Kia Picanto: Aviso de cinturón no abrochado - Sistema de sujeción del cinturón
de seguridad - Cinturones de seguridad - Sistema de seguridad del vehículo - Kia Picanto Manual del propietarioKia Picanto: Aviso de cinturón no abrochado

Aviso de cinturón no abrochado

Tipo A

Como recordatorio para el conductor, la luz de aviso parpadeará durante unos 6 segundos cada vez que gire la llave de contacto a la posición ON, lleven o no abrochados los cinturones.

Si el cinturón de seguridad del conductor sigue desabrochado después de llevar la llave a ON, la luz de aviso del cinturón volverá a parpadear durante unos 6 segundos.

Si el cinturón de seguridad del conductor no está abrochado cuando se lleva el contacto a ON, o si se suelta después de estar el contacto dado, la campana de aviso del cinturón de seguridad sonará durante unos 6 segundos. Si se abrocha el cinturón en este momento, el sonido se interrumpirá inmediatamente. (opcional)

Aviso de cinturón no abrochado

Tipo B

Delantero

Como recordatorio para el conductor y el pasajero, los pilotos de advertencia del cinturón de seguridad de ambos se iluminan durante aproximadamente 6 segundos cada vez que coloca el interruptor de encendido a ON, independientemente de si el cinturón está o no abrochado.

Si el cinturón de seguridad del conductor o del pasajero sigue desabrochado después de girar el interruptor de encendido a ON, o si está desconectado con el interruptor de encendido en ON, el piloto de advertencia del cinturón se iluminará hasta que el cinturón esté abrochado.

Si el cinturón continúa desabrochado y la velocidad del vehículo es superior a 9 km/h, el piloto de advertencia empezará a parpadear o iluminar hasta que se conduzca a una velocidad inferior a 6 km/h.

Si el cinturón continúa desabrochado y la velocidad del vehículo es superior a 20 km/h, la señal acústica sonará durante 100 segundos y el piloto de advertencia correspondiente parpadeará.

ATENCIÓN
  •  El piloto de advertencia del cinturón de seguridad del pasajero delantero se encuentra en el centro de la consola delantera.
  •  Aunque el asiento del pasajero delantero no esté ocupado, el piloto de advertencia del cinturón de seguridad se encenderá durante 6 segundos.
  •  La señal de advertencia del cinturón de seguridad del pasajero delantero podría activarse si se coloca equipaje en el asiento.

 

ADVERTENCIA Conducir en una posición incorrecta afecta negativamente el sistema de advertencia del cinturón de seguridad del acompañante Es importante que el conductor explique al acompañante cómo sentarse correctamente según lo expuesto en este manual.

Trasero (opcional)

Trasero (opcional)

Si el interruptor de encendido está en posición ON (el motor no está funcionando) cuando el cinturón de seguridad del pasajero trasero está desabrochado, el piloto de advertencia correspondiente se iluminará hasta que el cinturón se abroche.

El piloto de advertencia del cinturón de seguridad trasero se iluminará durante 35 segundos, si se produce alguno de los siguientes casos:

  •  Cuando arranca el motor cuando el cinturón de seguridad trasero no está abrochado.
  •  Cuando conduce a una velocidad superior a 9 km/h cuando el cinturón de seguridad trasero no está abrochado.
  •  Cuando el cinturón de seguridad trasero está desabrochado y se conduce a una velocidad inferior a 20 km/h.

Si el cinturón de seguridad del asiento trasero se abrocha, el piloto de advertencia se apagará de inmediato.

Si el cinturón de seguridad del asiento trasero está desabrochado cuando conduce a más de 20km/h, el piloto de advertencia del cinturón correspondiente parpadeará y la señal acústica de advertencia sonará durante 35 segundos.

Pero si el cinturón de seguridad de los pasajeros traseros se abrochan y desabrochan dos veces en un plazo de 9 segundos después de haberse abrochado, el piloto de advertencia no se activará.

Ajuste de la altura (Asiento delantero)

Ajuste de la altura

Puede ajustar la altura del anclaje del cinturón de bandolera a 4 posiciones diferentes para conseguir una comodidad y seguridad máximas.

La altura del cinturón de seguridad ajustable no debe estar demasiado cerca del cuello. Ajuste la parte del hombro de forma que cruce el pecho y quede ligeramente por encima del hombro más cercano a la puerta, no del cuello.

Para regular la altura del cinturón de seguridad, suba o baje el ajuste de altura hasta una posición adecuada.

Para subir el ajuste de altura, tire hacia arriba (1). Para bajarlo, empuje hacia abajo (3) mientras aprieta el botón de ajuste de altura (2).

Suelte el botón para bloquear el anclaje en la posición deseada. Intente deslizar el ajuste de altura para asegurarse de que se ha bloqueado correctamente.

ADVERTENCIA
  •  Compruebe que el anclaje del cinturón de bandolera está bloqueado a la altura adecuada.

    No ponga nunca el cinturón de bandolera cruzando el cuello o la cara. Los cinturones colocados incorrectamente pueden provocar lesiones graves en caso de accidente.

  •  Si no sustituye los cinturones después de un accidente, éstos podrían estar dañados y no protegerle en otra colisión, con el consiguiente riesgo de lesiones graves o mortales. Sustituya los cinturones lo antes posible después de un accidente.
    Sistema de sujeción del cinturón de seguridad
    ADVERTENCIA  Para obtener una protección máxima del sistema de sujeción, hay que llevar los cinturones de seguridad abrochados siempre que el coche ...

    Cinturón con banda abdominal/de bandolera
    Para abrocharse el cinturón de seguridad: Para abrocharse el cinturón de seguridad, tire para sacarlo del retractor e introduzca la lengüeta metálica (1) en la hebil ...

    Otros materiales:

    Volante térmico
    Active la calefacción pulsando el botón . La activación se indica mediante el LED del botón. Las zonas de agarre resaltadas del volante se calientan antes y a más temperatura que el resto. La calefacción opera con el motor en marcha y durant ...

    Modo economía de energía
    Sistema que gestiona el tiempo de uso de determinadas funciones para preservar una carga suficiente de la batería. Después de parar el motor, es posible continuar utilizando algunas funciones como el sistema de audio, los limpiaparabrisas, las luces de cruce y de techo, etc. d ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0245