Kia Picanto: Combustible correcto - Introducción - Kia Picanto Manual del propietarioKia Picanto: Combustible correcto

Motor de gasolina

Sin plomo

Para Europa

Para obtener un rendimiento óptimo del vehículo le recomendamos que utilice gasolina sin plomo que cumpla con la normativa EN 228 y sea de 95 octanos (RON) / AKI 91 o superior.

Puede utilizarse gasolina sin plomo de 91~94 octanos (RON) / AKI 87~90, si bien ello podría reducir ligeramente el rendimiento del vehículo.

Excepto Europa

Su nuevo vehículo Kia está diseñado para consumir gasolina sin plomo de 91 octanos RON (número de octano de investigación) o de 87 AKI (índice antidetonante) o más.

El COMBUSTIBLE SIN PLOMO permite sacar el máximo partido del motor y minimiza las emisiones de escape y los depósitos de hollín en las bujías.

PRECAUCIÓN NO USE JAMÁS COMBUSTIBLE CON PLOMO. El combustible con plomo es perjudicial para el convertidor catalítico, estropeará el sensor de oxígeno del sistema de control del motor y afectará al control de emisiones.

No añada nunca al depósito productos limpiadores distintos de los especificados. (Consulte los detalles en un concesionario oficial de Kia.)

 

ADVERTENCIA
  •  No se empeñe en llenar el depósito hasta el borde cuando la manguera se haya cerrado automáticamente.
  •  Asegúrese siempre de que el tapón del depósito queda bien sujeto, para evitar que se derrame combustible en caso de accidente.

Con plomo (opcional)

En algunos países, el vehículo estará preparado para usar gasolina con plomo.

Si va a usar gasolina con plomo, pregunte un concesionario oficial Kia si su vehículo es compatible con este tipo de gasolina.

El índice de octanos de la gasolina con plomo es el mismo que el de la sin plomo.

Gasolinas con alcohol y metanol

Además de las gasolinas con plomo o sin plomo o en lugar de éstas se comercializan gasohol, una mezcla de gasolina y etanol (alcohol de beber), y gasolina o gasohol con metanol (alcohol de quemar).

No utilice gasohol con más de un 10% de etanol, y no use ninguna clase de gasolina ni de gasohol que contenga metanol. Cualquiera de estos combustibles podrían alterar el funcionamiento del motor y estropear el circuito de combustible.

Si observa que el motor funciona mal, deje de utilizar gasohol, sea del tipo que sea.

Los daños y el mal funcionamiento del vehículo podrían no estar cubiertos por la garantía del fabricante si son consecuencia del uso de los siguientes combustibles:

  1.  Gasohol con más de un 10% de etanol.
  2.  Gasolina o gasohol con metanol.
  3.  Gasolina o gasohol con plomo.
PRECAUCIÓN No use nunca gasohol con metanol.

Deje de usar cualquier tipo de gasohol si comprueba que el coche es más difícil de conducir.

Vehículo de combustible Flex (Sólo Paraguay)

  •  El motor del vehículo con combustible Flex ha sido desarrollado para usar gasolina y alcohol en cualquier proporción.
  •  Si su vehículo está equipado con el sistema flex, debería usar alcohol y gasolina (aprobados legalmente) vendidos en las gasolineras Paraguay que pertenecen a la red de distribución que tiene el sistema para especificar la calidad del combustible.
  •  Debe llenar la reserva de gasolina en el compartimento del motor sólo con gasolina.
PRECAUCIÓN Nunca utilice alcohol o gasolina que no hayan sido legalmente aprobados. La garantía del fabricante no cubrirá los cambios o reparaciones de componentes desgastados o dañados debido al uso de combustibles no homologados.

 

ADVERTENCIA El alcohol (combustible de etanol) para los vehículos con sistemas de combustible no es comestible como el vino o la cerveza que son destilados de forma natural. El combustible de alcohol contiene gasolina u otros adictivos.

Uso de MTBE

Recomendamos no utilizar en este vehículo combustibles que contengan más de un 15,0% en volumen (2,7% de oxígeno en peso) de MTBE (metil terbutil éter).

Los combustibles que contengan más de un 15,0% en volumen de MTBE (2,7% de oxígeno en peso) pueden degradar las prestaciones del vehículo y causar dificultades de arranque debido a la percolación.

PRECAUCIÓN La garantía limitada de su vehículo podría no cubrir los daños del sistema de combustible y la pérdida de rendimiento causados por el uso de combustibles con metanol o con más de 15% en volumen de MTBE (metil terbutil éter) (2,7% de oxígeno en peso).

No utilice metanol.

No utilice en su vehículo combustibles que contengan metanol (alcohol de quemar). Estos combustibles degradan las prestaciones y dañan los componentes del sistema de alimentación.

Aditivos de combustible

Kia recomienda utilizar gasolina de buena calidad que cumpla la normativa europea para combustibles (EN228) o equivalente.

Para los clientes que no utilicen habitualmente gasolina de buena calidad que incluya aditivos de combustible y tengan problemas al arrancar el vehículo o el motor no funcione con suavidad, se recomienda verter una botella de aditivo en el depósito del combustible cada 15.000 km (para Europa)/5.000 km (excepto Europa). Los aditivos y la información sobre su uso están disponibles en su distribuidor Kia autorizado. No mezcle otros aditivos.

Funcionamiento en otros países

Si conduce su vehículo en otro país, asegúrese de lo siguiente:

  •  Respete todas las normas de registro y seguro.
  •  Averigüe si en el país de destino se comercializan combustibles aceptables.
    Forma de usar este manual
    Queremos ayudarle a que conducir su vehículo le proporcione el máximo placer. Este Manual del propietario puede ayudarle de muchas formas. Le recomendamos encarecidamente que lo lea ...

    Rodaje del vehículo
    No hace falta un rodaje especial. Si observa unas pocas precauciones sencillas durante los primeros 1.000 km, mejorará el rendimiento, la economía y la vida de su vehículo. ...

    Otros materiales:

    Uso del cinturón de seguridad durante el embarazo
    Advertencia El cinturón del regazo debe estar colocado lo más bajo posible a través de la pelvis para evitar presión sobre el abdomen. Los cinturones de seguridad funcionan para todos, incluyendo mujeres embarazadas. Como todos ...

    Precauciones con el cinturón de seguridad
    ADVERTENCIA Todos los ocupantes del vehículo deben llevar los cinturones de seguridad en todo momento. Los cinturones de seguridad y los sistemas de sujeción infantil reducen el riesgo de lesiones graves o mortales en caso de colisión o parada brus ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0125