Hyundai i10: Checking the coolant level - Refrigerante del motor - Mantenimiento - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Checking the coolant level

ADVERTENCIA

Extraer el tapón del radiador

  •  No extraiga el tapón del radiador cuando el motor esté en marcha o caliente. El hacer esto podría dañar el sistema de enfriamiento y el motor y podría provocar graves lesiones personales por el refrigerante caliente o el vapor que se escapa.
  •  Apague el motor y espere hasta que se enfríe. Extreme las precauciones cuando extraiga el tapón del radiador. Rodee el tapón con una toalla gruesa y gírelo despacio en sentido antihorario hasta el primer tope.

    Échese atrás mientras se libera la presión del sistema de refrigeración.

    Después de confirmar que se ha liberado la presión, aún con la toalla apriete el tapón hacia abajo y continúe girándolo en sentido antihorario.

  • Aunque el motor no esté en marcha, no extraiga el tapón o el tapón de drenaje mientras el motor y el radiador estén calientes.

    Se podría quemar con el refrigerante caliente o el vapor que puede salir a presión.

 

ADVERTENCIA

El (ventilador de enfriamiento) del motor eléctrico es controlado por la temperatura y presión del refrigerante del motor y por la velocidad del vehículo.

A veces puede funcionar incluso cuando el motor no está trabajando. Tenga un cuidado extremo al trabajar cerca de las paletas del ventilador de enfriamiento a fin de evitar ser lesionado por las paletas giratorias del ventilador.

A medida que la temperatura del refrigerante del motor disminuye, el motor eléctrico se detendrá automáticamente. Esta es una condición normal.

Checking the coolant level

Compruebe la condición y las conexiones de todas las mangueras del sistema de refrigeración y las mangueras de la calefacción. Cambie las mangueras si están hinchadas o deterioradas.

El nivel de refrigerante debe estar entre las marcas F y L colocadas a un lado del depósito de refrigerante cuando el motor está frío.

Si el nivel de refrigerante es bajo, añada el refrigerante especificado para proteger al motor contra la corrosión y el congelamiento.

Coloque el nivel en F (MAX), pero no llene en exceso.

Si necesita añadirlo frecuentemente, recomendamos que el sistema sea revisado por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Refrigerante del motor recomendado

  •  En la mezcla del refrigerante, utilice sólo aguas blandas (sin minerales).
  •  El motor de su vehículo está compuesto de piezas de aluminio que deben protegerse mediante un refrigerante a base de etilenglicol para evitar la corrosión y el congelamiento.
  •  NO UTILICE refrigerantes con alcohol o metanol ni los mezcle con el refrigerante especificado.
  •  No utilice una solución que contenga más del 60 % del refrigerante o menos del 35 % del anticongelante, lo que reduciría la efectividad de la solución.

Para los porcentajes de la mezcla, consulte las siguientes tablas.

Checking the coolant level

Checking the coolant level

ADVERTENCIA

Tapa del radiador

Nunca extraiga el tapón del radiador cuando el motor y el radiador estén calientes. Se podría quemar con el refrigerante caliente o el vapor que puede salir a presión.

    Refrigerante del motor
    El sistema de refrigeración de alta presión tiene un depósito llenado con refrigerante anticongelante para todo un año. La reserva se llena en la fábrica. Co ...

    Cambio del refrigerante
    Recomendamos que el refrigerante sea reempláce por un distribuidor HYUNDAI autorizado PRECAUCIÓN Coloque una toalla gorda alrededor del tapón del radiador antes de ...

    Otros materiales:

    Desactivación de los airbags
    El sistema de airbags del asiento del acompañante debe desactivarse para el sistema de retención infantil del asiento del acompañante según las instrucciones de la tabla. Los sistemas de airbags laterales y de airbags de cortina, los pretensores del cinturó ...

    Conducir con lluvia
    Conducir con lluvia o sobre pavimento mojado puede ser peligroso, especialmente si no está preparado para un pavimento resbaladizo. Siga estos consejos cuando conduzca con lluvia:  Con lluvia intensa la visión será más reducida y necesitará m&aac ...

    Categorías



    © 2016-2020 www.amanuales.com 0.0115