Kia Picanto: Calefacción y aire acondicionado
manuales - Climatizador automático - Características del vehículo - Kia Picanto Manual del propietarioKia Picanto: Calefacción y aire acondicionado manuales

Se puede controlar manualmente el sistema de calefacción y refrigeración pulsando otros botones distintos de AUTO. En este caso, el sistema funciona secuencialmente de acuerdo con el orden de los botones seleccionados.

Si, estando en funcionamiento automático, se pulsa cualquier botón distinto de AUTO, las funciones de los botones no seleccionados se controlarán automáticamente.

  1.  Arranque el motor.
  2.  Ajuste el modo a la posición deseada.

    Para mejorar la efectividad de la calefacción o de la refrigeración;

  •  Calefacción :
  •  Refrigeración :
  1.  Ajuste la temperatura a la posición deseada.
  2.  Ponga el control de entrada de aire en la posición de aire del exterior (renovación).
  3.  Ajuste la velocidad del ventilador a la posición deseada.
  4.  Si se desea aire acondicionado, active el sistema de aire acondicionado Pulse el botón AUTO para volver al control totalmente automático del sistema.

Selección de modo

Selección de modo

El botón de selección de modo controla la dirección del flujo de aire en el sistema de ventilación.

La salida del chorro de aire sigue una de las trayectorias descritas a continuación:

Selección de modo

Consulte la figura del "Climatizador manual".

Nivel piso-desempañado (A, C, D)

La mayor parte del chorro de aire se dirige hacia el suelo y el parabrisas, salvo una pequeña parte dirigida a los dispositivos de deshielo de las ventanillas laterales.

Nivel de cara (B, D)

El chorro de aire se dirige hacia la cara y la parte superior del cuerpo. Además, se pueden orientar las salidas a fin de dirigir el aire que se descarga por ellas.

Dos niveles (B, D, C)

El chorro de aire se dirige hacia la cara y hacia el suelo.

Nivel de piso (C, A, D)

La mayor parte del caudal de aire se dirige hacia el suelo, salvo una pequeña parte que se dirige a los dispositivos de deshielo del parabrisas y las ventanillas laterales.

Nivel desempañado

La mayor parte del caudal de aire se dirige hacia el parabrisas, y una pequeña parte va a los dispositivos de deshielo de las ventanillas laterales.

Difusores de aire del salpicadero

Se puede ajustar la dirección del aire desde estos difusores empleando la palanca de control de ventilación, tal y como se indica.

  •  Los difusores de salida pueden cerrarse moviendo la palanca de control de los mismos en la dirección indicada por la flecha ( ) en la palanca.
  •  La dirección del aire puede ajustarse moviendo la palanca de control del difusor a la dirección deseada.

Control de la temperatura

Control de la temperatura

El botón de control de temperatura permite regular la temperatura del aire del sistema de ventilación. Para cambiar la temperatura del aire en el compartimento trasero de los pasajeros, gire el mando a la posiciónderecha para calentar el aire y hacia la posición izquierda para enfriarlo.

Conversión de temperatura

Conversión de temperatura

Se puede cambiar el modo de temperatura entre grados centígrados y Fahrenheit de la forma siguiente: Mientras pulsa el botón OFF, presione el botón AUTO durante 4 segundos o más.

La representación cambiará de centígrados a Fahrenheit o viceversa.

Si la batería se ha descargado o desconectado, la indicación de la temperatura se reiniciará en grados centígrados.

Control de la entrada de aire

Control de la entrada de aire

Se utiliza para seleccionar entre admisión de aire exterior (nuevo) o recirculación del aire.

Para cambiar el tipo de entrada de aire, presione el botón de control.

Posición de recirculación del aire

Cuando se selecciona la posición de recirculación del aire, se toma aire del lado del acompañante por medio del circuito de calefacción y se calienta o enfría de acuerdo con la función seleccionada.

Posición de aire exterior (renovado)

Cuando se selecciona la posición de aire exterior (renovado), el aire entra en el vehículo desde el exterior y se calienta o enfría según la función seleccionada.

ATENCIÓN El funcionamiento prolongado de la calefacción en la posición de recirculación del aire provocará empañamiento del parabrisas y las ventanillas laterales, y el aire del habitáculo estará viciado.

Además, el uso prolongado del aire acondicionado en la posición de recirculación del aire hará que el aire del habitáculo esté excesivamente seco.

ADVERTENCIA
  •  El funcionamiento continuo del climatizador en la posición de recirculación de aire puede hacer que aumente la humedad en el interior del vehículo, lo que puede empañar los cristales y reducir la visibilidad.
  •  No duerma en un vehículo con el sistema de calefacción o de aire acondicionado encendidos.

    Pueden sufrir lesiones graves o mortales a causa de la disminución del oxígeno y la temperatura corporal.

  •  El funcionamiento continuo del climatizador en la posición de recirculación del aire puede provocar somnolencia y pérdida del control del vehículo. Mientras conduzca, coloque el control de la entrada de aire en la posición de aire exterior (renovado) durante tanto tiempo como sea posible.

Control de la velocidad del ventilador

Control de la velocidad del ventilador

La velocidad del ventilador puede ajustarse a la velocidad deseada funcionando el interruptor de control de velocidad de ventilador.

Cuanto mayor es la velocidad del ventilador, tanto mayor es el caudal de aire entregado.

Pulsando el botón OFF se apaga el ventilador.

Aire acondicionado

Aire acondicionado

Pulse el botón A/C para poner en marcha el sistema de aire acondicionado (se ilumina la luz indicadora en la pantalla).

Pulse de nuevo el botón para desconectarlo.

Modo OFF

Modo OFF

Pulse el botón OFF para desconectar el climatizador automático. No obstante, podrá utilizar los botones de modo y de entrada de aire mientras el contacto esté en la posición ON.

    Calefacción y aire acondicionado automáticos
     Pulse el botón AUTO. Al fijar la temperatura quedarán controlados automáticamente los modos, las velocidades del ventilador, la entrada de aire y el aire acon ...

    Deshielo y desempañado del parabrisas
    ADVERTENCIA - Calefacción del parabrisas No utilice las posiciones o mientras está funcionando la refrigeración en tiempo muy húmedo. La diferen ...

    Otros materiales:

    Ventilas de aire
    Ventilas de aire ajustables Con la refrigeración conectada, se debe dejar abierta al menos una de las salidas de aire para evitar que se congele el evaporador debido a la falta de movimiento del aire. La ventila central no está cerrada por completo. Dirija el flujo de a ...

    Precauciones generales en el interior
    Evite que productos químicos como perfume, aceite cosmético, crema solar, jabón de manos y ambientador entren en contacto con las piezas interiores, ya que podrían causar desperfectos o descoloración. Si entran en contacto con las piezas interiores, lí ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.025