de 10 km/h
  • No circule ni apague el motor.

Al salir de la calzada inundada, en cuando las condiciones de seguridad lo permitan, frene ligeramente varias veces para secar los discos y las pastillas de freno.

En caso de duda sobre el estado del vehículo, consulte con la red CITROËN o con un taller cualificado.

Importante!

  • No circule nunca con el freno de estacionamiento accionado, ya que podría recalentar y dañar el sistema de frenada.

    No estacione ni ponga en funcionamiento el motor con el vehículo parado, en zonas donde sustancias y materiales combustibles (hierba seca, hojas muertas...) puedan entrar en contacto con el sistema de escape caliente, ya que podría provocarse un incendio.

  • No deje nunca el vehículo sin vigilancia con el motor en marcha. Si debe salir del vehículo con el motor en marcha, accione el freno de estacionamiento y coloque la caja de velocidades en punto muerto o en posición N, según el tipo de caja de velocidades.
  • No deje nunca el vehículo en marcha en un local cerrado sin ventilación suficiente: los motores térmicos emiten gases de escape tóxicos como el monóxido de carbono. Peligro de intoxicación o de muerte. En condiciones invernales muy extremas (temperatura inferior a -23C), para garantizar el buen funcionamiento y la vida útil de los elementos mecánicos del vehículo, motor y caja de velocidades, es necesario dejar el motor en marcha durante 4 minutos antes de iniciar la marcha.
    Conducción
    ...

    Arranque-Parada del motor con la llave
    ...

    Otros materiales:

    Luz del espejo de cortesía (opcional)
    Al abrir la tapa del espejo de cortesía, la luz de éste se encenderá automáticamente. PRECAUCIÓN- Luz del espejo de cortesía (opcional) Cierre la cubierta del espejo de cortesía y vuelva a colocar el parasol en su posici&o ...

    Sistemas de retención infantil ISOFIX
    Fije los sistemas de seguridad infantil ISOFIX homologados para el vehículo a los soportes de montaje ISOFIX. Las posiciones específicas del vehículo para los sistemas de retención infantil ISOFIX están marcadas mediante "IL" en la tabla. Los soportes de ...

    Categorías



    © 2016-2021 www.amanuales.com 0.0147