Chevrolet Spark: Líquido de la transmisión
automática - Revisiones del vehículo - Cuidado del vehículo - Manual del propietario Chevrolet SparkChevrolet Spark: Líquido de la transmisión automática

Para garantizar un funcionamiento, eficiencia y durabilidad adecuados de la transmisión automática, cerciórese de mantener el líquido de la transmisión en el nivel correcto. Demasiado o muy poco líquido podría originar problemas.

El nivel del líquido se debe revisar con el motor en operación y la palanca de selección en P (estacionamiento). El vehículo debe estar a la temperatura normal de operación y estacionado en piso nivelado.

La temperatura normal de operación para el líquido (70C ~ 80C (158F ~ 176F)) se alcanzará luego de conducir.

Revisión del nivel de líquido de transmisión automática

Si el fluido está contaminado o descolorido después de la inspección, cambie el líquido de la transmisión automática. Sólo use el líquido especificado en la tabla de líquido de este manual.

La disminución en el nivel del líquido indica una fuga en la transmisión automática. Si se observa, consulte al taller para reparar el problema lo antes posible. Le recomendamos su taller autorizado.

Precaución

Cuide de no dejar que la suciedad o materiales extraños contaminen el líquido de transmisión.

El líquido contaminado puede causar un mal funcionamiento grave de la transmisión automática, originando reparaciones costosas.

Revisión del nivel de líquido de transmisión automática

  1. Arranque el motor.
  2.  Caliente hasta que la temperatura del líquido de la transmisión automática llegue aproximadamente a 70C ~ 80C (158F ~ 176F).
  3.  Mueva la palanca selectora de "P" a "1" y regrese a "P". Espere unos segundos en cada posición seleccionada hasta que las velocidades seleccionadas estén totalmente conectadas.
  4.  Saque la flecha de verificación y límpiela.
  5.  Re-inserte la varilla de medición completamente. En este momento, no debe tener contacto con ninguna otra parte.
  6.  Saque la flecha de verificación de nuevo.
  7.  Verifique el aceite en la flecha para asegurarse que no está contaminado.

Precaución

Re-inserte la varilla de medición completamente. En este momento, no debe tener contacto con ninguna otra parte.

Revisión del nivel de líquido de transmisión automática

  1. Verifique el nivel de aceite.

    El aceite deberá estar entre las marcas MIN y MAX en la varilla de medición de aceite como se muestra en la ilustración.

  2.  Si el nivel de aceite está debajo de MIN, agregue suficiente aceite ATF para incrementar el nivel de aceite a MAX. No rellene sobre la marca MAX.

Precaución

Demasiado líquido puede disminuir el rendimiento del vehículo.

No rellene en exceso el fluido de la transmisión automática.

Esto puede dañar la transmisión.

    Aceite del motor
    Es aconsejable revisar el nivel de aceite del motor manualmente antes de realizar un viaje largo. Revise con el vehículo en una superficie nivelada. El motor debe estar a una temperatura ...

    Depurador/filtro de aire motor
    Afloje los sujetadores de conexión de la cubierta del filtro de aire y abra la cubierta.  Remplace el filtro de aire.  Asegure la cubierta con los sujetadores de cone ...

    Otros materiales:

    Tomas de corriente
    Un tomacorriente de 12V se localiza en la consola delantera. No exceda el consumo máximo de energía de 120 watts. Con la ignición apagada, los tomacorrientes están desactivados. Además los tomacorriente se desactivan en caso de bajo voltaje de la ...

    Inclinación del techo solar
    Para abrir el techo solar, empuje la palanca de control del techo solar hacia arriba. Para cerrar el techo solar, tire de la palanca del techo solar hacia abajo hasta colocar el techo solar a la posición deseada. ADVERTENCIA - Techo solar  Tenga cuidado de que ...

    Categorías



    © 2016-2020 www.amanuales.com 0.0144