Opel Adam: Cinturones de seguridad - Cinturones de seguridad - Asientos, sistemas de
seguridad - Manual del Propietario Opel AdamOpel Adam: Cinturones de seguridad

Cinturones de seguridad

Al acelerar o frenar bruscamente el vehículo, los cinturones de seguridad se bloquean para sujetar a los ocupantes en la posición de asiento. Por lo tanto, se reduce considerablemente el riesgo de lesiones.

Advertencia Abróchese el cinturón de seguridad antes de cada viaje.

En caso de un accidente, las personas que no llevan los cinturones de seguridad ponen en peligro sus vidas y las de los demás ocupantes.

Los cinturones de seguridad están diseñados para ser utilizados por una sola persona a la vez. Sistema de seguridad infantil.

Compruebe periódicamente que todas las piezas del sistema de cinturones funcionan bien y no presentan daños ni contaminación.

Haga sustituir cualquier componente dañado. Después de un accidente, haga sustituir los cinturones y los pretensores disparados en un taller.

Nota Procure que los cinturones no queden atrapados ni sufran daños causados por el calzado u objetos con bordes afilados. Evite que entre suciedad en los retractores de los cinturones.

Recordatorio del cinturón de seguridad

Cada asiento está equipado con un recordatorio del cinturón de seguridad: para el asiento del conductor se indica mediante el testigo de control en el cuentarrevoluciones; para el asiento del acompañante como testigo de control en la consola central y para los asientos traseros, mediante los símbolos en el centro de información del conductor.

Limitadores de fuerza de los cinturones

En los asientos delanteros, este dispositivo reduce la fuerza sobre el cuerpo al desbloquear de forma amortiguada el cinturón durante una colisión.

Pretensores de los cinturones de seguridad

En caso de colisiones frontales y traseras, a partir de una determinada gravedad, se tensan los cinturones de seguridad delanteros.

Advertencia La manipulación incorrecta (por ejemplo, durante el desmontaje o montaje de los cinturones) puede disparar los pretensores de cinturones.

La activación de los pretensores de cinturones se indica mediante la iluminación permanente del testigo de control .

Los pretensores de cinturones activados deben sustituirse en un taller.

Los pretensores se activan sólo una vez.

Nota No está permitido montar accesorios ni colocar objetos que puedan menoscabar el funcionamiento de los pretensores de cinturones. No realice modificaciones en los componentes de los pretensores de cinturones porque se podría anular el permiso de circulación del vehículo.

    Cinturones de seguridad
    ...

    Cinturón de seguridad de tres puntos
    ...

    Otros materiales:

    Cierre del portón trasero
    Para cerrar, bajar el portón presionando la cerradura hasta oír el clic de bloqueo. ATENCIÓN No superar las cargas máximas admitidas para el maletero, ver el capítulo "Características Técnicas". Comprobar también que los o ...

    Cadenas para la nieve
    Ya que los flancos de los neumáticos radiales son más fino que otros tipos de neumáticos, podrían dañarse si se montan cierto tipo de cadenas en ellos. Por tanto, se recomienda usar neumáticos para nieve en lugar de las cadenas. No monte las cadenas en ...

    Categorías



    © 2016-2021 www.amanuales.com 0.0148