Kia Picanto: Fusibles - Mantenimiento - Kia Picanto Manual del propietarioKia Picanto: Fusibles

Fusibles

Se protege el sistema eléctrico de un vehículo de los daños debidos a sobrecargas eléctricas mediante fusibles.

Este vehículo dispone de 2 paneles de fusibles, uno situado en el almohadillado del salpicadero en el lado del conductor y el otro en el compartimiento del motor, cerca de la batería.

Si deja de funcionar alguna de las luces del vehículo o de los accesorios o controles, compruebe el fusible del circuito correspondiente. Si ha saltado un fusible, el elemento de su interior se habrá fundido.

Si no funciona el sistema eléctrico, compruebe en primer lugar el panel de fusibles del lado del conductor.

Antes de cambiar un fusible fundido, desconecte el cable negativo de la batería.

Sustituya siempre un fusible por otro de la mismas características.

Si vuelve a saltar el nuevo fusible, es señal de que existe un problema eléctrico. Evite utilizar el sistema correspondiente y consulte inmediatamente con un concesionario autorizado de Kia.

Se utilizan tres tipos de fusibles: De pala para pequeñas intensidades y de cartucho, y fusibles de cinta para intensidades mayores.

ADVERTENCIA - Sustitución de fusibles
  •  No cambie nunca un fusible por otro que no tenga las mismas características.
  •  Un fusible de mayor capacidad podría producir daños e incluso un incendio.
  •  No monte nunca un cable ni papel de aluminio en vez del fusible correspondiente, incluso como reparación temporal.

    Podría provocar daños en la extensión del cable y un posible incendio.

 

PRECAUCIÓN No utilice un destornillador ni ningún otro objeto metálico para retirar los fusibles, ya que puede causar un cortocircuito y daños en el sistema.

ATENCIÓN La etiqueta del panel de relés y fusibles real puede diferir de los elementos equipados

PRECAUCIÓN
  •  Al cambiar un fusible o un relé fundido por uno nuevo, asegúrese de que el fusible o el relé nuevo se ajuste a los clips.

    Un fusible o un relé mal ajustado podría causar daños en el cableado y el sistema eléctrico del vehículo y provocar un incendio.

  •  No retire fusibles, relés ni terminales fijados con pernos o tuercas. Los fusibles, relés y terminales podrían estar mal ajustados y provocar un incendio.

    Si se funde algún fusible, relé o terminal fijado con pernos o tuercas, recomendamos que consulte con un distribuidor Kia autorizado.

  •  No introduzca objetos distintos de fusibles o relés en los terminales para fusibles/relés, como un destornillador o cables.

    Podría causar un fallo de contacto y una avería del sistema.

Sustitución de fusibles en el panel interior

Sustitución de fusibles en el panel interior

  1.  Desconecte la llave de contacto y todos los demás interruptores.
  2.  Abra la tapa del panel de fusibles.

Sustitución de fusibles en el panel interior

  1. Tire del fusible averiado. Utilice la herramienta de desmontaje que está en el panel de fusibles del compartimento del motor.
  2. Compruebe el fusible que se ha extraído y cámbielo si está fundido.
  3. Coloque un fusible nuevo de las mismas características y asegúrese de que encaja correctamente en las pinzas.

Si queda suelto, consulte a un concesionario autorizado de Kia.

Si no tiene repuesto, utilice un fusible del mismo amperaje sacado de un circuito que no sea necesario para que funcione el vehículo, como el del encendedor, por ejemplo.

Si no funcionan los faros u otros componentes eléctricos y los fusibles están bien, compruebe el bloque de fusibles del compartimiento del motor. Si hay alguno quemado, sustitúyalo.

Fusible de memoria

Fusible de memoria

El vehículo está provisto de un fusible de memoria para impedir que la batería se descargue si se deja estacionado sin funcionar durante mucho tiempo. Antes de estacionar el vehículo durante un período prolongado, siga este procedimiento:

  1.  Pare el motor.
  2.  Apague los faros y las luces traseras.
  3.  Abra la tapa del panel del lado del conductor y extraiga el fusible de memoria.

ATENCIÓN

  •  Si ha retirado el fusible de memoria del panel de fusibles, dejarán de funcionar la campana de aviso, el equipo de sonido, el reloj y las luces interiores, etc. Después de cambiar un fusible es necesario reiniciar algunos elementos. Consulte "Batería" en este apartado.
  •  Aunque haya retirado el fusible de memoria, la batería puede seguir descargándose si hace funcionar los faros u otros dispositivos eléctricos.
Neumático de cociente altura/ancho seccional bajo (opcional)
Se han montado neumáticos de cociente altura/ancho seccional bajo inferior a 50 para darle un aspecto deportivo. Dado que los neumáticos de cociente altura/ancho seccional est&aa ...

Sustitución de fusibles en el panel del compartimiento del motor
Desconecte la llave de contacto y todos los demás interruptores.  Retire la tapa de la caja de fusibles presionando el pestillo y tirando hacia arriba.  Compruebe el ...

Otros materiales:

Mandos
MANDOS fig. 28  Selector temperatura del aire (rojo-caliente/azul-frío)  Selector velocidad del ventilador y activación/desactivación del climatizador. Pulsando el selector se activa el climatizador, al mismo tiempo se enciende el LED en dicho selecto ...

Radio AM-FM
Botones/perilla de control (10) Botón RADIO BAND Selecciona la función de radio y cambia entre banda AM o FM. (14) Botón MENU con perilla TUNE Entrar a la pantalla de menú desde el modo actual (presionar); encontrar una frecuencia de transmisión manualme ...

Categorías


© 2016-2024 www.amanuales.com 0.0226