Hyundai i10: Líquido de la transmisión automática - Mantenimiento - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Líquido de la transmisión automática

Hyundai i10 / Hyundai i10 Manual del propietario / Mantenimiento / Líquido de la transmisión automática

Comprobación del nivel de líquido de la transmisión automática

Comprobación del nivel de líquido de la transmisión automática

El nivel del líquido de la transmisión automática debe comprobarse regularmente.

Mantenga el vehículo al nivel del suelo con el freno de estacionamiento puesto y compruebe el nivel de líquido de acuerdo con el siguiente procedimiento.

  1.  Coloque la palanca de cambios en posición N (Neutral) y compruebe que el motor está funcionando a velocidad de ralentí.
  2.  Después de que se haya calentado la transmisión lo suficiente [(la temperatura del líquido 70~80C (158~ 176F)], por ejemplo tras 10 minutos de conducción normal, cambie la palanca a todas las posiciones y después coloque la palanca de cambios en posición N (Neutral) o P (Estacionamiento).

Comprobación del nivel de líquido de la transmisión automática

  1. Compruebe que el nivel de líquido está en el margen "HOT" en el indicador de nivel. Si el líquido es inferior, añada el líquido especificado por el orificio del llenado. Si el líquido es superior, drene el líquido especificado por el orificio del drenaje.
  2.  Si se comprueba el nivel de líquido en frío (la temperatura del líquido entre 20~30C (68~86F), añada el líquido hasta la línea de "COLD" y vuelva a controlar el nivel del líquido de acuerdo con el paso número 2.
ADVERTENCIA - Líquido de la transmisión Se debe comprobar el nivel de líquido de refrigerante con el motor en temperatura operativa normal.

Esto significa que el motor, el radiador, el conducto del radiador y el sistema de escape, etc., están muy calientes. Tenga mucho cuidado de no quemarse mientras lleva a cabo este procedimiento.

 

PRECAUCIÓN
  •  Un nivel bajo del líquido provoca el deslizamiento de la transmisión.

    Una cantidad excesiva puede crear espuma, pérdida del líquido y un mal funcionamiento de la transmisión.

  •  El uso de un líquido no especificado puede provocar un mal funcionamiento o un fallo del limpiaparabrisas.

 

ADVERTENCIA - Freno de estacionamiento Evite los movimientos repentinos del vehículo, ajuste el freno de estacionamiento y suelte el pedal del freno antes de mover la palanca de cambio.

AVISO La marca "COLD" es sólo para referencia y no debe utilizarse para determinar el nivel de líquido de la transmisión.

AVISO El nuevo líquido de la transmisión automática debe ser rojo. El tinte rojo se añade para que los empleados puedan identificar el líquido de la transmisión automática y distinguirlo del aceite o del anticongelante del motor. El tinte rojo, que no es ningún indicador de la calidad del líquido, no es permanente. A medida que se conduce el coche, el líquido de la transmisión automática se hará más oscuro. El color puede llegar a ser de color marrón claro. Por lo tanto, se recomendamos que a cambie el refrigerante en un distribuidor HYUNDAI autorizado siguiendo el Calendario de Mmantenimiento que se ofrece al principio de este capítulo

Utilice sólo el líquido especificado de la transmisión automática (Consulte "Capacidades y lubricantes recomendados" en el capítulo 8).

Cambio del líquido de la transmisión automática

Recomendamos que el sistema se reempláce por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

    Líquido de embrague/frenos
    Comprobación del líquido del embrague y de frenos Compruebe periódicamente el nivel de líquido en el depósito. El nivel de líquido debe estar entre las ...

    Líquido del lavaparabrisas
    Comprobación del nivel de líquido del lavaparabrisas El depósito es translúcido para que pueda comprobar el nivel con una rápida comprobación visual. ...

    Otros materiales:

    Líquidos y lubricantes
    PRODUCTOS RECOMENDADOS Y SUS CARACTERÍSTICAS En caso de emergencia si no hay productos originales, se aceptan lubricantes con prestaciones mínimas ACEA C3; pero en este caso no se garantizan las prestaciones óptimas del motor y se recomienda la sustitución con l ...

    Sustitución de la batería del vehículo
    Nota Cualquier desviación de las presentes instrucciones puede ocasionar una desactivación temporal del sistema stop-start. Al sustituir la batería del vehículo, asegúrese de que no haya orificios de ventilación abiertos cerca del borne positivo. S ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.006