Hyundai i10: En caso de emergencia durante la conducción - Actuación en caso de emergencia - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: En caso de emergencia durante la conducción

Hyundai i10 / Hyundai i10 Manual del propietario / Actuación en caso de emergencia / En caso de emergencia durante la conducción

Si el motor se cala en un cruce o una travesía

  • Si el motor se cala en un cruce o en una travesía, ajuste la palanca de cambios en la posición N (neutra) y después empuje el vehículo a un lugar seguro.
  •  Si su vehículo tiene una transmisión manual y no está equipado con un interruptor de bloqueo de encendido, el vehículo puede moverse hacia delante cambiándose a 2ª o 3ª velocidad y después girando en motor de arranque sin pisar el embrague.

Si una rueda está pinchada durante la conducción

Si una rueda se pincha durante la conducción:

  1.  Retire el pie del acelerador y deje que el coche pierda velocidad mientras conduce en dirección recta. No utilice los frenos inmediatamente o intente salir de la carretera, podría perder el control. Cuando el coche se mueva a una velocidad segura para hacer esto, frene con cuidado y salga de la carretera.

    Aléjese de la carretera tanto como sea posible y aparque el coche en una zona firme y nivelada. Si conduce por una carretera dividida, no aparque en la zona que está entre los dos carriles de tráfico.

  2.  Cuando el vehículo está parado, encienda las luces de emergencia, ponga el freno de mano y la palanca de cambios en la posición P (transmisión automática) o marcha atrás (transmisión manual).
  3.  Todos los pasajeros deben salir del vehículo. Asegúrese de que todos salen por el lado que está alejado del tráfico.
  4.  Al cambiar un neumático pinchado, siga las intrucciones que se ofrecen más adelante en este capítulo.

Si el motor se cala durante la conducción

  1. Reduzca la velocidad de forma gradual, manteniendo el coche en línea recta. Salga con cuidado de la carretera hasta un lugar seguro.
  2.  Encienda las luces de emergencia.
  3.  Intente arrancar de nuevo el motor. Intente arrancar de nuevo el motor. Si el motor no arranca, recomendamos que contacte con un distribuidor HYUNDAI autorizado.
    Advertencia en la carretera
    Parpadeo de la luces de emergencia El intermitente de luz de emergencia sirve para avisar a los demás conductores que extremen la precaución cuando se aproximen o adelanten su ve ...

    Si el motor no arr
    ...

    Otros materiales:

    Luz del maletero (opcional)
    La luz del maletero se enciende cuando se abre el portón trasero. PRECAUCIÓN La luz del maletero se enciende una vez que se abre el portón trasero. Para evitar un descarga innecesaria del sistema, cierra el portón trasero de forma segura despu& ...

    Ventilas de aire
    Ventilas de aire ajustables Con la refrigeración conectada, se debe dejar abierta al menos una de las salidas de aire para evitar que se congele el evaporador debido a la falta de movimiento del aire. La ventila central no está cerrada por completo. Dirija el flujo de a ...

    Categorías



    © 2016-2020 www.amanuales.com 0.0136