Kia Picanto: Arrancar con la batería de otro
vehículo - Arranque de emergencia - Qué hacer en caso de emergencia - Kia Picanto Manual del propietarioKia Picanto: Arrancar con la batería de otro vehículo

Arrancar con la batería de otro vehículo puede ser peligroso si se realiza de forma incorrecta. Por tanto, para evitar lesionarse o causar desperfectos al vehículo o la batería, siga los procedimientos para arrancar con la batería de otro vehículo. Si tiene dudas, le recomendamos encarecidamente que un técnico competente o un servicio de grúa lo haga por usted.

PRECAUCIÓN Utilice únicamente un sistema de arranque de 12 voltios. Puede dañar un motor de arranque de 12 voltios, el sistema de encendido y otros componentes eléctricos imposibles de reparar si usa una fuente de alimentación de 24 voltios (dos baterías de 12 voltios en serie o un grupo electrógeno de 24 voltios).

 

ADVERTENCIA - Batería Nunca intente comprobar el nivel del electrolito de la batería, ya que ésta podría romperse o estallar y provocaría lesiones graves.

 

ADVERTENCIA - Batería
  •  Evite las chispas y las llamas cerca de la batería. La batería produce hidrógeno, que puede estallar si se expone a una llama o una chispa.

    De no seguir estas instrucciones con precisión, podrán producirse lesiones personales graves y daños al vehículo. Si no sabe cómo seguir este procedimiento con certeza, busque asistencia cualificada.

    Las baterías de los automóviles contienen ácido sulfúrico. Dicho ácido es venenoso y altamente corrosivo. Al pinzar la batería, utilice gafas protectoras y tenga cuidado de que no le caiga ácido a su ropa ni en el coche.

  •  No intente arrancar con la batería de otro vehículo si la batería descargada está congelada o si el nivel del electrolito está bajo; la batería podría romperse o estallar.

Procedimiento para arrancar con la batería de otro vehículo

  1. Asegúrese de que la batería auxiliar es de 12 voltios con el borne negativo a masa.
  2. Si la batería auxiliar está en otro vehículo, no permita que los vehículos se toquen.
  3. Desconecte todas las cargas eléctricas innecesarias.
  4. Conecte los cables de arranque en la secuencia exacta que se muestra en la figura. Primero conecte un extremo del cable de arranque al borne positivo de la batería descargada (1) y el otro extremo al borne positivo de la batería auxiliar (2). A continuación conecte un extremo del cable de arranque al borne negativo de la batería auxiliar (3) y el otro extremo a un punto sólido, fijo y metálico (por ejemplo, el soporte elevador del motor) alejado de la batería (4). No lo conecte a ninguna parte que se mueva cuando el motor esté girando.

    No deje que los cables de arranque entren en contacto con nada excepto con los bornes correctos de la batería o la masa correcta. No se apoye sobre la batería cuando realice las conexiones.

PRECAUCIÓN - Cables de la batería No conecte los cables de arranque del borne negativo de la batería auxiliar al borne negativo de la batería descargada. Esto puede hacer que la batería descargada se caliente excesivamente, se agriete y pierda ácido.
  1. Arranque el motor con la batería auxiliar y deje que funcione a 2000 rpm, a continuación arranque el motor del vehículo con la batería descargada.

Si la causa que ha provocado la descarga de la batería no es evidente, haga que un concesionario autorizado Kia revise el vehículo.

    Arranque de emergencia
    Conecte los cables en orden numérico y desconéctelos en orden inverso. ...

    Arrancar empujando
    No arranque el vehículo con cambio manual empujándolo, ya que puede dañar el sistema de control de emisiones. Los vehículos equipados con cambio automático no ...

    Otros materiales:

    Bocina
    Para hacer sonar la bocina, presione sobre el símbolo correspondiente del volante. Compruebe la bocina regularmente para asegurarse de que funciona bien. ATENCIÓN Para hacer sonar la bocina, presione sobre la zona del volante identificada por el símbolo correspondien ...

    Luz de advertencia de sobrevelocidad del motor
    Se ilumina en amarillo. Cuando la velocidad del vehículo excede los 120 km/h (75 mph), sonará la campanilla de advertencia de sobrevelocidad durante unos segundos y la luz de advertencia de sobrevelocidad parpadeará continuamente. Si escucha el sonido de adverten ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0253