Chevrolet Spark: Líquidos, lubricantes y partes
recomendadas - Servicio y mantenimiento - Manual del propietario Chevrolet SparkChevrolet Spark: Líquidos, lubricantes y partes recomendadas

Chevrolet Spark / Manual del propietario Chevrolet Spark / Servicio y mantenimiento / Líquidos, lubricantes y partes recomendadas

Líquido y lubricantes recomendados

Utilice sólo productos que hayan sido comprobados y homologados.

Los daños resultantes del uso de materiales no homologados no serán cubiertos por la garantía

Advertencia

Los materiales operativos son peligrosos y pueden ser venenosos. Manéjese con cuidado. Preste atención a la información proporcionada en los contenedores.

Aceite del motor

El aceite de motor se identifica por su calidad y su viscosidad. La calidad es más importante que la viscosidad al seleccionar cuál aceite de motor se va a utilizar.

Seleccionar el aceite de motor correcto

La elección del aceite correcto para el motor depende tanto de la especificación adecuada del aceite, como de su grado de viscosidad.

Calidad del aceite de motor

  •  dexos1, dexos2
  •  API SM, ACEA A3/B3: Opcional para motor Gen1 (no se usa para motor Gen2)

Especificación

Pida y use aceites para motor autorizados que tengan la marca de certificación aprobada por dexos.

Los aceites de motor que cumplen con los requerimientos para el vehículo deben tener marca de certificación aprobada por dexos

Esta marca de certificación indica que el aceite ha sido aprobado según la especificación dexos.

El motor de su vehículo se llenó en la fabrica con aceite de motor dexos aprobado. Utilice sólo el aceite de motor que sea aprobado por las especificaciones dexos o un aceite de motor equivalente al grado de viscosidad adecuado.

Si no se utiliza el aceite de motor recomendado o equivalente puede resultar en daños al motor que no cubre la garantía del vehículo.

Si no está seguro si el aceite está aprobado por las especificaciones dexos, pregunte a su proveedor de servicios.

Si no conoce el tipo de motor del vehículo, pregunte a su taller autorizado.

Grado de viscosidad de aceite de motor para Gen1

El grado de viscosidad SAE proporciona información del espesor del aceite.

El aceite multigrado se indica con dos cifras: La primera cifra, seguida por una W, indica la viscosidad de baja temperatura y la segunda cifra la viscosidad de alta temperatura.

SAE 5W-30 es el mejor grado de viscosidad para su vehículo. No use aceites con otro grado de viscosidad, como el SAE 20W-50.

Operación en temperatura fría para Gen1

  •  De -25C y menor: 0W-30, 0W-40.
  •  Hasta -25C: 5W-30, 5W-40
  •  Hasta -20C: 10W-30, 10W-40

La clasificación de viscosidad SAE define la capacidad de un aceite para fluir. Cuando está frío, el aceite es más viscoso que cuando está caliente.

Grado de viscosidad de aceite de motor para Gen2

El grado de viscosidad SAE proporciona información del espesor del aceite.

El aceite multigrado se indica con dos cifras: La primera cifra, seguida de una W, indica la viscosidad a bajas temperaturas y la segunda cifra indica la viscosidad a altas temperaturas.

El mejor grado de viscosidad para su vehículo es SAE 5W-20. No use aceites de otro grado de viscosidad, por ejemplo: SAE 10W-30, 10W-40 o 20W-50.

Operación en temperatura fría para Gen2

Si opera su vehículo en un área de frío extremo, cuando la temperatura caiga por debajo de -25C, se debe usar un grado de viscosidad SAE 0W-xx. Un aceite con este grado de viscosidad facilitará el arranque del motor en frío a temperaturas bajas extremas.

Al seleccionar un aceite de un grado de viscosidad apropiado asegúrese de seleccionar siempre un aceite que cumpla con la especificación dexos.

  •  De -25C y menor: 0W-20, 0W-30.
  •  Hasta -25C: 5W-20, 5W-30.

Aditivos para el aceite del motor/ purga del aceite del motor

No añada ningún aditivo al aceite.

Todo lo que se necesita para un buen desempeño y dar protección al motor es usar los aceites recomendados, con la especificación dexos y que tengan la marca de certificación dexos.

No se recomiendan los enjuagues del sistema de aceite del motor, ya que podrían ocasionar daños al motor no cubiertos por la garantía del vehículo.

Rellenado de aceite de motor

Los aceites de motor de diferentes fabricantes y marcas pueden ser mezclados, siempre y cuando cumplan con la especificación y viscosidad del aceite del motor requerido.

Si el aceite del motor de la calidad requerida no está disponible, un máximo de 1 litro de grado A3/B3 se puede utilizar (únicamente una vez entre cada cambio de aceite).

La viscosidad debe ser del grado correcto.

El uso de aceite de motor con calidad ACEA A1/B1 únicamente o calidad A5/B5 está prohibido explícitamente, ya que puede provocar daños a largo plazo en el motor bajo ciertas condiciones operativas.

Refrigerante y anticongelante

Utilice solo refrigerante anticongelante de larga duración, orgánico tipo ácido.

En países con clima moderado, el refrigerante proporciona protección contra congelamiento hasta aproximadamente -35 C. En países con clima frío, el refrigerante proporciona protección contra congelamiento hasta aproximadamente -50 C. Esta concentración de debe mantener durante todo el año.

Mantenga una concentración suficiente de anticongelante.

Los aditivos de refrigerante que intenten dar una protección adicional contra la corrosión o sello contra fugas menores pueden causar problemas de funcionamiento. La responsabilidad por las consecuencias derivadas del uso de aditivos de refrigerante será rechazada.

Líquido de frenos

Utilice solo nuestro líquido de frenos autorizado para este vehículo (DOT 4).

Con el tiempo, el líquido de frenos absorbe la humedad, lo que reduce la efectividad del frenado. El líquido de frenos por lo tanto, debe reemplazarse en el intervalo especificado.

El líquido de frenos debe almacenarse en un contenedor sellado para evitar la absorción de agua.

Asegúrese de que el líquido de frenos no se contamine.

Líquido de la dirección hidráulica

Utilice únicamente líquido Dexron VI.

Fluido de la transmisión manual

Sólo use líquido XGP SAE75W85W.

Líquido de la transmisión automática

Use líquido AW-1.

    Mantenimiento y cuidados adicionales
    Condiciones extremas de funcionamiento Las condiciones extremas de funcionamiento ocurren cuando al menos una de las siguientes ocurre frecuentemente:  Conducción de distancias co ...

    Datos técnicos
    ...

    Otros materiales:

    Sistema de control de emisiones (opcional)
    El sistema de control de emisiones del vehículo está cubierto por una garantía escrita limitada. Compruebe la información de garantía incluida en los manuales de Garantía y Mantenimiento de su vehículo. El vehículo está equipado ...

    Neutralización del airbag frontal del acompañante
    No instale un sistema de retención para niños "de espaldas al sentido de la marcha" en un asiento protegido por un airbag frontal activado, ya que ello podría provocarle heridas graves o incluso la muerte. La etiqueta situada a ambos lados del parasol del acompa ...

    Categorías



    © 2016-2021 www.amanuales.com 0.0146