Ford Ka: Indicaciones generales - Sustitución de una rueda - En caso de emergenciia - Ford Ka Manual de InstruccionesFord Ka: Indicaciones generales

El vehículo puede presentar de fábrica (bajo pedido/previsto) una rueda normal o una rueda de repuesto.

Asimismo, para algunas versiones/equipamientos, el vehículo está equipado con 4 pernos antirrobo (uno por rueda).

Para aflojar/volver a apretar los pernos es necesario utilizar el adaptador correspondiente A-fig. 2 suministrado, interponiéndolo entre el perno de fijación y la llave suministrada, como se indica en la fig. 2.

Nota Puede solicitar a la Red de Asistencia Ford un duplicado de los pernos y del adaptador específico, proporcionando el código numérico de referencia adjunto al kit.

Para cambiar una rueda y usar correctamente el gato y la rueda de repuesto, es necesario tener en cuenta algunas precauciones que se detallan a continuación

Indicaciones generales

ATENCIÓN La rueda de repuesto suministrada (si está prevista) es específica para este vehículo: no adaptarla a otros modelos de vehículo ni utilizar la rueda de repuesto de otros modelos en este vehículo.

La rueda de repuesto debe utilizarse solamente en caso de necesidad. Su uso debe reducirse al mínimo indispensable y la velocidad no debe superar los 80 km/h.

En la rueda de repuesto hay un adhesivo anaranjado que resume las advertencias principales sobre el uso de la misma y sus limitaciones de uso.

La etiqueta autoadhesiva nunca se debe quitar o cubrir.

En la rueda de repuesto no debe aplicarse ningún tapacubos.

El adhesivo presenta, en cuatro idiomas, las siguientes indicaciones: ¡Atención! ¡Sólo para uso temporal! ¡80 km/h como máximo! Sustituirla lo antes posible por una rueda de servicio estándar.

No cubrir esta indicación.

 

ATENCIÓN  Señalar la presencia del vehículo parado siguiendo las disposiciones vigentes: luces de emergencia, triángulo reflectante, etc. Es conveniente que las personas de a bordo bajen del vehículo, especialmente si el vehículo está muy cargado, y esperen a que se efectúe la sustitución, permaneciendo alejadas del peligro del tráfico. En caso de carreteras en pendiente o en mal estado, colocar debajo de las ruedas cuñas u otros materiales adecuados para bloquear el vehículo.

Con la rueda de repuesto montada, las características de conducción del vehículo se modifican. Evitar acelerar y frenar bruscamente, maniobras bruscas y curvas a gran velocidad. La rueda de repuesto tiene una duración máxima de unos 3.000 km, después de tal recorrido el neumático debe sustituirse con otro del mismo tipo. No montar un neumático tradicional en una llanta prevista para ser usada como rueda de repuesto. Reparar y volver a montar la rueda sustituida lo antes posible. No se permite el uso de dos o más ruedas al mismo tiempo.

No engrasar las roscas de los pernos antes de montarlos: podrían desatornillarse de forma espontánea.

 

ATENCIÓN El gato sirve solamente para cambiar las ruedas suministradas con el vehículo, o de vehículos del mismo modelo.

Deben excluirse usos distintos como, por ejemplo, elevar vehículos de otros modelos. Nunca se debe usar para realizar reparaciones debajo del vehículo. La colocación incorrecta del gato puede provocar la caída del vehículo levantado.

No utilizar el gato para cargas superiores a las indicadas en la etiqueta. Las cadenas para la nieve no se pueden montar en la rueda de repuesto. Si un neumático delantero se pincha (rueda motriz) y es necesario utilizar cadenas para la nieve, se debe retirar una rueda normal del eje trasero y montar la rueda de repuesto en lugar de esta última. De este modo, al tener dos ruedas motrices delanteras normales, se pueden montar sobre las mismas las cadenas para la nieve resolviendo así la situación de emergencia.

El gato suministrado con el vehículo solo debe utilizarse para sustituir la rueda en situaciones de emergencia.

 

ATENCIÓN Un montaje erróneo del tapacubos puede causar su pérdida cuando el vehículo está en marcha.

No manipular bajo ningún concepto la válvula de inflado.

No introducir herramientas de ningún tipo entre la llanta y el neumático. Comprobar regularmente la presión de los neumáticos y de la rueda de repuesto respetando los valores indicados en el Capítulo "Datos técnicos".

    Sustitución de una rueda
    ...

    Gato
    Es conveniente saber que:  el peso del gato es de 1,76 kg;  el gato no necesita ningún tipo de regulación;  el gato no se puede reparar: en caso de desperfecto ...

    Otros materiales:

    Conmutador de las luces con control automático de las luces
    AUTO = Control automático de las luces: la iluminación exterior se enciende y apaga automáticamente = Activación o desactivación del control automático de luces = Luces laterales = Faros Control automático de las luces. Piloto antiniebl ...

    Luces antiniebla delanteras (opcionales)
    Las luces antiniebla mejoran la visibilidad y evitan accidentes en condiciones de niebla, lluvia, nieve, etc. Las luces antiniebla se encienden llevando a ON el interruptor correspondiente (1), una vez que se ha activado el mando de las luces de posición. Para apagar las luces antin ...

    Categorías



    © 2016-2020 www.amanuales.com 0.0146